Indiana Jones vs. Han Solo: ¿Qué personaje de Harrison Ford es mejor?

Indiana Jones vs. Han Solo: ¿Qué personaje de Harrison Ford es mejor?

Harrison Ford es uno de los actores más perdurables de Hollywood, ya que protagonizó múltiples franquicias importantes, quizás la más notable es la Indiana Jones serie, como el héroe titular, y el Guerra de las Galaxias seriecomo Han Solo. Jones y Solo son los papeles más icónicos del actor y están cimentados en la cultura pop. Es difícil elegir cuál es mejor, pero vale la pena discutir sus pros y sus contras.

Harrison Ford interpreta a Indiana Jones en En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Una quinta película aún sin título, insinuada como la Indiana Jones final de la franquicia, está en proceso. La serie de acción y aventuras presenta a Ford como un encantador arqueólogo que es a la vez un profesor amante de los libros y un aventurero que saquea tumbas. Ford interpreta el papel de Han Solo en Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi y Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (también tiene un breve cameo en Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker). En la serie de ciencia ficción, Ford interpreta a un contrabandista encantador que finalmente se convierte en un miembro valioso de la alianza rebelde.

VÍDEO DEL DÍA

Indiana Jones y Han Solo son personajes perdurables, principalmente debido a la interpretación que hace Harrison Ford de ellos. No hay duda de que si Jones o Solo hubieran muerto en sus trilogías originales, habría tenido un gran impacto, no solo en sus respectivas franquicias, sino en la historia del cine. Ford hace que transmitir su encanto sin esfuerzo parezca fácil, pero en realidad es increíblemente difícil de lograr. Esta habilidad hace que comparar a Solo con Jones sea increíblemente difícil. Sin embargo, a través de una cuidadosa comparación, es posible categorizar a los dos personajes. Aquí está qué personaje de Harrison Ford es mejor entre Han Solo e Indiana Jones.

Indiana Jones vs. Han Solo: personalidad del personaje y arco

Indiana Jones es quizás el héroe de acción definitivo. Es capaz, pero también vulnerable. Nunca se rinde, sin importar cuántas veces lo derriben, lo que lo hace fácil de apoyar. También tiene un amor genuino por la arqueología y, a menudo, se marea cuando habla de ella. Debido a esto, a veces es egoísta y antepone su necesidad de descubrimiento al bienestar de sus compañeros. Sin embargo, cuando se trata de eso, sacrifica a sabiendas las reliquias que encuentra para sobrevivir y salvar a sus amigos. Su relación con su padre (Sean Connery, quien rechazó Indiana Jones 4) juega con esto, ya que inicialmente lo resiente por estar demasiado involucrado con su trabajo. Eventualmente, se da cuenta de que esto es similar a su propio comportamiento y se vuelve a conectar con su padre por su pasión compartida. Su tercera salida termina con él eligiendo el amor de su padre sobre la vida eterna, mientras que la cuarta lo ve tratando de evitar que su propio hijo lo resienta.

Han Solo es arrogante, temerario y solo está interesado en los créditos al principio, pero eventualmente aprende que algunas cosas valen más que el dinero, como la libertad del Imperio o una relación con su hijo. Cuando se convierte en padre, su amor por su hijo es tan fuerte que arriesgará todo solo para volver a conectarse con él, lo cual es conmovedor y hace que su destino final sea aún más trágico, a pesar de que Solo frustra el plan de Palpatine para Kylo Ren. Es un pícaro adorable que puede burlar al Imperio para contrabandear casi cualquier cosa. Aunque se precipita en las cosas, siempre se las arregla para improvisar su camino hacia el éxito. Inicialmente, cree que The Force es solo un rumor, pero cuando aparece en La fuerza despierta Él lo sabe “es verdad, todo eso”. Este aprecio por algo más grande que él mismo es emblemático de todo su arco, al igual que sus últimos momentos en la pantalla.

Ambos personajes son agradables al instante y hacen avanzar las tramas de sus respectivas películas. Tienen arcos distintivos no solo sobre películas individuales, sino sobre franquicias completas. El plan original de George Lucas para Han Solo corría el riesgo de dejarlo en un segundo plano, pero en su forma actual es un jugador importante en sus piezas de conjunto. Sin embargo, Indiana Jones es el único protagonista de su aventura, por lo que se le ha dado más desarrollo. Tiene la mejor personalidad y arco de carácter porque ambos tienen tiempo para evolucionar y prosperar.

