Enfermería, una empresa de salud digital fundada en Polonia que ofrece soluciones impulsadas por IA para el análisis de síntomas y la clasificación de pacientes, ha recaudado $ 30 millones en fondos de la Serie B. La ronda estuvo dirigida por One Peak e incluyó la participación de los inversores anteriores Karma Ventures, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Heal Capital e Inovo Venture Partners. El nuevo capital significa que la puesta en marcha ha recaudado $ 45 millones en total hasta la fecha.
Fundada en 2012, Infermedica tiene como objetivo facilitar a los médicos el prediagnóstico, la clasificación y la derivación de sus pacientes a los servicios médicos adecuados. La misión de la empresa es hacer que la atención primaria sea más accesible y asequible mediante la introducción de la automatización en la atención médica. Infermedica ha creado una plataforma B2B para sistemas de salud, pagadores y proveedores que automatiza el triaje de pacientes, el proceso de admisión y el seguimiento después de una visita. Desde su lanzamiento, Infermedica se está utilizando en más de 30 países en 19 idiomas y ha realizado más de 10 millones de controles de salud.
La compañía ofrece un verificador de síntomas de diagnóstico preliminar, un software impulsado por IA que ayuda a los operadores de llamadas a hacer recomendaciones de clasificación oportunas y una interfaz de programación de aplicaciones que permite a los usuarios crear soluciones de diagnóstico personalizadas desde cero. Al igual que una plétora de competidores, como Ada Health y Babylon, Infermedica combina la experiencia de los médicos con sus propios algoritmos para ofrecer clasificación de síntomas y asesoramiento al paciente.
En términos de la nueva financiación, el CEO de Infermedica, Piotr Orzechowski, le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que la inversión se utilizará para desarrollar aún más la Plataforma de Orientación Médica de la compañía y agregar nuevos módulos para cubrir el viaje completo de atención primaria. El año pasado, el equipo de Infermedica creció un 80% a 180 especialistas, entre médicos, científicos de datos e ingenieros. Orzechowski dice que Infermedica tiene un plan ambicioso para casi duplicar su equipo en los próximos 12 meses.
Créditos de imagen: Enfermería
“Invertiremos mucho en nuestra gente y nuestros productos, implementando nuevos módulos de nuestra plataforma y ampliando nuestras capacidades subyacentes de IA en términos de cobertura y precisión de enfermedades”, dijo Orzechowski. “Desde la perspectiva comercial, nuestro objetivo es fortalecer nuestra posición en los EE. UU. y DACH y concentraremos la mayoría de nuestros esfuerzos de ventas y marketing allí”.
Con respecto al futuro, Orzechowski dijo que cree firmemente que habrá bots de autocuidado totalmente automatizados en 5 a 10 años que estarán disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los proveedores a encontrar soluciones a problemas de salud de baja agudeza, como un resfriado o una infección urinaria.
“Según la OMS, para 2030 podríamos ver una escasez de casi 10 millones de médicos, enfermeras y parteras en todo el mundo”, dijo Orzechowski. “Al tener ciertas limitaciones sobre la rapidez con la que podemos capacitar a los profesionales de la salud, nuestro plan a largo plazo supone que la IA se convertirá en un elemento central de todos los sistemas de atención médica modernos al guiar a los pacientes y automatizar las tareas mundanas, ahorrando el valioso tiempo del personal clínico y apoyándolos con tecnología clínicamente precisa”.
La ronda Serie B de Infermedica sigue a su inversión Serie A de $10 millones anunciada en agosto de 2020. La ronda fue liderada por el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el fondo de salud digital Heal Capital. Los inversores existentes Karma Ventures, Inovo Venture Partners y Dreamit Ventures también participaron en la ronda.
Source link