Informe: India puede ser el siguiente en la fila para exigir cambios en las reglas de pago dentro de la aplicación de Apple

Informe: India puede ser el siguiente en la fila para exigir cambios en las reglas de pago dentro de la aplicación de Apple

by

in

El verano todavía está técnicamente en sesión, pero una bola de nieve se está desarrollando lentamente en el mundo de las aplicaciones, y específicamente en el mundo de los pagos dentro de la aplicación. Un informe publicado hoy en Reuters dice que la Comisión de Competencia de la India, el regulador monopolista del país, pronto analizará una demanda antimonopolio presentada contra Apple sobre cómo exige que los desarrolladores de aplicaciones utilicen el propio sistema de pago en la aplicación de Apple, lo que le da a Apple un recorte. de esos pagos, cuando los editores cobran a los usuarios por suscripciones y otros elementos en sus aplicaciones.

La demanda, presentada por una organización india sin fines de lucro llamada “Together We Fight Society”, dijo en un comunicado a Reuters que representaba los intereses de los consumidores y las empresas emergentes en su queja.

La medida sería la última de lo que se ha convertido en una serie de desafíos de los reguladores nacionales contra los operadores de tiendas de aplicaciones, específicamente Apple, pero también otros como Google y WeChat, sobre cómo ejercen sus posiciones para hacer cumplir las prácticas de mercado que los críticos han argumentado que son anticompetitivas. . Otros países que en las últimas semanas llegaron a acuerdos, aprobaron leyes o están a punto de introducir leyes son Japón, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos y la Unión Europea.

Y en India específicamente, el regulador está trabajando actualmente en una investigación similar en lo que respecta a los pagos dentro de la aplicación en las aplicaciones de Android, que Google exige que utilicen su sistema de pago patentado. Google y Android dominan el mercado indio de teléfonos inteligentes, con el sistema operativo activo en el 98% de los 520 millones de dispositivos en uso en el país a fines de 2020.

Será interesante observar si más países intervienen como resultado de estos desarrollos. En última instancia, podría obligar a los operadores de las tiendas de aplicaciones, a evitar un escrutinio regulatorio mayor y más profundo, a adoptar políticas universales nuevas y más flexibles.

Mientras tanto, estamos viendo cambios que ocurren país por país.

Ayer mismo, Apple llegó a un acuerdo en Japón que permitirá a los editores de aplicaciones de “lectura” (aquellas para usar o consumir medios como libros y noticias, música, archivos en la nube y más) redirigir a los usuarios a sitios externos para proporcionar alternativas a las de Apple. provisión de pago en la aplicación patentada. Aunque no es tan sencillo como pagar dentro de la aplicación, la redirección anteriormente no estaba permitida y, al hacerlo, los editores pueden evitar el recorte de Apple.

Los legisladores surcoreanos aprobaron a principios de esta semana una medida que hará ilegal que Apple y Google hagan una comisión al obligar a los desarrolladores a usar sus sistemas de pago patentados.

Y la semana pasada, Apple también hizo algunos movimientos en los EE. UU. Para permitir formas alternativas de pago, pero en términos relativos, las concesiones fueron algo indirectas: los editores de aplicaciones pueden referirse a opciones de pago directo alternativas en las aplicaciones ahora, pero en realidad no las ofrecen. (Al menos todavía no).

Algunos desarrolladores y consumidores han argumentado durante años que las estrictas políticas de Apple deberían abrirse más. Sin embargo, Apple ha dicho durante mucho tiempo en su defensa que exige ciertas políticas de desarrollador para crear mejores experiencias generales de usuario y por razones de seguridad. Pero, a medida que la tecnología de las aplicaciones ha evolucionado y los hábitos de los consumidores han cambiado, los críticos creen que esta posición debe reconsiderarse.

Un factor en la defensa de Apple en India específicamente podría ser la posición de la compañía en el mercado. Android domina absolutamente la India cuando se trata de teléfonos inteligentes y servicios móviles, y Apple en realidad es una parte muy pequeña del ecosistema.

A fines de 2020, representaba solo el 2% de los 520 millones de teléfonos inteligentes en uso en el país, según cifras de Counterpoint Research citadas por Reuters. Esa cifra se había duplicado en los últimos cinco años, pero dista mucho de ser una mayoría, o incluso una minoría significativa.

La presentación antimonopolio en India aún no se ha presentado formalmente, pero Reuters señala que la redacción se basa en el hecho de que las prácticas anticompetitivas en los sistemas de pago hacen que sea menos viable para muchos editores que existan, ya que la economía simplemente no cuadra. :

“La existencia de la comisión del 30% significa que algunos desarrolladores de aplicaciones nunca llegarán al mercado”, señaló Reuters en la presentación. “Esto también podría resultar en daños al consumidor”.

Reuters señala que la CCI revisará el caso en las próximas semanas antes de decidir si debe realizar una investigación más profunda o desestimarlo. Por lo general, no publica presentaciones durante este período.


Source link