Indiana Jones vs. Han Solo: ¿Quién ganaría en una pelea?

Indiana Jones pasa por tanto en sus películas que es un milagro que todavía esté vivo. Ha recibido puñetazos, disparos, puñaladas, azotes, lavado de cerebro e incluso volado por una explosión nuclear (afortunadamente, está en un frigorífico en ese momento). Sin embargo, nunca se da por vencido y siempre puede eliminar a los malos. Su vulnerabilidad es parte de su encanto, pero no le impide ser un héroe de acción confiable. Tampoco tiene miedo de usar su arma cuando lo necesita, como se evidencia cuando dispara al espadachín en En busca del arca perdida.

Han Solo generalmente tiene éxito improvisando su camino a través de una batalla. Sin embargo, a pesar de este rasgo, sigue siendo un gran tirador y no dudará en disparar primero. Esta actitud le ha salvado la vida en más de una ocasión y es una gran parte de por qué es un héroe tan formidable. También lo acompaña a todas partes Chewbacca, un Wookie gigante con un historial de arrancarle los brazos a la gente, y es dueño del Halcón Milenario, que puede pilotar como nadie más.

En una pelea a puñetazos, Indiana Jones probablemente golpearía a Han Solo la próxima semana, siempre que Chewbacca no esté allí para intervenir primero (lo cual es poco probable, gracias a la deuda de vida de Han y Chewie). Sin embargo, a pesar de las historias de disparar primero de ambos personajes, Han Solo parece hacerlo un poco más rápido. También tiene un bláster, un arma superior al revólver de Jones. Por eso, Han Solo saldría victorioso.

Indiana Jones contra Han Solo: calidad de película

En busca del arca perdida es una película de acción increíblemente eficiente, con una narrativa apretada repleta de escenarios asombrosos. En muchos sentidos, es casi la película de aventuras arquetípica. Templo de la Perdición es mucho más oscura y tiene una sección media lenta, pero todavía está llena de aventuras e intriga. Lamentablemente, también hay tropos innegablemente racistas en exhibición. La última cruzada tiene el tono más claro, pero esto funciona sorprendentemente bien. Es muy divertido, pero su acción sigue siendo tan emocionante como siempre (si no más) y su relación padre-hijo es entrañable. los Indiana Jones la mayoría de los cinéfilos clasifican las películas de manera similar.

Una nueva esperanza es innegablemente innovadora y, aunque es un poco tosca, es una de las películas más trascendentales en la historia del cine. Crea un universo completamente nuevo y presenta al villano definitivo en pantalla, Darth Vader. El imperio Contraataca de alguna manera se las arregla para superar a su predecesor en casi todos los sentidos, comenzando con una explosión en el planeta helado de Hoth y terminando con un grito ahogado en medio de las nubes de Bespin. Su oscuro final depende de uno de los giros más citados de todos los tiempos. El regreso del Jedi es el más defectuoso de su trilogía porque su subtrama Ewok distrae del suspenso genuino de su duelo culminante con sables de luz. Aunque el mandaloriano hace que la victoria del Ewok sea más impresionante, su batalla sigue siendo un punto bajo. Aún así, la película es una experiencia agradable que es tan icónica como sus predecesoras.

Ambas cosas Reino de la calavera de cristal y La fuerza despierta son aventuras decentes, pero palidecen en comparación con los máximos de sus respectivas franquicias. Reino de la calavera de cristal se disfruta intermitentemente y Ford aporta un encanto tangible a su protagonista ahora mayor, pero a menudo es demasiado tonto y se basa en CGI deficiente en sus piezas. La fuerza despierta es casi un remake de Una nueva esperanza y confía demasiado en la nostalgia. A pesar de algunos escenarios y cinematografía convincentes, nunca sale de la segunda marcha, lo que limita drásticamente su efectividad como historia singular.

Teniendo en cuenta todo lo malo con Reino de la calavera de cristal y La fuerza despierta, es tentador juzgar esta categoría solo por esas películas. Si todo se redujera a ellos, Han Solo tomaría esta ronda. Sin embargo, dos de los Indiana Jones las películas se sientan cómodamente junto a las mejores películas de acción de todos los tiempos. Son tan agradables que su calidad trasciende su estatus de cultura pop. Aunque el original Guerra de las Galaxias trilogía también es icónica, es discutible que solo El imperio Contraataca se acerca a superar En busca del arca perdida o La última cruzada. Por lo tanto, Indiana Jones gana esta ronda.

