Infinity War demostró que Thanos era irremediablemente malvado (pero a nadie le importaba)

Infinity War demostró que Thanos era irremediablemente malvado (pero a nadie le importaba)

En Infinity War, Thanos, a pesar de su retórica centrada en la aleatoriedad, demuestra que es irremediablemente malvado al asesinar a los asgardianos inocentes.

Vengadores: Infinity War describe a Thanos como un demonio genocida, pero a pesar de su popularidad, y los fanáticos de MCU que afirmaron que tenía un punto, la película demuestra que es irremediablemente malvado. A lo largo del cruce de superhéroes que salta entre planetas, el Titán Loco intenta una y otra vez justificar su deseo de acabar con la mitad de la población del universo, pero sus acciones cuentan una historia mucho menos altruista.

La retórica repetida de Thanos se centra en su apasionada creencia de que debe ser él quien lleve el equilibrio al universo que falla. Su planeta natal, Titán, fue víctima de la superpoblación y se encontró con recursos limitados y, aunque el señor de la guerra sugirió la aniquilación aleatoria de la mitad de sus ciudadanos para salvar el planeta, sus ideas cayeron en oídos sordos. Después de que el mundo condenado finalmente se derrumbó, Thanos persiguió las Piedras Infinitas, en el salto de usarlas para evitar que tal evento ocurriera a escala universal. Además, explica su razonamiento a su hija Gamora, diciéndole, de manera bastante práctica, que “si no se controla la vida, la vida dejará de existir. Necesita corrección “. Ese razonamiento condujo a un movimiento a raíz de Guerra infinitaLa liberación que lo desposó como de alguna manera sabio, a pesar de su asesinato en una escala tan grande.

No ayudó que un avance promocional (lanzado antes de Vengadores: Infinity War debut) representó a Thanos de Josh Brolin pareciendo divertirse durante sus actos de violencia. Con una voz en off entregada con un toque de alegría maliciosa, Thanos gruñe,“La diversión no es algo que uno considere al equilibrar el universo. Pero esto … hace que me sonríe”. Si bien la línea nunca llegó al corte final de la película, sí apunta a una cierta alegría que se encuentra en la destrucción, que también es consistente con las probablemente miles de muertes innecesarias cometidas a manos del apropiadamente llamado Mad Titan en su búsqueda. para “equilibrio”.

Thanos en Avengers Infinity War

Lo que Thanos podría calificar como una muerte “necesaria” puede ser un poco complicado. Obviamente, están las víctimas de Infinity Gauntlet’s Snap, cuya desaparición sería necesaria para completar su misión. Dado que su plan depende de la adquisición de las Infinity Stones, es posible que pueda justificar la muerte de aquellos que se interponen en su camino para obtenerlas (es decir, Loki, Gamora y Vision). Sin embargo, hay otro grupo de víctimas de las que rara vez se habla al considerar los muchos crímenes del Titán Loco: aproximadamente la mitad de la población asgardiana, con muchos civiles inocentes entre ellos. En contra de sus propias afirmaciones de “aleatoriedad”, Thanos se dirige específicamente a los asgardianos, de los cuales presumiblemente los supervivientes también estarán sujetos al Snap, borrando así su número aún más. Eso va en contra de las sugerencias de que Thanos es un villano más complejo, como Killmonger o Zemo, que simplemente es incomprendido y destruye la lógica del vulgar club de fans de Titán.

La decisión creativa de tener Vengadores: Infinity War comenzar in medias res después de que haya ocurrido este acto sangriento puede hablar del difícil acto de equilibrio de mantener a Thanos amenazador y cercano, un desafío superado, en parte, por la actuación desarmadoramente carismática de Josh Brolin. Con la omisión de un evento sangriento que podría hacer que el personaje sea menos redimible y más difícil de relacionar, también lo convierte en un antagonista aparentemente más práctico (y menos vengativo). Sin embargo, en Vengadores Juego Finalla batalla final, un Thanos más joven, desplazado en el tiempo, grita airadamente “Destrozaré este universo hasta su último átomo y … crearé uno nuevo lleno de vida que no sabe lo que ha perdido sino sólo lo que se le ha dado. Un universo agradecido “. La amenaza indica el desprecio del villano por su propio deseo declarado de aleatoriedad e igualdad a favor de construir un universo en el que sea juez, jurado y verdugo. Del mismo modo, los asgardianos inocentes sufrieron a manos de Thanos no porque lo considerara justo, sino porque sus emociones (y la maldad inherente) así lo deseaban.

Thanos a menudo es considerado como uno de los villanos más convincentes de MCU hasta la fecha, sin embargo, ya que se lo usa como el personaje de punto de vista en el Vengadores: Infinity War (una decisión inteligente dada la superpoblación de la película con héroes familiares), los creadores a menudo ocultan sus intenciones más oscuras para que sea más identificable. Y, quién sabe, tal vez el Titán Loco incluso se haya engañado a sí mismo haciéndose creer en su propia retórica. Independientemente, su violencia cruel e inequitativa hacia los asgardianos es una prueba de que, para una figura tan preocupada por el “equilibrio”, Thanos constantemente inclina la balanza demasiado en la dirección equivocada.

Fechas de lanzamiento clave

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 07 de mayo de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Homecoming 3 (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de febrero de 2022
  • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Capitana Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022


Source link