Heather Doshay Colaboradora
La era de los gigantes tecnológicos con exceso de personal y pagos excesivos ha terminado, al menos por ahora. Pero el talento está inundando el mercado, y los que todavía están empleados se han quedado con todo el trabajo: hay una gran oportunidad para que los reclutadores inteligentes se lleven a los mejores.
El mercado laboral actual es una paradoja confusa. Si bien el desempleo está en un mínimo histórico y hay escasez de mano de obra en la atención médica y la hospitalidad, la tecnología ha visto despidos continuos que afectaron a 166,044 trabajadores solo en el primer trimestre de 2023. Eso es más que todos los 161,411 despidos tecnológicos récord de 2022.
Lo más sin precedentes es que estos despidos están afectando a los ingenieros de software, incluidos los mejores talentos de las empresas FAANG que antes se consideraban intocables. Esto contrasta marcadamente con la recesión de 2008, cuando la industria de alta tecnología de EE. UU. ganó alrededor de 77 000 puestos de trabajo en el cuarto trimestre, la mayoría en desarrollo de software, a pesar de que el mercado laboral de EE. UU. en general perdió 38 000 puestos de trabajo.
327,475 personas en tecnología fueron despedidas del primer trimestre de 2022 al segundo trimestre de 2023. Créditos de imagen: señalfuego
El cambio de suerte para los ingenieros es particularmente brutal debido al auge de la recaudación de fondos de inicio de 2021 y al optimismo implacable. Las empresas se adelantaron al crecimiento con juergas de contratación muy por delante de sus métricas con la esperanza de un crecimiento continuo.
Pero para el verano de 2022, la Gran Renuncia y la “renuncia silenciosa” dieron paso a despidos masivos por parte de cuatro de los cinco grandes en tecnología: Meta (Facebook), Apple, Amazon, Netflix y Alphabet (Google), conocido como FAANG. Todos menos Apple hicieron recortes considerables, incluidos recortes más profundos para los desarrolladores de software.
Resumen ejecutivo
El Informe del estado del talento de SignalFire explora las condiciones macro y las tendencias de movimiento de los mejores talentos en tecnología para identificar estrategias prácticas para ganar en el mercado de contratación actual. Los principales hallazgos incluyen:
El poder de contratación se está trasladando a las empresas emergentes, ya que los despidos y los recortes presupuestarios posteriores a la pandemia provocan un “gran reinicio” de las normas de compensación en las grandes empresas tecnológicas que ya no pueden pagar de más para ganar el mejor talento. En el primer trimestre de 2023 se produjeron 166 000 despidos tecnológicos sin precedentes, más que en todo 2022, e incluyeron a ingenieros de software antes intocables. El talento de las grandes tecnologías ha inundado el mercado: el 69 % de los ingenieros de FAANG que fueron despedidos o se fueron después del 15 de mayo de 2022 seguían sin tener un trabajo actual al 15 de marzo de 2023. El 28 % de los ingenieros de FAANG recontratados jugaron con sillas musicales y cambiaron a otra tecnología gigante, mientras que el 6 % se destinó a nuevas empresas en etapa inicial, un aumento del 82 % con respecto a 2021. Las nuevas empresas pueden capitalizar este cambio de poder al reclutar talentos pasivos que han sobrevivido a los despidos de Big Tech: a menudo son leales de alto rendimiento que están sobrecargados de trabajo después de que sus compañeros de equipo fueron cortar. SignalFire puede ayudar a las empresas emergentes a encontrar y contratar a los mejores talentos pasivos con su motor Beacon AI y su equipo de reclutamiento.
Ver el mazo de conclusiones sobre el estado del talento para más destacados.
Despidos masivos y el “Gran Reinicio”
Para explicar la repentina implosión del mercado de talentos tecnológicos, aquí está la línea de tiempo que condujo a un desequilibrio en la oferta y la demanda de talentos.
Tech ha visto despidos continuos que afectaron a 166,044 trabajadores solo en el primer trimestre de 2023. Eso es más que todos los 161,411 despidos tecnológicos récord de 2022.
