“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El Plan de Auxilio a la Población Civil en casos de desastre, Plan DN-III E, de la Sedena, cumple un año de aplicación continua en su modalidad de atención y combate al Covid-19. Esta estrategia es el eje rector para las tareas del Plan Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México, y la Guardia Nacional, de esta corporación federal, que también están combatiendo la pandemia. En el informe más reciente de esas actividades, entre el 19 de febrero al 20 de marzo pasados, 39 mil 183 elementos de las tres instituciones atendieron a 3 mil 99 pacientes en instalaciones militares y navales. Andrés Manuel López Obrador tiene en sus Fuerzas Armadas a los mejores colaboradores. Patriotas ejemplares”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“¿De izquierda o de derecha? Le ha dado más facultades civiles al Ejército que Augusto Pinochet en Chile. Su frase de que ‘la familia es la principal institución de protección social’ hubiera despertado los aplausos de Margaret Thatcher. Le hizo más recortes a la estructura del Estado que Carlos Salinas de Gortari. En temas ambientales, el republicano más conservador de Estados Unidos suscribiría su enamoramiento con los combustibles fósiles. Con los derechos de las mujeres tiene las posiciones más progresistas… del siglo 19. ¿Qué debe hacer la izquierda mexicana ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador?”.
“Bajo Reserva”, en El Universal:
“Para algunos, nos dicen, resulta muy interesante la forma en que la autollamada Cuarta Transformación entiende lo que significa un Acuerdo Nacional por la Democracia, cuyo fin es que no haya intervención del gobierno federal y los gobiernos estatales en el proceso electoral. Primer detalle: que a un acuerdo político sean convocados los altos mandos de las fuerzas armadas y la secretaría de Seguridad”.
“Trascendió” en Milenio:
“Los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama sufrirán hoy un molesto zumbar de oídos, pero no por cuestión de otitis, sino porque el pleno de la Cámara de Diputados debatirá sobre el acuerdo del INE para evitar la sobrerrepresentación de alguna fuerza política y los legisladores de la 4T tronarán contra ellos desde la tribuna y previsiblemente pedirán, una vez más, su renuncia. Para completar el programa en el Palacio de San Lázaro, los diputados federales discutirán y votarán el proyecto de controversia constitucional contra el Congreso de Tamaulipas con el que se busca invalidar el blindaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante su probable desafuero”.
Source link