La startup india INDmoney ha recaudado 75 millones de dólares en una nueva ronda en su intento de crear una aplicación de superfinanzas para convertirse en una “ventanilla única” para las inversiones y los gastos de las personas, dijo el lunes un alto ejecutivo.
Tiger Global, Steadview Capital y Dragoneer codirigieron la financiación Serie D de 75 millones de dólares de la startup, dijo Ashish Kashyap, fundador y director ejecutivo de INDmoneyen una entrevista con TechCrunch.
La puesta en marcha, que está valorada en alrededor de $ 600 millones en la nueva ronda, está trabajando para recaudar otros $ 10 millones de un fondo, dijo Kashyap, quien también está invirtiendo personalmente en la nueva ronda.
INDmoney, que tiene oficinas en Gurugram y Bengaluru, ha recaudado $133 millones hasta la fecha. Gran parte del capital que ha recaudado a lo largo de los años todavía está en el banco, dijo.
Fundada en 2019, INDmoney comenzó su viaje como una aplicación de gestión patrimonial, ayudando a los usuarios a realizar un seguimiento de sus inversiones y gastos y a establecer objetivos financieros mediante el uso del aprendizaje automático. Pero pronto amplió sus ofertas para permitir a los usuarios realizar esas inversiones y gastos en la propia aplicación, sin comisión. La startup, que ha acumulado más de 3,5 millones de usuarios, permite a sus miembros invertir en fondos mutuos, bonos y acciones. (INDmoney también ofrece acciones cotizadas en EE. UU. en la aplicación).
“Evolucionamos INDmoney a través de una gran cantidad de conocimientos sorprendentes de que los problemas de los consumidores con las finanzas no son a nivel individual, sino a nivel familiar”, dijo en la entrevista.
Antes de iniciar INDmoney, Ashish Kashyap cofundó Ibibo y PayU. (Créditos de la imagen: INDmoney)
La startup, que trabaja con bancos e instituciones financieras no bancarias, planea expandir aún más su paquete de productos para ofrecer préstamos y tarjetas a los clientes, dijo Kashyap, quien anteriormente cofundó la firma de boletos de viaje Ibibo y el gigante de servicios financieros PayU.
INDmoney está atendiendo al grupo demográfico de “masa rica” en el rango de edad de 21 a 45 años, dijo. La startup planea desplegar los fondos frescos para hacer incursiones más profundas en el mercado y ganar más clientes, dijo. “Ya hemos invertido mucho en aprendizaje automático, que impulsa nuestro asesor robótico, y en investigación y desarrollo. Gran parte del nuevo capital se destinará a ampliar nuestra tecnología”, dijo.
Millones de indios están comenzando a realizar inversiones por primera vez en sus vidas, gracias a la proliferación de modernas aplicaciones de inversión como INDmoney, Jar y Dhan.
“Steadview ha quedado especialmente impresionado con la ambición y la ejecución del equipo de INDmoney para construir el principal banco digital de la India, redefiniendo cómo las personas construyen seguridad financiera con una plataforma nativa móvil fácil de usar y fácil de usar”, dijo Ravi Mehta, fundador de Steadview Capital, en un comunicado. “No podríamos estar más emocionados de continuar apoyando la extraordinaria visión de Ashish y su equipo”.
Source link