El abogado Vidulfo Rosales afirmó que la Comisión presidencial del caso Ayotzinapa presentó elementos para sostener que los estudiantes de la normal rural ya no están con vida, pero dijo que estas pruebas deberán someterse al rigor científico para tener total certeza.
En entrevista con el portal informativo del Sindicato de Telefonistas dijo que en el informe hay elementos con los que se pretende sostener esta tesis, pero recalcó que todo deberá ser corroborado por peritos.
Expresó que hasta no tener la total certeza de esta conclusión, no están en condición de recibir condolencias ni dejar la búsqueda en vida.
En la entrevista señaló que la “prueba preliminar” deberá ser estudiada por la Fiscalía y por los peritos que determinen los padres.
Sostuvo que la madre de uno de los jóvenes le dijo que sí está dispuesta a aceptar su fallecimiento, pero necesita tener pruebas contundentes y la presentación del cuerpo para tener certeza. Rosales afirmó que el informe no ha llegado a este nivel de precisión.
Sostuvo que no desestiman el informe presentado por el subsecretario Alejandro Encinas, pero esperarán a tener la prueba científica de todos los elementos presentados.
Your browser doesn’t support iframes
Source link