Infarm, la empresa agrícola vertical que ha construido una red de granjas urbanas para cultivar alimentos frescos más cerca de los consumidores, ha recaudado $ 170 millones en nuevas inversiones en un “primer cierre” de una Serie C.
Liderando la ronda, que se espera que alcance los $ 200 millones y es una mezcla de capital y deuda, está LGT Lightstone, con participación de Hanaco, Bonnier, Haniel y Latitude. Los inversores existentes de Infarm, Atomico, TriplePoint Capital, Mons Capital y Astanor Ventures también siguieron. Lleva el financiamiento total de la compañía hasta la fecha a más de $ 300 millones.
Probablemente sea un testimonio de la velocidad de las nuevas asociaciones minoristas durante los últimos 12 meses. Entre ellos se encuentran Albert Heijn (Países Bajos), Aldi Süd (Alemania), COOP / Irma (Dinamarca), Empire Company’s Sobeys, Safeway y Thrifty Foods (Canadá), Kinokuniya (Japón), Kroger (EE. UU.) Y Marks & Spencer y Selfridges (Reino Unido). ).
Con operaciones en 10 países y 30 ciudades en todo el mundo, Infarm dice que ahora cosecha más de 500.000 plantas al mes y de una manera mucho más sostenible que la agricultura tradicional y las cadenas de suministro. Sus unidades agrícolas verticales modulares impulsadas por IoT afirman utilizar un 99,5% menos de espacio que la agricultura basada en el suelo, un 95% menos de agua, un 90% menos de transporte y cero pesticidas químicos. Además, el 90% de la electricidad utilizada en toda la red Infarm proviene de energías renovables y la compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar la producción de alimentos con cero emisiones el próximo año.
Fundado en 2013 por Osnat Michaeli y los hermanos Erez y Guy Galonska, el sistema de “cultivo vertical interior” de Infarm es capaz de cultivar hierbas, lechuga y otras verduras. Luego coloca estas granjas modulares en una variedad de ubicaciones de la ciudad orientadas al cliente, como supermercados, restaurantes, centros comerciales y escuelas, lo que permite que el cliente final realmente elija el producto por sí mismo. Para escalar aún más, también instala Infarms en los centros de distribución locales.
El sistema distribuido está diseñado para ser infinitamente escalable: simplemente agrega más módulos, si el espacio lo permite, mientras que todo está basado en la nube, lo que significa que las granjas se pueden monitorear y controlar desde el centro de control central de Infarm. También es increíblemente impulsado por datos, una combinación de IoT, Big Data y análisis en la nube similar a “Farming-as-a-Service”.
La idea, me dijo el equipo fundador en 2017 cuando hice un perfil de la empresa naciente, no es solo producir productos más frescos y de mejor sabor y volver a introducir variedades olvidadas o raras, sino interrumpir la cadena de suministro en su conjunto, lo que sigue siendo ineficaz y produce muchos residuos.
“Detrás de nuestras granjas hay una sólida plataforma de hardware y software para la agricultura de precisión”, explicó Michaeli en ese momento. “Cada unidad agrícola es su propio ecosistema individual, creando el entorno exacto que nuestras plantas necesitan para florecer. Somos capaces de desarrollar recetas de cultivo que adaptan los espectros de luz, temperatura, pH y nutrientes para asegurar la máxima expresión natural de cada planta en términos de sabor, color y calidad nutricional ”.
En esa nota, me puse al día con dos de los fundadores de Infarm para obtener una breve actualización sobre la compañía con sede en Berlín y profundizar un poco más en cómo continuará escalando.
TechCrunch: ¿Qué suposiciones hizo al principio que resultaron ser ciertas o, lo que es más interesante, no resultaron como se esperaba?
Osnat Michaeli: Cuando hablamos por primera vez hace unos cuatro años, éramos 40 personas en Berlín y gran parte de la conversación se centró en el potencial que nuestro enfoque de la agricultura vertical urbana podría tener para los minoristas. Si bien para muchos fue un concepto intrigante, no podríamos haber imaginado que unos años después nos hubiéramos expandido a casi 10 países (Japón está en camino) y 30 ciudades, con asociaciones con algunos de los minoristas más grandes del país. mundo. Nuestras suposiciones en ese momento eran que los minoristas y sus clientes se sentirían atraídos por el sabor y la frescura de los productos que crecían justo frente a ellos en la sección de productos agrícolas, en nuestras granjas.
