Ícono del sitio La Neta Neta

InDriver lanza la aplicación ride-hail en el cuarto país africano, Uganda

InDriver lanza la aplicación ride-hail en el cuarto país africano, Uganda

InDriver, la nueva empresa global de cabalgatas, lanza su servicio basado en aplicaciones en Kampala (Uganda) esta semana.

Después de comenzar a operar en Nairobi en junio, la compañía de taxis en línea ahora opera en cuatro países africanos: Kenia, Uganda, Sudáfrica y Tanzania.

Fundada en Rusia y ahora con sede en Nueva York, la aplicación móvil de InDriver permite a los pasajeros nombrar su propia tarifa para que los conductores cercanos puedan aceptar, rechazar o contrarrestar. La puesta en marcha opera en 200 ciudades, es utilizada por 26 millones de personas y ha recaudado $ 15 millones en dos rondas de Leta Capital, según un comunicado, Crunchbase y un portavoz de la compañía.

InDriver ingresó a América Latina y Tanzania en 2018. La startup ve una propuesta de valor para África basada en la urbanización, la demografía y algunas de las características únicas de su plataforma.

"Creemos que África va a ser un gran mercado para nosotros porque hay muchas ciudades y una gran población [areas] eso aún no tiene acceso a las aplicaciones de viaje en granizo ", dijo el director de marketing de InDriver, Egor Fedorov, a TechCrunch en una llamada.

Él cree que InDriver puede alcanzar un segmento de mercado adicional en ciudades africanas, uno que puede pasar por alto otras opciones de viaje que requieren tarjetas para inscribirse o no presentar ofertas. La aplicación móvil de la startup permite el pago en efectivo, e InDriver se ve a sí mismo más como un servicio de TI que como una compañía de taxis, según Federov. La compañía no financia directamente ni marca automóviles en África. InDriver cobra un porcentaje de cada viaje para generar ingresos y actualmente no toma la comisión de los conductores en África, aunque sí lo hace en otros mercados.

Por ahora, InDriver se apegará al servicio de taxi basado en automóviles en África (sin planes inmediatos para ingresar al espacio de taxi para motocicletas) o agregará cosas que hace en otros mercados, como los servicios de alquiler de camiones.

En el alcance de marketing para Kampala, InDriver se basará principalmente en el boca a boca obtenido por (lo que proyecta como) precios más bajos y en la negociación de precios (común en los mercados de taxis del continente) a un proceso en línea rápido y controlado.

La expansión de InDriver en Uganda se produce en un momento en que los mercados de granizo de África se están convirtiendo en un asunto de ruedas múltiples, panafricano y mundial. Se está acumulando una gran cantidad de capital de riesgo y se está produciendo una expansión alrededor de los taxis de automóviles en línea, las nuevas empresas de moto-taxi y los servicios de entrega de automóviles y motocicletas.

Uber opera en ocho países africanos y, el año pasado, se unió a la compañía global Bolt (anteriormente Taxify) para agregar servicios de motocicleta-taxi en el continente.

A nivel local, la empresa de automóviles y taxis de Etiopía, ZayRide, anunció que se expandirá a África occidental en agosto.

El mercado de motociclismo en África, con un valor estimado de $ 4 mil millones, también ha experimentado una oleada de inversión y expansión. El MAX de Nigeria anunció una ronda de $ 7 millones respaldada por Yamaha para expandirse en el África occidental y pilotar e-motos eléctricos. Opera, la compañía global de navegadores web, lanzó su servicio ORide moto-taxi en Nigeria el mes pasado.

SafeBoda, la empresa de viajes en motocicleta con base en Uganda, se expandió a Kenia y recientemente planteó una ronda de la Serie B, dirigida conjuntamente por los brazos de riesgo de Allianz de Alemania y Go-Jek de Indonesia.

Entonces, ya sea por dos o cuatro ruedas, el mercado de tránsito bajo demanda de África se está moviendo rápidamente. El tiempo, el desgaste y la tasa de quema indicarán qué nuevas empresas, incluido InDriver, pueden permanecer en la carrera por la participación de mercado o se verán obligadas a abandonar la carretera.


Source link
Salir de la versión móvil