Inés Hernand ha sido la primera entrevistada en el nuevo proyecto en solitario de David Andújar, un programa de entrevistas para Instagram llamado ‘Sin Filtros’. El primer episodio se ha lanzado este pasado miércoles 16 de noviembre donde la comunicadora ha aprovechado para sincerarse sobre su infancia.
Esta primera entrega se ha centrado en las familias desestructuradas, realidad a la que Hernand se ha tenido que enfrentar y de la cual ha salido con varias historias propias, algunas de las cuales ha compartido durante la duración de la entrevista.
La presentadora del pódcast ‘Saldremos Mejores’ ha confesado que no tiene ningún tipo de relación con sus padres desde hace “seis o siete años”. “Hasta los seis años no fui al colegio, y de los seis a los doce me cambiaron cuatro veces de centro”, ha explicado la humorista.
Asimismo, la presentadora de ‘Gen Playz’, de RTVE, desvela que sus padres la veían como a una niña solvente: “Solían pensar: ‘Mira, ya llega sola al microondas, pues que se caliente sola la leche’”. Y mientras ellos dedicaban su tiempo a trabajar o a disfrutar de su “ocio en conjunto”, la dejaban sola en casa.
Con relación al verano o las Navidades, Hernand desvela no haber pasado unas vacaciones escolares con sus padres desde los seis años y, durante las semanas de diciembre, “se iban ellos y me dejaban sola desde los 14”. La presentadora solía decir que había pasado las Navidades con su amigo Álex para no tener que mentir.
La estrella del ‘Benidorm Fest‘ ha garantizado que no ha vuelto a tener contacto con sus progenitores desde que rompió la relación con ellos y a estos parece no importarles en absoluto, porque no han intentado ponerse en contacto con ella: “Líos que han hecho me parecen absolutamente inmorales y por los que no quiero tener ninguna relación con esas personas”.
Aunque las sesiones de terapia la han ayudado, dice que lo sucedido durante su infancia ha influido negativamente en sus lazos personales: “Me afecta con una ristra de relaciones tóxicas a consecuencia de unas carencias afectivas. Acabas saliendo con la primera persona que te quiere, porque no te han querido”.