“Esta nueva credencial será más segura y económica, pues su costo de fabricación será de 11.58 pesos aproximadamente”, aseguró el órgano electoral.
Desde este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará la producción del nuevo modelo de credencial para votar, la cual tendrá diversas innovaciones como la incorporación de códigos QR y nuevos elementos de seguridad que la hacen infalsificable.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que el órgano fabricará anualmente 15 millones de micas con códigos QR, los cuales servirán para resguardar los datos personales del titular.
“La tecnología y las medidas de seguridad en la nueva credencial para votar y el padrón electoral, que es la base multibiométrica más grande, confiable y segura de México, contribuirán a que tu INE siga siendo el medio de identificación más confiable”, afirmó.
El ingeniero René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, señaló que esta nueva credencial será más segura y económica, pues su costo de fabricación será de 11.58 pesos aproximadamente.
“Estamos modernizando los elementos de seguridad e incorporando mecanismos que puedan ser verificables por la ciudadanía”, sostuvo.