A principios del año pasado, LinkedIn cofundador y prolífico inversionista de capital de riesgo Reid Hoffman llamado Chris Urmson “el Henry Ford de los vehículos autónomos (AV) ”. El voto de confianza y el gran control de Hoffman, junto con un equipo de emprendedores AV con conocimientos profundos, ha catapultado a su compañía, Aurora Innovation, al territorio del“ unicornio ”.
Aurora, el desarrollador de un sistema de software de auto-manejo de pila completa para fabricantes de automóviles, está recaudando al menos $ 500 millones en fondos de capital con una valoración de más de $ 2 mil millones en una ronda que se espera sea liderada por un nuevo inversor, Sequoia Capital, De acuerdo con un informe de Recode. Un financiamiento de $ 500 millones elevaría el total recaudado hasta la fecha de Aurora a $ 596 millones y proporcionaría un aumento 4x a su valoración más reciente.
La compañía, fundada en 2016, recaudó una Serie A de $ 90 millones en febrero pasado de Greylock Partners de Hoffman y Index Ventures . Hoffman e Index, el socio general Mike Volpi se unió a la junta de Aurora como parte del trato. Greylock e Index son los únicos inversores existentes de Aurora, según los datos de PitchBook. La empresa joven tiene una tabla de capitalización a menudo característica de los emprendimientos liderados por empresarios experimentados capaces de asegurar acuerdos de financiamiento enérgicamente desde los mejores VCs.
La suite C de Aurora está repleta de veteranos AV. Urmson, por su parte, anteriormente dirigió el programa de vehículos de auto conducción en Google, ahora conocido como waymo. El director de tecnología Drew Bagnell fue jefe de percepción y autonomía en Uber y
“Entre estos tres cofundadores, han estado pensando y trabajando colectivamente en robótica, automatización de productos automotrices durante más de 40 años”, escribió Hoffman en un blog que anunciaba el financiamiento de la Serie A de Aurora.
Además del alto calibre del equipo fundador, el enfoque de colaboración de Aurora para construir autos de auto-conducción también ha atraído inversionistas. La compañía se ha asociado con varios minoristas automotrices para integrar su tecnología en sus vehículos y hacer de los autos autónomos una “realidad práctica”. Actualmente, Aurora cuenta Volkswagen, Hyundai y el fabricante chino Byton como socios.
2018 fue un año excepcional para la inversión de capital de riesgo en nuevas empresas de vehículos autónomas de EE. UU. En total, los inversionistas invirtieron $ 1,600 millones en 58 acuerdos, casi duplicando el máximo de 2017 de $ 893 millones. En todo el mundo, las startups de AV obtuvieron $ 3,41 mil millones, a la par con los $ 3,48 mil millones invertidos en 2017, por PitchBook.
A pesar de que estamos a solo unos días de 2019, el desarrollador de tecnología LiDAR AEye ha completado una serie B de $ 40 millones anunciada anteriormente. La compañía con sede en Pleasanton, California, recaudó los fondos de Taiwania Capital, Kleiner Perkins, Intel Capital, Airbus Ventures y Tychee Partners. Y la semana pasada, Baraja, con sede en Sydney, otra empresa emergente de LiDAR, trajo una Serie A de $ 32 millones de Sequoia China, el Fondo de Innovación CSIRO de Main Sequence Ventures y Blackbird Ventures.
Source link