Avengers: Infinity War justificó la elección de Iron Man de estar de acuerdo con los Acuerdos de Sokovia mejor que su argumento en Capitán América: Civil War.
La decisión de Iron Man (Robert Downey Jr.) de firmar los Acuerdos de Sokovia se justifica mejor en Vengadores: guerra infinita que en Capitán América: Guerra Civil. La película de Joe y Anthony Russo de 2016 vio la ruptura de los Vengadores debido a que Tony Stark y Steve Rogers (Chris Evans) se pelearon debido a la participación de Bucky Barnes (Sebastian Stan) en la muerte de los Starks. Pero el El conflicto de los Vengadores comenzó con sus diferentes opiniones sobre cómo abordar los Acuerdos de Sokovia, un mandato que regularía las actividades de los superhéroes en la MCU.
Los Russo demostraron de manera efectiva cuán lejos habían llegado tanto Iron Man como el Capitán América en sus respectivos arcos a través de su postura personal sobre los Acuerdos de Sokovia. Steve, un militar, estaba en contra, argumentando que las manos más seguras eran las suyas. Mientras tanto, el autosuficiente Tony estaba totalmente de acuerdo, afirmando que resistirse solo empeoraría las cosas para ellos. Efectivamente, los eventos de Capitán América: Civil War establecieron el final de Infinity Saga, ya que le dieron a Thanos (Josh Brolin) la oportunidad perfecta para hacer su movimiento. Sin darse cuenta, esto también justificó los sentimientos de Iron Man sobre los Acuerdos de Sokovia.
En Capitán América: Guerra Civil, la decisión de Tony de firmar los Acuerdos de Sokovia se basó en su propia culpa. Después de los hechos de Los Vengadores: La era de Ultron, quería desesperadamente algunas salvaguardias para no volver a cometer el mismo error catastrófico. A pesar de sus buenas intenciones, seguir adelante con la Iniciativa Ultrón fracasó, lo que resultó en muchas bajas civiles y la destrucción de Sokovia. Si bien esta fue una explicación sólida, los eventos de Vengadores: guerra infinita era una justificación mucho mejor para su elección. En última instancia, Iron Man quería asegurarse de que los Vengadores siguieran funcionando, sabiendo que se avecinaba una gran amenaza y que el equipo probablemente eran las únicas personas capaces de lidiar con ella. En su conversación inicial con Steve en el aeropuerto de Alemania, Tony explicó que estaba tratando de evitar que los Vengadores se separaran. Aunque el Capitán América no le creyó, el genio multimillonario simplemente se aseguraba de que el equipo permaneciera intacto, ya que luchar contra el gobierno y las Naciones Unidas habría empeorado su situación. Como guerra infinita prueba, un Vengadores completamente disuelto habría tenido resultados aún más catastróficos.
Mucho se ha dicho sobre la pérdida de los Vengadores ante Thanos en Vengadores: guerra infinita. Existe la idea de que siempre estuvieron destinados a perder para eventualmente ganar. Vengadores: Finunme, tal como lo vio el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) cuando se asomó al futuro. Por separado, también hubo razones individuales por las que finalmente no pudieron detener al Titán púrpura, incluida la incapacidad de Star-Lord (Chris Pratt) para controlar sus emociones en Titán, así como la incapacidad de Thor (Chris Hemsworth) de ir por la cabeza del villano. Pero también existe el argumento de que un factor importante en la victoria de Thanos fue que los Vengadores estaban dispersos. Los héroes más poderosos de la Tierra prácticamente no funcionaron durante Vengadores: guerra infinita, con Iron Man y el Capitán América sin tener ningún plan claro y conciso para hacer frente a la amenaza del Titán. Esto era exactamente lo que Tony no quería que sucediera. Entonces, estaba dispuesto a comprometerse con el gobierno con respecto a los Acuerdos de Sokovia si eso significaba que los Vengadores permanecían intactos.
El colapso de Iron Man en el cuartel general de los Vengadores inmediatamente después del complemento de Thanos Vengadores: guerra infinita respalda esta idea. Tony estaba especialmente frustrado con Steve, considerando que su peor pesadilla acababa de hacerse realidad. Si solo el genio, el multimillonario Vengadores pudiera transmitir de manera efectiva la verdadera razón por la que está a favor de los Acuerdos de Sokovia en Capitán América: Guerra Civilentonces quizás el Capitán América hubiera estado más dispuesto a encontrar un término medio sobre el tema.
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022