India sentó un “precedente increíblemente importante” al prohibir TikTok hace dos años y medio, dijo el comisionado de la FCC, mientras proyectaba un destino similar para la aplicación gigante china Bytedance en los EE. UU.
Brendan Carr, comisionado de la FCC, advirtió que TikTok “funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada” y le dijo al diario indio Economic Times que prohibir la aplicación social es un “próximo paso natural en nuestros esfuerzos por proteger la red de comunicación”.
El republicano de alto rango en la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que le preocupa que China pueda usar datos confidenciales y no públicos recopilados de TikTok para “chantajear, espiar, campañas de influencia extranjera y vigilancia”.
“Necesitamos seguir el ejemplo de India de manera más amplia para eliminar también otras aplicaciones nefastas”, dijo.
Los comentarios de Carr ilustran aún más un impulso creciente entre los estados de EE. UU. y los legisladores que son cada vez más cautelosos con TikTok, que ha acumulado más de 100 millones de usuarios en la nación.
India ha prohibido cientos de aplicaciones, incluidas TikTok, PUBG Mobile, Battlegrounds Mobile India y UC Browser, con afiliación a China en los últimos dos años en medio de escaramuzas en la frontera de las dos naciones vecinas.
Nueva Delhi dijo que había prohibido las aplicaciones porque representaban amenazas para la “seguridad nacional y la defensa de la India, que en última instancia afecta la soberanía y la integridad de la India”.
TikTok tenía más de 200 millones de usuarios activos mensuales en India y consideraba a la nación del sur de Asia como su mercado internacional más grande por usuarios antes de la prohibición.
“El fuerte liderazgo de la India ha sido informativo y útil mientras debatíamos la prohibición de TikTok en los EE. UU.”, Carr le dijo al periódico indio (de pago). “Para aquellos que argumentan que no hay forma de prohibir una aplicación, India es un ejemplo de un país que lo ha hecho y lo ha hecho con éxito”.
La Cámara de los EE. UU. prohibió TikTok en todos los dispositivos administrados por la Casa la semana pasada, citando un “alto riesgo debido a una serie de problemas de seguridad”. La medida siguió a casi dos docenas de estados que bloquearon al menos parcialmente la aplicación de los dispositivos administrados por el estado por la preocupación de que China pudiera usarla para rastrear a los estadounidenses y censurar el contenido.
“Si observa la historia de los flujos de datos malignos de TikTok y sus representaciones engañosas, no veo un camino a seguir que no sea una prohibición general que funcione”, dijo al periódico.
Source link