La pandemia de 2020 aceleró el movimiento del comercio, la colaboración y el entretenimiento en línea, lo que provocó un auge para muchas empresas de tecnología hasta 2021. La contratación se aceleró en 2021, creando un mercado centrado en los candidatos que, junto con la Gran Renuncia, llevó a muchas empresas a utilizar lo anterior. Compensación de mercado para atraer y retener a los mejores talentos. Al ingresar a 2022, el costo de hacer negocios en general comenzó a aumentar de manera constante con la inflación, junto con el regreso a las actividades en persona, lo que interrumpió la demanda de servicios en línea que había impulsado el crecimiento tecnológico pandémico. A mediados de 2022, las valoraciones tecnológicas y los precios de las criptomonedas se recalibraron a la baja. La contratación ambiciosa por delante había sido una palanca estratégica para alcanzar objetivos de ingresos ambiciosos y, a medida que se incumplían esos objetivos, tanto las empresas públicas como las privadas se ajustaron para reducir el consumo y ampliar su pista.
El resultado: las empresas optaron por igualar la disminución de la demanda de sus productos y servicios mediante la reducción de su fuerza laboral. En particular, los mejores ingenieros no se salvaron.
Cronología de despidos tecnológicos de la década de 2020, marzo de 2020-marzo de 2023. Créditos de imagen: señalfuego
En este informe, compartimos un análisis basado en datos del cambiante panorama del talento desde el 15 de mayo de 2022, cuando algunos de los cambios más significativos comenzaron a ocurrir, hasta el 15 de marzo de 2023, que captura la mayor parte de los datos relevantes, pero es no incluye toda la actividad hasta la fecha.
Desmitificamos el mercado de talentos en nombre de los mejores ingenieros, así como de las empresas donde esos mejores talentos podrían encontrar un nuevo hogar. Examinamos específicamente a los ingenieros que se encuentran en el 25 % superior en relación con sus pares, según los cálculos de la plataforma de datos Beacon AI de SignalFire, que aprovecha un algoritmo de aprendizaje automático patentado que desarrollamos para medir la calidad de los ingenieros, tanto de forma individual como colectiva en sus empresas.
Utilizamos un enfoque de datos de cohortes que abarca la Oficina de Estadísticas Laborales y Despidos.para tu información para capturar un punto en el tiempo cuando los despidos tecnológicos alcanzaron su punto máximo, manteniendo los datos el tiempo suficiente para comprender los resultados para esa cohorte afectada. Puede encontrar más información sobre nuestra metodología en el apéndice al final del informe.
como llegamos aqui
La Oficina de Estadísticas Laborales informó que la cantidad de trabajadores estadounidenses que renunciaron a sus trabajos durante la Gran Renuncia entre enero y diciembre de 2021 lo convirtió en un año récord, con casi 47,8 millones de trabajadores en total renunciando a sus trabajos. Eso es el doble de los que se fueron o fueron despedidos durante la Gran Recesión de 2009 y 2010.
Despidos en tecnología: datos compilados por SignalFire basados en Layoffs.fyi. Créditos de imagen: señalfuego
Durante los años previos a la implosión, la recaudación de fondos creció tanto en velocidad como en tamaño. Pitchbook NVCA Venture Monitor destaca que 2021 vio un pico en la cantidad de acuerdos cerrados (18 521) y dólares invertidos ($ 344 700 millones), seguido de una caída sustancial en 2022, con cuatro trimestres consecutivos de recuentos de acuerdos decrecientes. La conjetura es que la demanda de los inversores disminuyó tanto en las inversiones en etapa inicial como en la etapa final.
Para evitar una ronda negativa, o tal vez debido a la falta total de nuevos fondos disponibles, las empresas comenzaron a centrarse en ampliar su pista reduciendo la quema. La plantilla y los salarios son casi siempre la partida más importante del presupuesto de una empresa. Muchas empresas habían utilizado capital para contratar antes del crecimiento de ingresos esperado y luego no alcanzaron los objetivos de ingresos. De repente se vieron atrapados en una quema insostenible debido a los aumentos de nómina.
Cue despidos.
Como destaca el gráfico a continuación, los despidos en tecnología casi se duplicaron en 2022 en comparación con 2020; y después del primer trimestre de 2023, este ya es otro año récord de despidos.
El crecimiento de la plantilla de FAANG se derrumbó desde 2021. Créditos de imagen: señalfuego
FAANG fuera
Durante la última década, las empresas FAANG fueron vistas como la apuesta segura para los buscadores de empleo, conocidas por sus ricos paquetes de compensación y alta seguridad laboral. A partir del verano de 2022, se presentó una nueva realidad con la congelación de contrataciones y los despidos.
Source link