No explorado: Edición desbloqueada es seguro que será polarizante. Si le gusta o no a cualquier jugador dado, dependerá principalmente de la actitud de ese jugador hacia los rastreadores de mazmorras; permadeath Mecánica opaca, de prueba y error; generación a nivel de procedimiento; y avatares totalmente entrañables llevados a su muerte una y otra vez y otra vez. Lo que quiere decir que cualquier persona interesada en cualquiera de los puntos anteriores definitivamente debería revisar Inexplorado. Porque debajo de la complicada y turbia superficie del juego se encuentra una experiencia fascinante que logra ser frustrante, relajante, confusa y emocionante, todo al mismo tiempo.
Inexplorado fue lanzado por primera vez en PC en 2017; su "Edición desbloqueada", que incluye tres piezas de DLC, llegó al Switch el año siguiente y ahora ha aterrizado en la PlayStation 4 y Xbox One. En el juego, los jugadores guían a un avatar personalizable hacia las profundidades de una mazmorra con el objetivo de encontrar al legendario Amuleto de Yendor. El diseño de la mazmorra se transforma con cada jugada, y una gran cantidad de peligros, incluidos rompecabezas ambientales y múltiples enemigos, surgen a medida que los jugadores recolectan armaduras, armas, pergaminos mágicos, pociones y otros objetos. Es más, la muerte es definitiva: aquí no hay resurrección. Los juegos pueden durar minutos u horas, dependiendo de lo que el Dungeon of Doom te muestre y de la capacidad que tengas para enfrentarlo.
Relacionado: Dragon Marked For Death Review: un magnífico juego de acción multijugador de multijugamiento
Inexplorado juega desde una perspectiva de arriba hacia abajo y controla como un tirador de doble palo. Los jugadores pueden usar una amplia variedad de armas y hechizos, que prestan el combate directo: un botón de disparo controla la mano derecha del avatar y el otro su mano izquierda, un elemento de personalización. La progresión consiste en aumentar las estadísticas a través de equipos y pociones especiales y raras. Los rompecabezas de las mazmorras son diversos, y van desde colocar la estatua correcta en un pedestal hasta asuntos de múltiples niveles. Un jugador puede encontrar una nota que se refiere a un jefe de fuego cinco pisos más abajo y sugerir que el héroe encuentre una poción de resistencia al fuego, y luego encontrar otra nota que explique que una poción de resistencia al fuego está escondida en un cofre dos pisos más abajo, y así sucesivamente. adelante. Inexplorado así empuja a los jugadores a ser detectives además de guerreros y tácticos.
Aunque se espera que los jugadores hagan malabarismos con muchas preocupaciones, reciben una guía mínima: tienen que descubrir cómo desbloquear clases, crear equipos poderosos, combatir enemigos de manera efectiva, ganar el favor de los dioses y hacer muchas otras cosas por su cuenta. Cuando los jugadores recogen pociones y pergaminos, esos objetos generalmente no están identificados; pueden ayudar o lastimar, y los jugadores deben determinar qué tan dispuestos están a arriesgarse a hacer daño en su búsqueda de ventajas.
La capa de misterio resultante que rodea al juego es una espada de doble filo. Puede motivar los juegos repetidos tan fácilmente como puede agotar la paciencia del jugador. Pero la variedad de modos y las configuraciones de dificultad que se ofrecen a los jugadores les permiten afinar Inexplorado a su gusto. Y aquellos dispuestos a dar al juego una docena, o unas pocas docenas, de intentos pueden escalar gradualmente su curva de dificultad y descubrir la inmensa satisfacción que les espera en los niveles más bajos de la mazmorra.
Uno de InexploradoLas características sobresalientes es su personalidad. El encanto del juego es quizás el más presente en sus protagonistas, los pequeños aventureros personalizables a los que los jugadores pasarán mucho tiempo lastimando. El nombre del personaje predeterminado es Rodney the Nth, donde N alude a los Rodneys que ya han perecido. (El primero fue Rodney el segundo, y me pregunté quién era Rodney el primero.) Rodney el quinto puede llegar al octavo piso, mientras que el decimosexto de Rodney solo dura dos minutos. Sin embargo, a pesar de la posible brevedad de sus vidas, los personajes se aseguran de que los jugadores desarrollen un vínculo con ellos, con su agallas y determinación y los "Oohs" y "Ahs" que emiten cuando encuentran escaleras que se adentran cada vez más en el calabozo.
Ahora, definitivamente hay potencial para Inexplorado para apagar a la gente. Pregunta a muchos de sus jugadores: deben estar dispuestos a penetrar en la turbidez de sus mecánicos y lidiar con su sistema de combate simplista y ocasionalmente irritante. También hay un pequeño número de interacciones janky presentes; Por ejemplo, cuando peleas sobre el cadáver de un enemigo caído, puede surgir la interfaz de saqueo, arrojando los golpes de tu arma y exponiéndote a peligros innecesarios.
Pero esas advertencias a un lado, Inexplorado merece al menos una hora o dos de su tiempo. Y, en última instancia, si ese período de prueba va bien, es probable que el juego te atraiga por mucho más tiempo. Porque No explorado: Edición desbloqueada está lleno de encanto, y al jugarlo puede sentirse como disfrutar de algo casero, con cada juego diseñado expresamente para el Rodney, hará todo lo que esté a su alcance para destruirlo.
Más: Revisión de Tangledeep: un clásico de Roguelike con un atractivo moderno
No explorado: Edición desbloqueada ya está disponible para PlayStation 4 y Xbox One, y fue lanzado anteriormente para Nintendo Switch y PC. Screen Rant recibió un código de descarga de la versión de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.