Ícono del sitio La Neta Neta

Informe: Apple adquirió silenciosamente Camerai de Israel, anteriormente Tipit, un especialista en tecnología de cámara y AR

Informe: Apple adquirió silenciosamente Camerai de Israel, anteriormente Tipit, un especialista en tecnología de cámara y AR

manzana es bien conocido por elegir empresas emergentes más pequeñas en secreto para aumentar su negocio, y hoy se filtraron noticias sobre la última de ellas … casi dos años después del hecho. En algún momento entre 2018 y 2019, el gigante del iPhone supuestamente adquirió y cerró Camerai, una empresa de realidad aumentada y visión por computadora con sede en Israel, que solía llamarse Tipit.

La noticia fue informada por primera vez hoy por el periódico israelí Calcalist, y nos hemos comunicado para preguntarle a Apple directamente al respecto. Mientras tanto, Jonathan (Yehonatan) Rimon, quien había sido el CEO de Camerai y cofundador de la compañía con Moty Kosharovsky, Erez Tal y Aaron Wetzler, se negó a comentar de una forma u otra sobre el informe cuando lo contactamos directamente con él. Una fuente separada nos confirmó la historia. Actualizaremos a medida que aprendamos más.

Calcalist dijo que la startup se vendió por varias decenas de millones de dólares. Desde su fundación en 2015, Camerai había recaudado alrededor de $ 5 millones, incluida una ronda de $ 2.5 millones en 2017 y otra $ 2.5 millones no declarada en 2018, con inversores como el Atooro Fund y otro llamado SKO Fund.

Parece que la adquisición se produjo inmediatamente después de múltiples enfoques de varias empresas en un momento en que la realidad aumentada estaba posiblemente en un pico de exageración y muchas grandes empresas de tecnología querían una parte de la acción. (Recuerde que 2018 fue el año en que Magic Leap recaudó casi $ 1 mil millones en una sola ronda de financiamiento). En 2018, escuchamos rumores de que quienes se acercaban y miraban a la startup incluían a Apple, Samsung y Alibaba.

El informe de Calcalist dijo que los empleados de Camerai se unieron al equipo de visión por computadora de Apple y que la tecnología de la compañía ya se ha incorporado a los productos de Apple. No está claro específicamente dónde y cuándo, pero recuerde que tanto iOS 13 como iOS 14 han presentado grandes actualizaciones de software para la cámara.

Camerai había creado un SDK y específicamente una gama de herramientas de RA basadas en software para ayudar a editar y usar imágenes creadas por la cámara de formas más sofisticadas.

Su tecnología incluía la capacidad de detectar diferentes objetos en la imagen y delinearlos con precisión para alterarlos cosméticamente; la capacidad de delinear y aplicar filtros en toda la imagen; una API de red neuronal de “seguimiento de esqueletos” que podría detectar y dibujar articulaciones corporales en tiempo real superpuestas a una imagen de un humano; y su propia versión de enfoque selectivo para modos de retrato mejorados (recuerde que esto fue en 2018 y no era estándar en los teléfonos en ese momento). El sitio de Camerai está cerrado, pero aquí hay algunas capturas de pantalla de cómo se veía todo, extraídas del Archivo de Internet:

La adquisición de Camerai subraya un par de tendencias interesantes y en curso.

El primero de ellos está en el desarrollo de la tecnología de los teléfonos inteligentes, particularmente en torno a las cámaras. Algunas de las innovaciones más interesantes en la tecnología de las cámaras de los teléfonos inteligentes no han surgido de mejoras en el hardware, sino en el software, donde la aplicación de avances en inteligencia artificial puede significar que una combinación existente de sensor, lente y procesadores en el teléfono y en la nube produce una mejor y una imagen más técnicamente dinámica que antes.

En un momento en que los ciclos de reemplazo de teléfonos inteligentes realmente se han ralentizado y también estamos viendo una innovación más lenta en el hardware, apostar por el talento y la tecnología creados fuera de las compañías telefónicas es una forma de obtener una ventaja competitiva.

(Por otra parte, me pregunto si hacer que la tecnología de punta se base en software también significa que podría haber margen en el futuro para actualizaciones pagas de modelos de teléfonos más antiguos, lo que podría significar más ingresos incrementales de los consumidores que no quieren invertir en dispositivos nuevos de forma incompleta .)

La segunda tendencia que subraya este acuerdo es cómo Israel sigue siendo un terreno fértil para las empresas más grandes en la búsqueda de la tecnología, y que es probable que el enfoque secreto se mantenga durante algún tiempo.

“En Israel hay más de 350 empresas corporativas globales, de 30 países, que buscan innovación local. Algunos de ellos, como Apple, MS, Google, incluso cuentan con I + D local [operations]”, Dijo Avihai Michaeli, un banquero de inversión senior y asesor de startups con sede en Tel Aviv. “Esas empresas globales buscan principalmente tecnología que pueda servir como ventaja competitiva. No es la primera vez que se le pide a una startup adquirida que no publique que fue adquirida, ni que hable de ella ”.

Otras adquisiciones que Apple ha realizado en Israel incluyen al fabricante de módulos de cámara LinX, la startup de semiconductores Anobit y la empresa de sensores 3D PrimeSense.

Actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.


Source link
Salir de la versión móvil