Ícono del sitio La Neta Neta

Industrial Next de los veteranos de Tesla recauda $ 12 millones para automatizar la producción de vehículos eléctricos

Industrial Next de los veteranos de Tesla recauda $ 12 millones para automatizar la producción de vehículos eléctricos

Elon Musk no se avergüenza de su obsesión por la fabricación. A lo largo de los años, Tesla ha ido ganando reconocimiento en el mundo de la fabricación gracias a la mejora de la calidad de su producción. Ahora, dos veteranos de Tesla quieren compartir su conocimiento de fábrica inteligente con otros fabricantes de automóviles a través de una nueva empresa emergente.

Industrial Next, fundada por sartén allenquien fue el líder de la fábrica autónoma de Tesla en Fremont, y lukas pankauque fue arquitecto eléctrico principal detrás de los modelos X, Y y 3, tiene como objetivo llevar las últimas tecnologías de producción a los proveedores de vehículos eléctricos de todo el mundo, una visión que le ha ayudado a ganar el apoyo de los inversores recientemente.

La startup acaba de recaudar $ 12 millones en una ronda previa a la Serie A dirigida por Lenovo Capital, el vehículo de capital de riesgo del gigante informático chino Lenovo, propietario del negocio de PC de IBM. El brazo de inversión estratégica de Xiaomi y AlphaX Partners también participaron en la ronda de financiación.

En particular, Industrial Next ha pasado por Y Combinator en los EE. UU. y MiraclePlus, el legado de YC China, un movimiento que ha facilitado su expansión global.

En 2019, YC anunció el cierre de su unidad en China solo un año después de que la incubadora ingresara al país. Lu Qi, el renombrado científico de inteligencia artificial contratado para liderar YC China, posteriormente creó MiraclePlus, que fue diseñado para operar a través de un fondo independiente y un equipo operativo, pero aún disfrutaría de los vínculos de Lu con YC.

La doble inmersión de Industrial Next parece ser el resultado de ese arreglo. La startup se unió a YC después de que MiraclePlus sugiriera que podría “usar YC como plataforma de lanzamiento” en los EE. UU. para ampliar su base de clientes, según una persona con conocimiento del tema.

Algunos fabricantes ya han mostrado interés en Industrial Next. La startup vende una combinación de equipos modulares, software personalizado y servicio de seguimiento, lo que significa que los clientes pueden comprar para una unidad de producción o para toda la fábrica.

Más específicamente, está equipando a los fabricantes de automóviles con capacidades de fábrica inteligente, como dispositivos de detección que se ejecutan en computación de punta, algoritmos que pueden detectar defectos durante la producción en lugar de después del hecho, y un marco de datos que puede informar oportunamente a los diseñadores sobre el progreso de la producción.

Se supone que estos elementos en conjunto darán a los proveedores más agilidad en un momento en que la mayor competencia entre los advenedizos de vehículos eléctricos está obligando a las fábricas a acortar significativamente los ciclos de producción, adaptarse a la demanda cambiante y escalar la capacidad de producción.

La puesta en marcha claramente ve a Tesla como un punto de referencia, ya que les dijo a los inversores que su objetivo era “mejorar las tecnologías de fabricación probadas y probadas por Tesla y transformar la industria”, según su guión de lanzamiento en el día de demostración de MiraclePlus visto por TechCrunch. Se ha estado discutiendo con los advenedizos de EV Rivian y Nio, así como con el OEM de hardware inteligente Huaqin y Wisetech para la adquisición, menciona el tono.


Source link
Salir de la versión móvil