Con la promesa de un mundo virtual interconectado que se enfoca y el contenido de juegos creado por el usuario explota, Infinite Canvas busca aplicar las lecciones aprendidas en el auge de los deportes electrónicos al metaverso.
“Metaverso” es la palabra de moda en este momento, pero no es un término vacío. Diez personas diferentes probablemente definirían el metaverso de diez formas diferentes, pero generalmente se usa como abreviatura de la red de espacios virtuales emergentes llenos de avatares personalizados, juegos y bienes digitales que ya están dando forma a nuestro mundo.
Al igual que el reino de los deportes electrónicos cuenta con jugadores destacados individuales que tienen sus propios seguidores, el mundo de los juegos sociales tiene sus propias estrellas que crean contenido original en el juego. Pero en este momento, los creadores que crean contenido exitoso en Fortnite, Roblox y Minecraft operan principalmente por su cuenta, sin la infraestructura de apoyo que profesionalizó rápidamente el mundo de los deportes electrónicos. Y al igual que las primeras oleadas de jugadores de deportes electrónicos, esos creadores de contenido son jóvenes y carecen de algunos de los recursos que harían más fácil escalar las marcas digitales que están construyendo.
Fundada por Tal Shachar y Sebastian Park, Infinite Canvas busca conectar a los creadores que crean contenido para los juegos en línea más populares del mundo con los recursos financieros, las herramientas y la experiencia que necesitan para hacer crecer sus negocios más allá de lo que sería posible de forma aislada.
Shachar, ex estratega de crecimiento de Buzzfeed Studio y director digital de Immortals Gaming Club, y Park, anteriormente vicepresidente de deportes electrónicos de los Houston Rockets, donde fundó el equipo de franquicia de League of Legends, Clutch Gaming, imagina una empresa híbrida de gestión de talentos y un editor de juegos modelado después del éxito que han visto en el mundo de los deportes electrónicos. La pareja comparó la nueva empresa con “un equipo de deportes electrónicos para el metaverso”.
Para hacer crecer su visión, Infinite Canvas ha recaudado $ 2.8 millones en fondos pre-semilla liderados por Lightshed Venture Partners, la firma de riesgo fundada por el analista de medios Richard Greenfield. BITKRAFT Ventures, Day One Ventures, Crossbeam y Emerson Collective también participaron en la ronda de financiación.
“Estamos apenas comenzando a ver cuál puede ser la oportunidad del mercado metaverso”, dijo Greenfield. “Si bien el camino hacia la monetización es claro en plataformas como YouTube, en los mundos virtuales Infinite Canvas es pionera en una red que unirá a creadores, jugadores y socios de contenido para mejorar el poder adquisitivo del talento que construye nuevos imperios virtuales”.
Desde el principio, Infinite Canvas se ha asociado con algunos grandes nombres de Roblox, incluidos Russoplays, Deeterplays, Sabrina y DJ Monopoli de Terabrite Games, así como un puñado de otros desarrolladores de Roblox, creadores de mapas de Fortnite y streamers que, combinados, alcanzan más de 4,5 millones. suscriptores.
Para el equipo, esta era naciente de contenido de juegos generado por el usuario se parece mucho a otra plataforma de creadores ahora omnipresente.
“Roblox en particular, pero realmente todas estas plataformas de juegos UGC realmente me recordaron mucho a YouTube. Lo que quiere decir que estaban permitiendo que un nuevo tipo de persona distribuyera un formato de contenido que anteriormente estaba bloqueado justo detrás como barreras de distribución y también de habilidades y capital, francamente ”, dijo Shachar a TechCrunch.
Después de sentir curiosidad, Shachar y Park se sumergieron en la comunidad de creadores y encontraron una variedad diversa de jóvenes generalmente autodidactas de todo el mundo que elaboraban contenido personalizado en el juego para Fortnite, Roblox y Minecraft. Gran parte de ese contenido, ya sea intencionalmente o no, ofreció a los jugadores más espacios digitales para conectarse durante el aislamiento social impuesto por la pandemia, que vio despegar el interés en los espacios sociales en línea.
“Todos eran bastante negativos sobre el mundo en general y solo estamos hablando con estos chicos de 17, 16, 18, 19 años, chicas y amigos no binarios de todo el mundo, como si estuvieran haciendo cosas geniales”, Park. dijo.
En esas conversaciones, Park y Shachar se dieron cuenta de que, si bien el mundo del contenido de juegos generado por el usuario puede producir grandes éxitos, los creadores estaban en su mayoría aislados del soporte que podría ayudarlos a llevar su trabajo al siguiente nivel.
“Se sintió muy aislado: hay gente que crea contenido aquí a la derecha y luego gente que desarrolla estos juegos a la izquierda y luego jugadores en el centro y eso realmente no tiene mucho sentido para nosotros”, Shachar. dijo. “Especialmente porque estaba muy claro que había un ciclo realmente fuerte de creación de contenido que conducía a una jugabilidad que conducía a la creación de contenido”.
Con Infinite Canvas, quieren proporcionar ese marco que falta, ofreciendo a los creadores que creen contenido en mundos virtuales, desde soporte de marketing hasta capital y herramientas tecnológicas. A medida que maduran los canales de monetización de los creadores dentro de los mundos virtuales, Infinite Canvas espera incluso poder negociar las oportunidades de publicidad y marca y capacitar a los creadores para expandir sus propias marcas en todas las plataformas.
“¿Qué pasaría si construyéramos un nuevo tipo de organización que combinara partes de ser un editor de juegos, partes de ser un equipo de deportes electrónicos, partes de ser una capital y un backend tecnológico para básicamente permitir que estas personas hagan lo que hacen, pero mejor y más grande?” Preguntó Shachar.
“Para que el metaverso, sea cual sea la palabra que quieras usar, realmente exista, se necesitarán todas estas personas independientes para poblarlo y darle vida y hacer todas estas experiencias y hay una cantidad increíble de talento ahí fuera. que creemos que se pueden desbloquear “.
Source link