Las noticias son vitales para la sociedad, pero también son increíblemente caras de producir. A medida que las tarifas publicitarias han sufrido en toda la industria (menos un bache positivo este verano), los editores han recurrido cada vez más a los muros de pago para llegar a fin de mes. Solo hay un problema: la Internet abierta que permitió a los lectores recorrer todo el pensamiento de la humanidad se ha transformado en una fila tras otra de jardines amurallados cerrados por centinelas enojados. El infierno de las suscripciones del que hablé hace tres años, de hecho, solo se ha acelerado.
Arreglar el infierno va a requerir algo de esfuerzo, pero tres veteranos de las noticias y los medios de comunicación en Europa están listos para intentarlo.
Benjamin Mateev, Martin Kaelble y Axel Bard Bringéus se han unido para lanzar informados. (marca oficial: sin mayúsculas, período obligatorio). La startup con sede en Berlín quiere ser una capa encima de los servicios de noticias de pago prominentes, conectando a los lectores con “listas de reproducción” seleccionadas de noticias e historias de opinión llamadas Listas de lectura y aumentadas con un resumen original. La empresa se fundó en enero, se encuentra actualmente en fase beta y ha obtenido una “pre-semilla significativa según los estándares modernos” de la tienda local 468 Capital.
Lo interesante aquí es el equipo. Bringéus pasó anteriormente seis años en Spotify, donde finalmente trabajó como director global de mercados durante la rápida expansión de la compañía en el extranjero. Recientemente, ha sido socio comercial de la destacada firma europea EQT Ventures. Mientras tanto, Mateev era ingeniero principal en la plataforma de listas de tareas pendientes Wunderlist a través de su adquisición de Microsoft y jefe de producto en el sitio de noticias de opinión The European, y Kaelble ha sido un periodista de negocios durante mucho tiempo en lugares como Capital.
El trío, que ha tenido éxito en sus diversas carreras, dio un paso atrás para explorar cómo podrían solucionar los variados desafíos del círculo de la industria de las noticias en 2021. Hicieron “estudios de diario” en los que pidieron a las personas que rastrearan lo que leían en las noticias. , realizó encuestas a miles de personas y también habló con ejecutivos de medios e inversores.
Descubrieron que los muros de pago han tenido mayor éxito en los últimos años para las empresas de medios, pero que el crecimiento está decayendo a medida que los lectores principales han comprado suscripciones. “Casi todos los editores posteriores a COVID y posteriores a Trump han chocado contra un muro con sus estrategias de muro de pago”, dijo Bringéus. “Muchos pudieron monetizar su contenido directamente en su área geográfica central, por lo que están muy abiertos a trabajar con terceros que no canibalizan como nosotros”.
Al mismo tiempo, los lectores jóvenes de la generación Z desean cada vez más leer detenidamente noticias de calidad, pero carecen de los medios para pagar las exorbitantes tarifas de suscripción en algunos de los sitios más prestigiosos. “Quieren leer, pero económicamente no pueden pagar [it]”, Dijo Mateev. Pregunté con algo de escepticismo si nuestra ilustre progenie realmente quiere leer noticias de calidad en TikToks virales, pero Mateev dijo que la evidencia apuntaba fuertemente a sí. “Ahí es donde radica lo interesante … los viejos editores tienen una buena reputación con el público más joven”, dijo.
Informed, que está trabajando con el Washington Post, The Economist, Financial Times y Bloomberg, agrupará artículos de esas fuentes, entre otras, en Read Lists, al tiempo que agregará su propio resumen de noticias al evento. Por ejemplo, podría imaginarse hoy que la plataforma tendría una lista de lectura sobre Afganistán que incluiría noticias de última hora del aeropuerto de Kabul, así como una selección curada de artículos de opinión y análisis más profundos que hablan sobre la historia y la perspectiva de la crisis. en la nación de Asia Central. “Puedes picar algo o puedes comer si quieres”, dijo Bringéus sobre el diseño.
Señaló que si bien hay similitudes con las listas de reproducción de Spotify, un tema con el que está muy familiarizado, las noticias no tienen las mismas propiedades que la música. “En noticias, no necesitas todas las noticias y es perecedero, [so] quieres agruparlo ”, dijo.
La compañía lanzará su producto para dispositivos móviles a finales de este año, aunque puede registrarse para la prueba beta hoy. En última instancia, la compañía está buscando seguir un modelo freemium con todo el contenido con licencia detrás del muro de pago, mientras que sus propios resúmenes de noticias serán gratuitos. El equipo está probando los precios y no ha determinado un precio de lanzamiento en este momento.
Es una iniciativa audaz en un espacio dividido con las lápidas de startups pasadas e iniciativas corporativas aún más grandes como Apple News +, que en su mayoría no ha logrado ganar tracción a pesar de tener un punto de apoyo en todos los dispositivos iOS. Dejando a un lado esa desgarradora historia, la esperanza aquí es que el momento sea propicio: una nueva generación de lectores de noticias clama por calidad y los editores están listos para dejar de tener cierto control sobre su audiencia a cambio de un crecimiento en el panorama noticioso posterior a Trump. . Si tiene éxito, definitivamente será noticia de primera plana.
Source link