Indiana Jones y el gran círculo ha sido un éxito instantáneo para el desarrollador MachineGames, ya que la exitosa franquicia cinematográfica de Hollywood se ha adaptado fielmente a una atractiva aventura de acción y sigilo. Tanto los críticos como los fanáticos lo han elogiado por sus impresionantes imágenes, su jugabilidad abierta y su adoración por el personaje de Indiana Jones. Además de ofrecer el concepto poco común de una adaptación original de película a juego, El gran círculo puede revivir un género de videojuegos enormemente influyente que merece regresar en 2025: el simulador inmersivo, también conocido como imsim.
Popularizado en los años 90 y principios de los 2000, el imsim prioriza la agencia del jugador a través del juego y una variedad de sistemas simulados. El diseñador de videojuegos Warren Spector fue una de las figuras más importantes en la creación de algunos de los mejores imsims, como Choque del sistema (que recientemente fue rehecho en su versión definitiva), dios exy Ladrón: Sombras mortales. Estos juegos permiten al jugador abordar combates, misiones y diversas tareas diversas de formas casi ilimitadas. Si bien el género ha tenido cierto éxito moderno en títulos como deshonrado, Los simuladores inmersivos generalmente son bien recibidos por la crítica, pero no comercialmente.. El gran círculo puede haber revivido el imsim a través del éxito financiero y crítico.
Indiana Jones y el gran círculo son un Imsim de corazón
Inspirándose en filosofías abiertas
Sobre el papel, el concepto de Indiana Jones El juego en 2024 me recordó el modelo de los juegos de aventuras como Inexplorado. Los jugadores esperaban secuencias emocionantes y llenas de acción, pero generalmente se limitaban a secuencias lineales, narraciones cinematográficas y jugabilidad restringida. Mientras El gran círculo presenta algunos de esos aspectos y ciertamente puede sentirse como Inexplorado en momentos, presenta una jugabilidad más compleja comparable a las obras de Arkane Studios.como deshonrado o la hermosa y experimental bucle mortal. No debería considerarse un simulador inmersivo en toda regla, pero El gran círculo Ciertamente toma prestados muchos aspectos de la variedad de rasgos del género.
La esencia de un imsim tiene que ver con la agencia del jugador en entornos detallados, donde todos los sistemas interactúan orgánicamente entre sí, a menudo de forma impredecible, y El gran círculo Con frecuencia captura el corazón de esto, ya que los jugadores pueden abordar los desafíos como deseen.. Indy puede atravesar un gran grupo de enemigos, peleándolos a todos hasta ser el único personaje consciente. Alternativamente, puede eliminar enemigos sigilosamente distrayéndolos y noqueándolos con un arma improvisada, como una escoba. Además, el látigo de Indy se puede desplegar para atravesar huecos o manipular el entorno.
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Este es sólo un breve resumen de lo que los jugadores pueden esperar de El gran círculo y su apreciación de los sims inmersivos. Se fomenta activamente la exploración, la experimentación y la agencia. a través de los sistemas presentados al jugador. Al capturar la esencia de imsims a través de su jugabilidad, El gran círculo recuerda a los jugadores por qué los Sims inmersivos son atractivos.
2025 podría traer más Sims inmersivos a la mesa
El padrino de los Sims inmersivos regresa en 2025
A pesar de este recordatorio de por qué los imsims son tan atractivos, El género ha estado por debajo de las expectativas comerciales en muchas ocasiones, especialmente en los últimos años. Una de las voces más importantes en dedicarse a los simuladores inmersivos recientemente fue Arkane Austin. A pesar de los elogios de la crítica por deshonrado 2 y Presa, no lograron alcanzar el nivel de éxito comercial que se esperaba. el notorio caída roja Desafortunadamente, aparentemente fue el final de Arkane Austin, lo que llevó al cierre del estudio. Si bien esto puede haber parecido el fin de una era, el legado del simulador inmersivo parece continuar en 2025.
Un gran momento para los Sims inmersivos el próximo año puede ser el reinicio de oscuridad perfecta. Si bien es importante señalar que no hay una fecha de lanzamiento confirmada, El avance del juego revelado en Xbox Games Showcase en el verano de 2024 sugirió un fuerte énfasis en la interacción ambiental. ya que se vio a Joanna Dark usando tecnología para escabullirse de los enemigos y hacer parkour para escalar edificios.
El proyecto más nuevo de Warren Spector, Gruesos como ladronestambién se reveló recientemente en The Game Awards, que busca combinar el género de simulación inmersiva con el juego en línea PvPvE. Si estos proyectos logran un éxito comercial y crítico, los simuladores inmersivos podrían ver un merecido retorno en los juegos.
Las elecciones de diseño del Gran Círculo deberían inspirar otros juegos
A los jugadores les encantan las oportunidades de juegos creativos
La cálida recepción a Indiana Jones y el gran círculo es un recordatorio de que los jugadores están dispuestos a interactuar con sistemas complejos, en medio de una tendencia reciente de experiencias AAA sencillas. El gran círculo combina un juego de acción accesible y la narrativa de aventuras de Hollywood del Indiana Jones películas con la jugabilidad sistémica de imsims. Al crear una combinación de nicho de filosofías de juego convencionales e independientes, El gran círculo abraza su fórmula única. Otros desarrolladores AAA deberían tener en cuenta este enfoque, ya que los jugadores están aprovechando las oportunidades complejas y creativas que El gran círculo presenta con sus secuencias abiertas.
Indiana Jones y el gran círculo ha recibido una puntuación total de Metacritic de 86/100 por parte de los críticos y un 8,5/10 por parte de los fans.
Si bien sigue siendo importante reflexionar sobre El gran círculo Como está inspirado en imsims, a diferencia de una interpretación completa de uno, otros desarrolladores deberían notar su enfoque adaptativo a la exploración. El gran círculo sitúa a Indy en grandes áreas abiertas en sus niveles, dejar que el jugador elija cómo quiere interactuar con la narrativa. Simplemente pueden optar por seguir la historia principal o echar un vistazo a todas las misiones secundarias, completando primero el llamado trabajo de campo y recogiendo objetos coleccionables y mejoras en el camino recorriendo el mapa. Un compromiso más profundo se presenta libremente.
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Indiana Jones y el gran círculoLos desarrolladores deben tener en cuenta la filosofía creativa para reconsiderar el diseño lineal. La sorprendente combinación del juego de aventuras de capa y espada con interacción sistémica destaca que Los jugadores disfrutan plenamente de experiencias de simulación inmersivas.. Si bien este género ha sufrido una mala respuesta comercial y aprecio por parte de los desarrolladores, experiencias como El gran círculo Cuestiona esta noción para sugerir que existe una audiencia agradecida en el panorama de los juegos modernos. En 2025, títulos similares podrían volver a abordar el género imsim, ya que oscuridad perfecta reiniciar y Gruesos como ladrones están preparados para proporcionar sus propias interpretaciones del juego abierto.
Indiana Jones y el gran círculoLa respuesta de la crítica y los elogios de los fanáticos subrayan una parte importante de los juegos modernos: a los jugadores les encanta sentirse empoderados a través de experiencias creativas e inmersivas. Puerta de Baldur 3 y La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reinoalgunos de los mejores videojuegos lanzados hasta ahora en la década de 2020, permiten al jugador interactuar con el mundo como mejor le parezca. Los simuladores inmersivos podrían aprovechar esta tendencia para ver el resurgimiento de uno de los géneros más influyentes en la historia de los videojuegos.
Fuentes: Bethesda Softworks/YouTube, Xbox/YouTube, PlayStation/YouTube, Metacritic
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