IA de inflexiónla startup de aprendizaje automático encabezada por el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el miembro fundador de DeepMind, Mustafa Suleyman, ha obtenido 225 millones de dólares en financiación de capital. de acuerdo a a una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. La fuente del capital aún no está clara: Inflection no respondió de inmediato a una solicitud de más información, pero la ronda masiva sugiere una fuerte confianza de los inversores en Suleyman, quien se desempeña como director ejecutivo de la compañía.
Inflection, con sede en Palo Alto, California, ha mantenido un perfil bajo hasta la fecha, concediendo relativamente pocas entrevistas a los medios. Pero en CNBC perfil a partir de enero, Suleyman describió su deseo de crear productos que eliminen la necesidad de que las personas simplifiquen sus ideas para comunicarse con las máquinas, con el objetivo general de aprovechar la IA para ayudar a los humanos a “hablar” con las computadoras.
“[Programming languages, mice, and other interfaces] son formas en que simplificamos nuestras ideas y reducimos su complejidad y, de alguna manera, su creatividad y su singularidad para lograr que una máquina haga algo”, dijo Suleyman a la publicación. “Se siente como si estuviéramos en la cúspide de ser capaces de generar lenguaje a un nivel de rendimiento prácticamente humano. Abre un conjunto completamente nuevo de cosas que podemos hacer en el espacio del producto”.
El concepto de traducir las intenciones humanas a un lenguaje que las computadoras puedan entender se remonta a décadas. Incluso los mejores chatbots y asistentes de voz de hoy en día no han cumplido la promesa, pero Suleyman y Hoffman están apostando a que los próximos avances en IA harán posible una interfaz humana-computadora intuitiva en los próximos cinco años.
Tendrán competencia. Apenas el mes pasado, Adept, una startup cofundada por exingenieros e investigadores de DeepMind, OpenAI y Google, surgió del sigilo con un concepto similar: IA que puede automatizar cualquier proceso de software. DeepMind en sí tiene explorado un enfoque para enseñar a la IA a controlar computadoras, haciendo que una IA observe los comandos del teclado y el mouse de las personas que completan tareas informáticas de “siguiendo instrucciones”, como reservar un vuelo.
Independientemente, el tamaño de la ronda de financiación de Inflection refleja el alto costo de construir sistemas sofisticados de IA. Se estima que OpenAI ha gastado millones de dólares en el desarrollo de GPT-3, el sistema de la compañía que puede generar texto similar al humano cuando se le solicita. Anthropic, otra startup que desarrolla modelos de inteligencia artificial de vanguardia, recaudó recientemente más de 500 millones para, en palabras del cofundador Dario Amodei, “explorar las propiedades de escala predecibles de los sistemas de aprendizaje automático”.
La experiencia en IA tampoco es barata, particularmente en medio de un escasez de talento. En 2018, una declaración de impuestos detectada por el New York Times reveló que OpenAI pagó a su principal investigador, Ilya Sutskever, más de $ 1.9 millones en 2016. Inflection recientemente atrajo a expertos en inteligencia artificial de Google y Meta, CNBC reportado en marzo.
“Incluso en las empresas de tecnología más grandes, hay un número relativamente pequeño de personas que realmente construyen estos [AI] modelos Una de las ventajas de hacer esto en una startup es que podemos ir mucho más rápido y ser más dinámicos”, dijo Suleyman a CNBC. “Mi experiencia de construir muchos, muchos equipos en los últimos 15 años es que existe este momento dorado en el que realmente tienes un equipo muy unido, pequeño y enfocado. Voy a tratar de preservar eso el mayor tiempo posible”.
Una nube envuelve Inflexión, algo, siguiendo informes que Suleyman supuestamente intimidaba a los miembros del personal de Google, donde trabajaba después de haber sido puesto en licencia administrativa en DeepMind por la controversia en torno a algunos de sus proyectos. Google inició una investigación sobre su comportamiento en ese momento, según el Wall Street Journalpero nunca hizo públicos sus hallazgos.
Source link