INE investigará a Alejandro Moreno por audios sobre supuestos 'donativos' de Cinépolis al PRI

INE investigará a Alejandro Moreno por audios sobre supuestos ‘donativos’ de Cinépolis al PRI

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este sábado que investigará al líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, por su presunta queja en un audio sobre que Cinépolis habría aportado al partido 25 millones de pesos para campañas electorales.

En redes sociales el órgano electoral agregó que recibió una denuncia formal en contra del dirigente priista, y aseguró que desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes.

El 18 de mayo pasado la gobernadora de Campeche por Morena, Layda Sansores, difundió un audio en el que se escucha a un hombre, presuntamente Moreno Cárdenas, quejándose que el monto otorgado por la empresa cinematográfica no era suficiente.

El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes.

— @INEMexico (@INEMexico) May 21, 2022

“Que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos”, se escucha decir -presuntamente al priista- en el audio, publicado a través de la cuenta de Twitter de Layda Sansores.

Sin embargo, la aportación le pareció insuficiente al de la voz, y consideró que pudo haber aportado mucho más, debido a la capacidad económica de la empresa administradora de salas de cine.

El 19 de mayo Cinépolis negó haber realizado aportaciones económicas a las campañas del PRI o a otros partidos políticos. Hasta este sábado el dirigente del PRI no se ha pronunciado al respecto.

¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos!

Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco…

¡No tiene vergüenza! pic.twitter.com/PRaCaH1tII

— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 18, 2022




Source link