Indiana Jones: 10 hechos entre bastidores sobre el templo de la perdición

Indiana Jones: 10 hechos entre bastidores sobre el templo de la perdición

Indiana Jones es uno de los héroes de acción más queridos de todos los tiempos, y es gracias a sus inolvidables aventuras en la pantalla grande. los Indiana Jones Las películas tienen la reputación de ser algunas de las películas de aventuras más llenas de acción, agradables y mejor hechas de todos los tiempos. Habiendo dicho eso, templo de la Perdición fue visto como una decepción en el momento del lanzamiento.

Los fanáticos no disfrutaron del tono más oscuro de la película, incluso Steven Spielberg dijo que la película era demasiado oscura y violenta. Esto afectó tanto a Spielberg que sus películas perdieron notablemente cierta ventaja después de Templo de la Perdición. Dicho esto, muchos todavía disfrutan de la película y recientemente ha habido un resurgimiento en el respeto por la película entre los fanáticos de Indiana Jones, quizás debido a la decepción de Reino de la Calavera de Cristal.

10 El chamán hablaba inglés fonéticamente

DR Nanayakkara tuvo uno de los papeles más memorables en templo de la Perdición, con el actor interpretando al chamán indio que le pide ayuda a Indiana Jones para traer de vuelta a los niños y la piedra sagrada del pueblo.

Sin embargo, lo interesante es que el Dr. Nanayakkara en realidad no hablaba inglés. En cambio, el actor simplemente leyó sus líneas fonéticamente mientras Spielberg le daba indicaciones fuera de cámara. Esto explica por qué su diálogo tiene muchas pausas notables, que no se hicieron para lograr un efecto dramático, como pensaban algunos espectadores más jóvenes.

9 Barbra Streisand azotó a Indiana Jones

Barbra Streisand en Funny Girl

Una de las escenas más memorables de la película fue cuando Indiana Jones fue atado y azotado por los cultistas de Thuggee. Para que esta oportunidad no se desperdiciara, la tripulación decidió gastarle una broma a Ford mientras estaba encadenado a la roca.

Barbara Streisand apareció con un traje de dominatrix de cuero y procedió a azotar a Harrison Ford, diciendo ‘¡Eso es para Hanover Street, la peor película que he visto!’ Incluso azotó a Ford por ganar demasiado dinero con Guerra de las Galaxias, pero luego Ford fue salvado por otro invitado sorpresa en el set: ¡Carrie Fisher! Afortunadamente, la broma se puede ver en línea, aunque la calidad del video es bastante mala.

8 A Kate Capshaw no le gustaba Willie Scott

Una de las principales críticas dirigidas a templo de la Perdición, además de su oscuridad y el nivel a menudo excesivo de violencia, fue la caracterización de Willie Scott. Muchos críticos la vieron como poco más que una damisela en apuros que gritaba y se quejaba demasiado, irritando los nervios del público en lugar de ganárselo.

Los críticos no fueron los únicos en esta crítica, ya que incluso la propia Kate Capshaw admitió que no disfruta interpretando a Willie Scott por estas mismas razones, diciendo que no era mucho más que una rubia tonta y gritona.

7 Fue el debut cinematográfico de Ke Huy Quan

Algunos se sorprenderán al saber que esta película fue en realidad el primer papel cinematográfico de Ke Huy Quan. Originalmente, Quan asistió a la audición con su hermano como apoyo moral, pero finalmente llamaría la atención del director de casting, ya que constantemente le estaría dando consejos a su hermano.

Spielberg disfrutó de esto sobre Quan y esto finalmente condujo a la escena improvisada en la que Short Round e Indiana Jones discuten sobre el juego de cartas en la jungla india. Más tarde aparecería en Los Goonies y El Hombre Encino.

6 Kate Capshaw estaba cubierta de errores reales

Kate Capshaw Bugs

Kate Capshaw realmente consiguió el extremo áspero del palo durante el rodaje de templo de la Perdición. Durante una escena memorable (y aterradora) de la película, Willie Scott debe ingresar a una habitación con miles de insectos arrastrándose para salvar a Indy y Short Round.

Sin embargo, lo sorprendente de esto es que Kate Capshaw tuvo que estar cubierta de más de dos mil insectos para la escena. Capshaw ha dicho que, para superarlo, tuvo que tomar sedantes.

5 George Lucas quería una precuela libre de nazis

George Lucas Temple of Doom

Uno de los aspectos más memorables del mito de Indiana Jones es cómo siempre termina luchando contra los nazis. En el 50% de sus apariciones en películas, Indy se ha encontrado frustrando los planes nazis e incluso se encontró cara a cara con el propio Hitler en La última cruzada.

Con esto en mente, el escritor George Lucas insistió en una precuela para que los nazis no volvieran a ser el villano, sobre todo porque la película salió inmediatamente después. En busca del arca perdida, donde los nazis eran la principal fuerza vil.

4 Kate Capshaw y Steven Spielberg se casaron

Steven y Kate en el set

En un borrador inicial de Reino de la Calavera de Cristal, el público aprende lo que le sucedió a Willie Scott en el tiempo entre películas. Indiana Jones dice que Willie se casó con un “director importante” y está viviendo su mejor vida. Si bien esto suena como una buena despedida para un personaje de franquicia, en realidad es una broma interna de la tripulación.

La razón detrás de esta línea es que Kate Capshaw (Willie Scott) y Steven Spielberg se casaron después del lanzamiento de templo de la Perdición, con su hija incluso haciendo un cameo en Calavera de cristal. Se casaron en 1991 y criaron siete hijos juntos.

3 El equipo no pudo filmar en India

A pesar de que la película está ambientada predominantemente en India, los productores no pudieron obtener permiso del gobierno indio para filmar en el país. El gobierno quería que se eliminara la palabra ‘Maharajah’, ya que no creían que reflejara con precisión la cultura india.

Como resultado, los realizadores trasladaron la ubicación a la cercana Sri Lanka, lo que permitió que el rodaje se realizara relativamente cerca de la India y justifica técnicamente el escenario de la historia.

2 Hay una persecución en motocicleta desguazada en la Gran Muralla China

Originalmente, había un plan para una persecución en motocicleta a lo largo de la Gran Muralla China. Sin embargo, de manera similar al rechazo anterior por parte del gobierno indio, el gobierno chino también denegó al equipo de producción el permiso para filmar en el país.

Como resultado, esta idea llena de acción no pudo hacerse realidad. Aunque el prólogo tiene lugar en la ciudad china de Shanghai, no está claro por qué o cómo los personajes habrían terminado en la Gran Muralla.

1 El doble de truco de Harrison Ford hizo la mayoría de las escenas de acción

Templo de la perdición de Vic Armstrong

No es raro que las lesiones ocurran en escenarios de filmación, especialmente en películas llenas de acción. Hay innumerables historias de terror de actores que han sufrido heridas horribles mientras filmaban un truco sencillo para una escena particular de su película. Lo mismo ocurre con Harrison Ford durante Templo de la perdición rodaje.

Durante la pelea en el dormitorio contra un asesino, Ford sufrió una hernia de disco. La producción tuvo que detenerse mientras Ford voló de regreso a Los Ángeles para ser operado. Aunque Ford pudo regresar, su doble de acción Vic Armstrong tuvo que hacerse cargo de todas sus escenas de acción. Afortunadamente, Armstrong tenía un parecido tan sorprendente con Ford que no eran necesarias medidas adicionales para ocultar su rostro.


Source link