“Es un sainete el que se está presentando” en la Cámara de Diputados, opinó el presidente de Morena.
Causó “sorpresa” e “indignación” dar cuenta de la “desesperación” del PT “por reclutar verdaderos golpeadores” como Mauricio Toledo, con tal de tener más diputados para poderse hacer de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, indicó el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.
Desde el pasado viernes, cuando se conoció la incorporación del ex perredista, así como de Héctor Serrano, Ramírez Cuéllar lamentó estas incorporaciones:
Compañeros del @PTnacionalMX,
es tanta la desesperación por tener la Mesa Directiva de @Mx_Diputados, que han incorporado a sus filas al porro Mauricio “El Tomate” Toledo, uno de los peores enemigos de la #4T— Alfonso Ramírez Cuéllar (@aramirezcuellar) August 28, 2020
Este lunes, en Aristegui en vivo, señaló que Toledo es “enemigo de la cuarta transformación”, en referencia a que se le responsabilizó por las agresiones en Coyoacán contra Claudia Sheinbaum, durante un acto de campaña.
El político consideró que la presidencia de la Cámara es “un lugar que resulta intrascendente” y que fue “un exceso” el reclutar a “verdaderos porros”.
“Es un sainete el que se está presentando“, dijo sobre el choque entre PT y el PRI por la mesa directiva, la cual se definiría este lunes.
Definirán ciudadanos pregunta de consulta
El presidente de Morena adelantó que este día dos grupos de ciudadanos que impulsan una consulta para enjuiciar a ex presidentes definirían cuál sería la pregunta que pedirán hacer.
“Se quiere cuidar la definición de la pregunta de tal manera que no se violente la Constitución”, comentó.
“Morena se suma a lo que ellos determinen en cuanto a pregunta y formato, y desplegar la capacidad organizativa para que desde muchos lugares podamos lograr recaudar, inscribir, prácticamente 1 millón 800 mil ciudadanos”, expuso.
“Lo más importante es la pregunta, se tiene que tener muchísimo cuidado”, anotó.
El que los ex presidentes puedan ser llevados a juicio “es uno de los reclamos de la sociedad mexicana“, consideró, pues “no solamente hay un hartazgo por la corrupción que se ha estado develando sino porque muchas de las cosas solo pudieron ser realizados en la medida que había complicidad y una participación directa del titular del ejecutivo”.