Un nuevo informe de Bloomberg indica que Apple puede estar expandiendo su negocio de publicidad más allá de la App Store y otras aplicaciones propias como News y Stocks. Este plan podría hacer que Apple introduzca anuncios en otras aplicaciones propias preinstaladas como Apple Maps, donde los anuncios ya se han explorado internamente, según el informe. Y más tarde, Apple puede lanzar anuncios en otras aplicaciones de Apple, como Libros y Podcasts.
Las adiciones podrían ayudar a aumentar los ingresos anuales del negocio de anuncios de Apple, actualmente $ 4 mil millones, para alcanzar los dos dígitos, señaló el informe, lo que convierte a Apple en un jugador más importante en la industria de anuncios digitales.
Hoy, Apple ofrece una variedad de anuncios en su tienda de aplicaciones, incluidos los anuncios gráficos en la pestaña de búsqueda de la tienda, además de los anuncios de búsqueda que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los usuarios escriben palabras clave específicas para ubicar aplicaciones. Recientemente, se dijo que Apple estaba ampliando su selección de espacios publicitarios en la App Store para incluir también anuncios en la pestaña principal Hoy y en la parte inferior de la lista de aplicaciones de terceros en la sección “También te podría gustar” de las recomendaciones de aplicaciones.
En otros lugares, Apple ejecuta anuncios gráficos dentro de sus aplicaciones de noticias y acciones propias y transmite anuncios dentro de su Transmisiones en vivo de Apple TV+ de juegos de la MLB y programas previos a los juegos. (Debemos tener en cuenta que comparte una parte de sus ingresos por anuncios de noticias con los editores).
Según Bloomberg de Mark Gurman Boletin informativo, Apple ya probó internamente los anuncios de búsqueda en Maps. Estos funcionan de manera similar a los anuncios de búsqueda de la tienda de aplicaciones, dice, ya que permitirían a un anunciante ofertar por palabras clave para que su negocio regrese cuando un usuario busca un término en particular.
Mientras tanto, el informe sugiere que los editores podrían pagar para que su trabajo aparezca más arriba en los resultados de búsqueda en las aplicaciones Books y Podcasts de Apple o que estas aplicaciones podrían incluir anuncios gráficos. Sin embargo, no indicó si alguna de estas aplicaciones había visto pruebas de anuncios.
Apple TV+ también podría resultar ser otra plataforma publicitaria importante, también especuló el informe, llegando en un momento en que los principales transmisores como Disney+ y Netflix han introducido planes más asequibles con publicidad. O Apple podría ofrecer introducir algún tipo de centro de transmisión gratuito compatible con anuncios. Esto podría competir con otras ofertas gratuitas de transmisión de películas y TV como las proporcionadas por The Roku Channel, Tubi o Freevee de Amazon, tal vez.
Además, Bloomberg señaló que el vicepresidente del grupo publicitario de Apple, Todd Teresi, ahora reporta directamente al jefe de servicios, Eddy Cue, una indicación de la creciente importancia del negocio publicitario de la compañía.
La noticia sigue a un informe reciente de Digiday que descubrió, según las listas de empleos, que Apple parecía estar desarrollando su propia plataforma del lado de la demanda. No estaba claro si este DSP se dedicaría a publicar anuncios en la App Store u otras aplicaciones propiedad de Apple, o si tenía ambiciones más amplias. Apple no ofreció un comentario sobre el informe en ese momento.
La capacidad de Apple para hacerse con una mayor parte del mercado de anuncios se produce después de que la empresa hiciera cambios en su plataforma iOS que dañaron la capacidad de los fabricantes de aplicaciones de terceros para dirigirse a sus usuarios con anuncios personalizados. La plataforma ATT de Apple (transparencia de seguimiento de aplicaciones) permite a los usuarios optar por no ser rastreados, algo que Apple caracteriza solo como una característica de privacidad del usuario. Pero la función también es de gran beneficio para Apple, ya que puede aprovechar los datos que recopila en sus propias aplicaciones para ofrecer anuncios personalizados. Con el tiempo, los anunciantes podrían cambiar algunos de sus presupuestos a los anuncios personalizados de Apple, especialmente si el dinero que invirtieron en publicidad en aplicaciones de terceros resultó ser menos poderoso debido al impacto de ATT.
Si Apple aumentara su huella publicitaria, también podría aumentar la presión sobre la empresa para que sea más transparente sobre los ingresos generados por las entidades individuales dentro del negocio de servicios de Apple, que incluye la App Store y su brazo publicitario. Hoy, los servicios de Apple generan casi un tercio de las ganancias brutas de la compañía, un artículo de opinión de Bloomberg señalódestacando que los inversores deberían tener derecho a saber qué tan bien se están desempeñando estos negocios.
Source link