CRED de la India, que recompensa a los usuarios por pagar las facturas de sus tarjetas de crédito a tiempo, está ampliando sus ofertas para ayudar a sus 7,5 millones de miembros a obtener más del servicio.
La startup con sede en Bangalore dijo el jueves que los usuarios de CRED ahora pueden prestarse entre sí a una tasa de interés de hasta el 9% anual.
Kunal Shah, fundador y director ejecutivo de CRED, dijo que la startup está implementando esta función, denominada CRED Mint, inicialmente para algunos usuarios después de probarla internamente durante meses.
“Estamos muy entusiasmados con esto porque es la primera vez que los miembros de nuestra comunidad podrán invertir unos en otros directamente. Se enfocará en rendimientos de alta calidad, bajo riesgo, pero mucho mejores, que superen la inflación, que puede obtener con su dinero ”, dijo en una entrevista con TechCrunch.
Los miembros de CRED tienen un promedio de 200.000 rupias indias ($ 2.685) en sus cuentas de ahorro, dijo la startup. “Con un interés de hasta el 9%, CRED Mint ayudará a estos usuarios, las personas más solventes de la India, a ser recompensados por su comportamiento financiero responsable con una forma más inteligente de hacer que el dinero ocioso funcione para ellos. Los miembros de CRED pueden solicitar acceso temprano a Mint ”, dijo CRED.
Los préstamos entre pares no son una nueva idea empresarial. Varias empresas grandes y pequeñas operan en este espacio, pero CRED parece estar en una posición única para resolver uno de los mayores desafíos que enfrenta esta categoría: los morosos. Según algunas estimaciones, más del 20% de las personas que solicitan un préstamo en un servicio de igual a igual no lo devuelven.
Los miembros de CRED tienen un puntaje de crédito de 750 o más, lo que los convierte en la audiencia más confiable para brindar servicios financieros. En CRED, un usuario debe tener una puntuación de crédito de 750 o más para unirse a la aplicación.
“Creemos que la adecuación producto-mercado de nuestra oferta es muy sólida. Creemos que esto podría establecer un nuevo punto de referencia para lo que deberían estar haciendo las fintech ”, dijo Shah. CRED también se presta a sí mismo, que está disponible para miembros limitados, y ha desembolsado alrededor de $ 269 millones a clientes en préstamos.
“Incluso en la escala de CRED Cash, la tasa de incumplimiento históricamente ha sido inferior al 1%. Para reducir aún más el riesgo, el dinero invertido se enviará directamente a una cuenta de depósito en garantía del socio NBFC de CRED, LiquiLoans, y se diversificará en más de 200 prestatarios en promedio ”, dijo la startup.
Para CRED Mint, la startup se asoció con LiquiLoans, una NBFC P2P registrada por RBI. Shah dijo que CRED eventualmente se asociará con más jugadores. Los usuarios pueden invertir entre 100,000 rupias indias ($ 1,345) a 1 millón de rupias ($ 13,450) en aproximadamente dos minutos, y también solicitar el retiro en cualquier momento sin penalización.
“El proceso de retiro es totalmente online y el dinero con intereses se devolverá al inversor en un día laborable. Como plataforma digital, CRED reduce la fricción, la ineficiencia, las comisiones y los gastos generales para transmitir mayores ganancias a los miembros ”, dijo la startup.
CRED, respaldado por Tiger Global, Ribbit Capital y Sequoia Capital India y valorado en $ 2.2 mil millones en una ronda de abril, también ha recibido solicitudes entrantes de inversores internos para recaudar una nueva ronda de más de $ 300 millones, según personas familiarizadas con el asunto. Los términos propuestos valoran el CRED en aproximadamente $ 4 mil millones después del dinero. CRED no se encuentra actualmente en etapas avanzadas para cerrar una ronda. Shah se negó a comentar sobre las conversaciones para recaudar fondos.
Source link