Ícono del sitio La Neta Neta

Informe: iOS 14 de Apple contiene un código que le permitirá probar aplicaciones antes de descargar

Apple lanza una aplicación móvil dedicada para su comunidad de desarrolladores

Apple tiene en desarrollo una función que permitiría a los usuarios de iOS interactuar con una aplicación de terceros, incluso si la aplicación aún no estaba instalada en su dispositivo, según un informe de 9to5Mac. El informe se basa en la información descubierta en el código iOS 14, que no es necesariamente una indicación de los planes de lanzamiento por parte de Apple, sino más bien una idea del trabajo en progreso de Apple.

La función se hace referencia internamente como la API “Clips”, que no debe confundirse con la aplicación de edición de video de Apple con el mismo nombre. Según el análisis de 9to5Mac, la nueva API funciona junto con el lector de códigos QR, lo que permite al usuario escanear un código vinculado a una aplicación, y luego interactuar con esa aplicación desde una tarjeta que aparece en su pantalla.

Descrita de esta manera, la función suena como una herramienta de marketing para los editores de aplicaciones, ya que ofrecería a los usuarios una forma de probar nuevas aplicaciones antes de descargarlas para tener una mejor idea de la experiencia que lo que permitiría un anuncio publicitario. Además de ofrecer cierta interactividad con una aplicación antes de descargarla, la tarjeta también podría usarse para redirigir a los usuarios a la App Store si deciden descargar la versión completa. La tarjeta también podría usarse para abrir la aplicación directamente al contenido, en el caso de aplicaciones que el usuario ya había instalado.

El informe señala que Android de Google ofrece una función similar llamada “Slices”, lanzada en 2018. Si bien Google ya había introducido una forma de interactuar con pequeñas piezas de una aplicación en una experiencia llamada Instant Apps, la nueva función Slices estaba destinada a impulsar uso de aplicaciones, como reservar un viaje o habitación de hotel, por ejemplo, sin tener que ubicar primero la aplicación e iniciarla. En iOS, tal vez, estos “clips” de la aplicación podrían ser extraídos por Siri o en la búsqueda de Spotlight, pero esa funcionalidad no fue demostrada por el código al que hace referencia el informe hoy.

No está claro cuáles son las intenciones de Apple con la API de clips o qué tan experimentales son sus esfuerzos en este momento.

Sin embargo, el informe encontró que la función se estaba probando con OpenTable, Yelp, DoorDash, Sony (la aplicación PS4 Second Screen) y YouTube. Esto podría indicar un plan para mostrar ejemplos de la funcionalidad de la aplicación en una revelación futura a los desarrolladores.


Source link
Salir de la versión móvil