Lo que no anticipamos fue cuánto y qué tan rápido crecería la demanda de un enfoque sostenible, transparente y modular para la agricultura a medida que nosotros, como sociedad, comenzamos a sentir el impacto del cambio climático y la fragilidad de la cadena de suministro en nuestras vidas, nuestras elecciones. y nuestra comida. Por supuesto, tampoco anticipamos una pandemia mundial, lo que ha subrayado la urgencia de construir un nuevo sistema alimentario que pueda democratizar el acceso a alimentos de alta calidad y sabor increíble, mientras ayuda a nuestro planeta a regenerarse y sanar. Los últimos meses han confirmado la flexibilidad y resiliencia de nuestro modelo agrícola y que nuestra misión es más relevante que nunca.
En cuanto a la contratación de nuevos minoristas, según su progreso en los últimos 12 meses, supongo que esto se ha vuelto más fácil, aunque sin duda todavía hay plazos de entrega bastante largos. ¿Cómo han cambiado estas conversaciones desde que empezaron?
Erez Galonska: Si bien los tiempos de entrega y la velocidad de las conversaciones pueden variar según la región y el minorista. En mercados maduros donde el concepto es familiar y ya estamos comprometidos, las conversaciones sobre acuerdos pueden alcanzar la madurez en tan solo tres meses. Desde la última vez que hablamos, ya estamos trabajando con la mayoría de los minoristas líderes que están bien establecidos en Europa, Reino Unido y América del Norte. Marcas que en cada uno de sus mercados son precursoras en una industria minorista que evoluciona rápidamente para satisfacer la demanda de innovación centrada en el consumidor, al tiempo que demuestran que el acceso a productos frescos, vivos, de alta calidad y sostenibles no solo es posible, sino que puede estar disponible. en los pasillos de frutas y verduras hoy, y todos los días del año, con Infarm.
Estoy interesado en entender dónde están instalados los Infarms, en términos de si la mayoría está en la tienda y está orientada al consumidor o si la mayor parte de los casos de uso de Infarm son en realidad centros de distribución mucho más grandes en ciudades o cerca de ciudades, es decir. no muy lejos de lugares con densidad de población / tiendas, pero no en las tiendas. ¿Quizás pueda aclararme cómo se ve la proporción hoy y cómo ve que se desarrolla a medida que crece la agricultura vertical?
Erez Galonska: En la actualidad, en nuestros mercados, la división entre nuestras granjas en las tiendas y en los centros de distribución es de aproximadamente 50/50. Sin embargo, como anticipa, ampliaremos nuestra red este año con muchos más centros de distribución. Esta expansión probablemente conducirá a una división 80/20 a partir del próximo año, y la mayoría de nuestras regiones serán servidas con productos frescos y vivos entregados durante la semana desde centros ubicados en el centro. Esto no solo ofrece a los minoristas y restaurantes flexibilidad en términos de volúmenes de producción y la capacidad de adaptar la presentación de nuestras ofertas a áreas de piso de diferentes tamaños, sino que también nos permite comenzar a servir regiones enteras desde nuestras granjas de próxima generación en desarrollo hoy.
Con base en nuestros centros, estas granjas producirán el equivalente a un acre o más de productos frescos en una superficie de 25 m2, con importantes ahorros adicionales en energía, agua, mano de obra y uso de la tierra. Creemos que esta tecnología realmente desafiará las ideas de lo que es posible en la agricultura vertical sostenible y esperamos hablar de ello más pronto.
Por último, ¿cuáles son las principales líneas de productos en cuanto a alimentación en los lineales?
Osnat Michaeli: Tenemos un catálogo de más de 65 hierbas, microvegetales y verduras de hoja que está en constante crecimiento. Nuestras ofertas van desde las variedades conocidas y comunes como el cilantro, la albahaca o la menta, hasta productos especiales como la menta peruana, la acedera de veta roja o la rúcula de wasabi.
Debido a que nuestras granjas nos brindan un excelente control sobre cada parte del proceso de crecimiento de una planta y pueden imitar la complejidad de diferentes ecosistemas, podremos expandir la diversidad de productos de Infarm disponibles para los consumidores para incluir tubérculos, hongos, cultivos con flores e incluso superalimentos de todo el mundo en un futuro próximo. Lo que ves hoy con Infarm es solo el comienzo.
Source link