Indiana Jones contra Han Solo: la actuación de Harrison Ford

Es fácil acusar a Ford de repetirse cuando se trata de sus actuaciones; después de todo, Ford señala airadamente en casi todas las películas. Sin embargo, Indiana Jones es en realidad muy diferente a Han Solo. A lo largo de sus películas, emerge el lado vulnerable de Jones y sus relaciones con quienes lo rodean, particularmente con su padre, se desarrollan mucho. A menudo tiene emociones conflictivas y experimenta distintos cambios dentro de cada aventura. Solo es más sencillamente genial durante todo su tiempo en la pantalla, aunque a veces surgen destellos de vulnerabilidad cuando se trata de sus propias relaciones. Solo evoluciona realmente cuando reaparece en La fuerza despiertapero incluso entonces sigue siendo el mismo tipo en el fondo.

Una comparación directa entre las actuaciones de Ford en Reino de la calavera de cristal y La fuerza despierta es apto, ya que es aquí donde los personajes son más obviamente diferentes. Ambas secuelas tardías cuentan con buenas actuaciones de Ford, quien demuestra que Han Solo e Indiana Jones no deberían ser refundidos. La fuerza despierta le da un poco más que hacer a través de la relación de Solo con Kylo Ren; La relación de Jones con su hijo en Reino de la calavera de cristal esta falto de. Sin embargo, Ford generalmente interpreta a Solo como el mismo contrabandista engreído que siempre ha sido, mientras que interpreta a Jones con un cansancio creíble y muchos remordimientos. No es tan animado como antes y funciona bien para crear una dinámica diferente.

Aunque las actuaciones de Ford como Indiana Jones y Han Solo comparten muchas similitudes, el primero se destaca porque Jones tiene más matices. En cada película, pasa por un arco distinto y se exponen más facetas de su personaje, lo que le permite a Ford evolucionar junto a él. Todavía no ha terminado, ya que hay mucho que un Indy mayor puede agregar a Indiana Jones 5.

Indiana Jones vs. Han Solo: ¿Quién es más icónico?

los Indiana Jones Las películas se encuentran entre las aventuras de acción más icónicas de todos los tiempos. Han dado lugar a una serie de novelas, videojuegos y cómics. También tienen su propio programa derivado. Dado que Indiana Jones está en el centro de todo, es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en la franquicia.

los Guerra de las Galaxias La serie es increíblemente influyente y tiene una cantidad absurda de contenido de apoyo, desde programas de televisión hasta novelas, cómics y juegos. Solo sus ventas de juguetes superan las ganancias de taquilla de la mayoría de las principales franquicias de estudios. Gracias a las trilogías de precuelas y secuelas, la serie se ha mantenido relevante para dos nuevas generaciones.

Guerra de las Galaxias está mucho más arraigado en la cultura pop que Indiana Jones y sigue siendo muy relevante hoy en día, principalmente gracias a su nuevo contenido en Disney+. La cronología completa de todos Guerra de las Galaxias Los programas de televisión se actualizan constantemente, por lo que es más probable que los niños pequeños reconozcan personajes de Guerra de las Galaxias que Indiana Jones. Como tal, Han Solo debería considerarse más icónico que Indiana Jones.

¿Por qué Indiana Jones es mejor que Han Solo?

En general, Indiana Jones es un mejor personaje que Han Solo porque tiene una personalidad un poco más fuerte y un arco de personajes más interesante, sus películas son de una calidad generalmente más alta y se alimenta de actuaciones más matizadas. Aunque Han Solo lo vencería en una pelea y es más icónico, Jones emerge en la cima. No importa lo que le arrojen, siempre se levantará.

Ambas cosas Indiana Jones y Han Solo son elementos básicos icónicos del cine. Están empatados para el mejor papel de Harrison Ford, y en realidad han cruzado a través de un huevo de Pascua del Halcón Milenario. Afortunadamente, aunque elegir entre ellos es divertido, no es necesario. Ambos están disponibles para que los disfrutemos cuando los fans tengan ganas de ver sus películas.

  • Indiana Jones 5 (2023)Fecha de lanzamiento: 30 de junio de 2023




Source link