La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha sido madre por segunda vez. La presidenta del partido ha dado a luz a su segundo hijo, Marc, en Madrid a primera hora de la tarde de este martes, fecha tope en la que tenía previsto el parto.
El niño es el segundo hijo de Arrimadas, de 40 años, junto a su marido, Xavier Cima, de 44. Ambos se convirtieron en padres de otro pequeño, Álex, hace menos de dos años, en mayo de 2020 y el pasado septiembre anunciaron que esperaban su segundo hijo.
Más información
Al igual que en aquella ocasión, la diputada en el Congreso de los Diputados ha querido dar la noticia a través de sus redes sociales. “¡Ya está con nosotros Marc!”, ha escrito la política en su perfil de Instagram junto a una fotografía en blanco y negro de la mano del pequeño y de otras dos manos adultas. “Ha ido todo muy bien. Yo me encuentro genial y no podemos estar más felices con la llegada de un hermanito para Álex. ¡Muchas gracias por vuestro cariño de parte de los 4!”.
Tras el nacimiento, Arrimadas ha recibido cariñosas felicitaciones de numerosos políticos. Su compañera en Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, le decía: “Felicidades mamá!!! Ahora Álex es el mayor, explícale la gran responsabilidad que eso supone (de parte de una hermana mayor)”. Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, le daba la enhorabuena: “Os deseo lo mejor, que seáis muy felices y que podáis disfrutar de este gran regalo que os hace la vida”. Quien fuera líder de su partido, Albert Rivera, que fue padre junto a la cantante Malú apenas un par de semanas después del nacimiento del primer hijo de Arrimadas, le ha mandado también su cariño: “¡Enhorabuena, mami! Disfrutad de la vida junto a Marc y a Alex. Un beso para ti y para toda la familia”.
La presidenta de Ciudadanos acudió a su último pleno en el Congreso el jueves. Durante su baja de maternidad, las riendas del partido correrán a cargo del portavoz en la Cámara Baja, Edmundo Bal (que también ha felicitado rápidamente a Arrimadas), y del diputado malagueño Guillermo Díaz.
La idea de la líder de Ciudadanos es estar unas seis semanas de baja e incorporarse para el debate del Estado de la Nación, que, tras cinco años sin celebrarse, se prevé para el mes de junio. En la pasada ocasión, Arrimadas cogió 12 semanas de su permiso de maternidad.
Arrimadas y Cima se conocieron en el Parlament de Cataluña cuando ambos eran diputados de grupos políticos rivales, ella por Ciudadanos y él por la entonces Convergencia Democrática de Cataluña. La pareja se casó en el verano de 2016 en Jerez de la Frontera, el municipio gaditano natal de ella, y vivió buena parte de su tiempo en Barcelona hasta que, en 2019 y ya como parte del partido a nivel nacional, Arrimadas decidiera trasladarse a Madrid.