Muévase sobre América, India es ahora el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.
Eso es según un nuevo reportaje de Canalys que afirma que los envíos de teléfonos inteligentes en India cruzaron la marca de los 40 millones por primera vez en el tercer trimestre de 2017 gracias a un crecimiento anual del 23 por ciento. Eso significa que India ha superado a EE. UU. en ventas con solo China por delante.
Dada la enorme brecha en la población (la de India supera los 1300 millones, mientras que la de EE. UU. ronda los 320 millones), la medida se esperaba desde hace algún tiempo, pero los desarrollos recientes, incluida la desmonetización a fines de 2016, retrasaron el progreso durante los últimos trimestres.
“Este crecimiento es un alivio para la industria de los teléfonos inteligentes. Las dudas sobre el potencial de mercado de la India se disipan claramente con este resultado”, dijo el analista de Canalys Ishan Dutt en un comunicado.
A pesar del hito, los observadores han dicho durante mucho tiempo que el mercado de teléfonos inteligentes de la India requerirá paciencia. China, por ejemplo, está muy por delante con más de 110 millones de envíos por trimestre, pero es probable que problemas como las cadenas de suministro complicadas, las leyes minoristas locales, los impuestos a la importación, un PIB más bajo y una Internet de menor calidad restrinjan las ventas de India durante algún tiempo.
Es posible que India aún no esté al nivel de China, pero hay muchos nombres familiares del país que dominan el mercado indio.
A principios de este año, las marcas chinas y Samsung sacaron a las compañías telefónicas de la India de la lista de los más vendidos y continúan liderando el campo en la actualidad.
Según las cifras de Canalys, Samsung se mantiene en la cima con 9,4 millones de envíos en el segundo trimestre, casi un 30 por ciento más, pero Xiaomi parece dispuesto a superarlo poco después de crecer más del 290 por ciento año tras año para alcanzar los 9,2 millones de unidades.
El trío chino Vivo, Oppo y Lenovo completaron los cinco primeros, mientras que Apple no se ve por ningún lado. Se dice que EE. UU. ha enviado un récord de 2,5 millones de dispositivos en India en 2016, con avances en las zonas urbanas. Sin embargo, el precio comparativamente alto del iPhone hace que sea difícil obtener una amplia adopción generalizada a pesar de la introducción de dispositivos de menor precio y descuentos para modelos más antiguos.
Source link