Indiana Jones y el gran círculo: revisión en curso

Indiana Jones y el gran círculo: revisión en curso

Si alguna franquicia taquillera debería ser fácil de adaptar a un buen videojuego, es Indiana Jonespero convertir el material original en un juego realmente genial es una tarea menos envidiable. Indiana Jones y el gran círculo pone fin a una larga pausa en las aventuras interactivas del arqueólogo, reapareciendo en un mundo donde el Inexplorado La serie ya ha redefinido el género. Con el lanzamiento más reciente, el desarrollador MachineGames intenta evitar volver sobre los pasos de Nathan Drake mientras convierte un juego en algo que realmente se parece a las películas, una empresa ambiciosa con un toque apropiado de temeridad.

El juego comienza con un poco de fan service que más o menos reafirma esta afirmación, recreando diligentemente la escena desde el comienzo de En busca del arca perdida antes de girar hacia su propia historia. Situado entre asaltantes y La última cruzada, El gran círculo está interesado en los mismos temas que las películas más memorables de la franquicia. La trama comienza en Marshall College, pero Indy no tarda mucho en verse envuelto en una carrera para recuperar poderosos artefactos. antes de que los nazis puedan hacer uso de ellos.

Este artículo se ha publicado como una revisión en curso sin puntuación para permitir que nuestro crítico tenga más tiempo con el juego. Este artículo se actualizará con una puntuación de revisión cuando esté disponible.

Es una verdadera aventura trotamundos y presenta el mismo tipo de ritmo errático que tiende a definir historias impulsadas por escenas escenificadas. Varios grandes parques infantiles ofrecen a Indy un amplio espacio para explorar, comenzando con un recorrido por el Vaticano que presenta una versión más suave del Sicario El sabor encubierto de la franquicia.. También se intercalan niveles más pequeños y lineales, y fiel al espíritu de la arqueología, hay una generosa dosis de deambular por túneles subterráneos en busca de artefactos que se esconden detrás de acertijos inscritos en idiomas antiguos o paredes débiles para los mazos.

La acción cuerpo a cuerpo Scrappy es la estrella del juego

Las armas pueden ser bonitas decoraciones

La mayor parte de la acción se ciñe a una perspectiva en primera persona.una elección que tiene mucho sentido cada vez que Indy ataca a los nazis con botellas, llaves inglesas y guitarras. No es exactamente un simulador inmersivo, pero para un juego con una historia centrada y un personaje predefinido, a veces se acerca sorprendentemente. Sin embargo, el enfoque en primera persona no está exento de concesiones. Balancearse a través de abismos con su látigo o escalar ciertos obstáculos cambia a tercera persona, al igual que las escenas, que son frecuentes hasta un punto que en ocasiones roza lo cómico.

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como el lobostein En los títulos de MachineGames, el combate que nunca se reinventa realmente se basa en una sucesión de escenas y nuevas oportunidades para mantener las cosas interesantes. Recolectar armas cuerpo a cuerpo es la forma más fácil de eliminar enemigosy aunque golpear a un guardia con un rodillo o un mazo se reduce principalmente a lo mismo, es divertido ver herramientas que deberían ser perfectamente duraderas explotar contra el grosor de los cráneos fascistas. Hay armas, por supuesto, pero entre una recarga de revólver realista y lenta y el riesgo general de perder la cobertura, un enfoque más rudo es natural.

Los rompecabezas y las plataformas dividen el combate con distintos grados de éxito. Los acertijos no suelen ser verdaderos acertijos, pero se sienten lo suficientemente personalizados como para ganarse la vida. Las plataformas son comparativamente un punto débilcon algo de agarre de repisas en primera persona típicamente meticuloso y una falta general de fluidez. El compromiso de incorporar el látigo es la parte más encomiable del asunto, y aquí y allá surgen algunos momentos gratificantes que superan el estándar del abismo.

El diario une la aventura

UI inteligente y estructura

Las diversas prerrogativas del juego están todas unidas a través del Diario, una característica que va mucho más allá que en Inexplorado. Misiones, instantáneas, objetos coleccionables y más están organizados en un elemento físico que Indy hojea.parte de una iniciativa general para hacer que el juego se ciña a elementos diegéticos tanto como sea posible. La forma en que el juego estructura las tareas evita los peores aspectos de las listas de verificación de contenido lateral repetitivas y, ocasionalmente, toparse con demasiadas puertas cerradas desde el otro lado es un pequeño precio a pagar.

Las actualizaciones se gestionan a través de libros que se pueden encontrar o comprar en todo el mundo.

Principalmente me he apegado a configuraciones que minimizan las sugerencias y muestran indicadores, algo que algunos juegos con un gran enfoque en la interfaz de usuario castigarán al no comunicar interacciones clave de manera intrínseca. Indiana Jones y el gran círculo hace un buen trabajo en general al evitar ese tipo de dependenciae ideas como dar pistas mediante la toma de fotografías adicionales de objetivos clave ponen la pelota en el tejado del jugador.

Presentación cinematográfica que realmente significa algo

El ADN de Spielberg está muy presente

Indiana Jones y el gran círculoEl enfoque de inmersión funciona al servicio de la experiencia de la historia, y aunque no he llegado a los créditos finales al momento de escribir este artículo, siempre me ha impresionado cómo maneja esa narrativa. Para dirigirse al elefante en la habitación, no es un juego para aquellos a los que no les gustan las escenasy en ocasiones puede rayar en una unión Frankenstein entre película y juego de una manera que no siempre funciona a la perfección. Sin embargo, es un juego para aquellos a los que sólo les desagradan las escenas malas, porque las escenas malas básicamente no se encuentran por ningún lado.

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Imitar a Spielberg es un negocio arriesgado y Indiana Jones y el gran círculo no opera con el mismo nivel de pura invención. Sin embargo, hace un esfuerzo sincero y eso da sus frutos con resultados que están muy por delante de la dirección cinematográfica en la mayoría de los juegos. Los personajes son encantadores, el tono mezcla apropiadamente tontería y sinceridad, y la historia se sitúa en un ámbito que resulta cómodamente familiar, pero no demasiado (incluso si el segmento de Siwa en ocasiones se parece a asaltantes). El contenido secundario principal puede parecer tan personalizado como la historia principal.y tuve que comprobarlo una o dos veces para recordar qué estaba haciendo.

Muchos juegos tienen buenas historias, pero muchos menos tienen una buena narración y el estilo es lo que finalmente vende Indiana Jones y el gran círculo. Las escenas en realidad hacen uso de la acción tanto en primer plano como en segundo plano, y los personajes se ocupan de más formas que simplemente abrir y cerrar los labios. La iluminación hace que el trazado de rayos sea una tarea mucho más deliberada de lo habitual, generando una vertiginosa variedad de rayos divinos al estilo de Spielberg y haciendo que las sombras importen de una manera que quedó de lado cuando despegó la iluminación global. Puede que sea el único juego que se haya visto mejor con el filtro de grano de película puesto.

Indiana Jones y el gran círculo
requiere una tarjeta con soporte de trazado de rayos en PC, lo cual no es una demanda típica. Sin embargo, para las tarjetas compatibles, el rendimiento parece mejor de lo que los requisitos podrían indicar.

Lamentablemente, este éxito tiene un inconveniente. Aunque siempre luce genial, Indiana Jones y el gran círculo ocasionalmente eclipsa su propia jugabilidad con sus escenas, Preparar momentos culminantes como escenas inteligentes que se desarrollan pasivamente mientras el jugador simplemente mira.. Ver a Indy esquivar trampas o noquear enemigos de maneras especialmente ingeniosas me hace querer participar directamente en ellas, y aunque es más fácil decirlo que hacerlo (no estaría más satisfecho con incluir QTE en la mezcla), desearía que el juego hubiera logró acortar más la brecha.

Reflexiones finales y estado de revisión en curso

Esta revisión se actualizará con una puntuación una vez finalizada

Como el propio Dr. Jones, Indiana Jones y el gran círculo Está un poco fuera de tiempo. Es una extraña fusión de la sensibilidad de los juegos cinematográficos modernos con el espíritu aventurero y el mínimo contacto con la mano que caracterizaba con mayor frecuencia las películas antiguas. Para mí, eso funciona de maravilla y hay verdadera magia en ver qué es efectivamente lo mejor. Indiana Jones La película desde los años 80 se desarrolla en medio de un juego con un valor de producción increíble y un sentido de agencia y descubrimiento del jugador. Aún no he terminado la aventura (estad atentos a mi puntuación de revisión final), pero en este momento no estoy seguro de querer verla terminar.

Liberado
9 de diciembre de 2024

Desarrolladores
Juegos de maquinas

Se le proporcionó un código de descarga para PC a los efectos de esta revisión.


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