Registros públicos obtenidos por ACLU Oregon & Northern California.
El software de reconocimiento facial es cada vez más común en los departamentos de policía de todo el mundo. Pero un nuevo informe mordaz del Centro de Privacidad y Tecnología (CPT, por sus siglas en inglés) de Georgetown Law analiza cómo la aplicación de la ley en todo el país usa, y abusa constantemente, reconocimiento facial.
El informe del CPT, titulado "Garbage In, Garbage Out", detalla cómo los departamentos de policía de todo el país están suministrando datos erróneos de software de reconocimiento facial. Cuando se busca a un sospechoso, la policía alimenta imágenes de un algoritmo de celebridades que piensan que comparten características físicas con el sospechoso o bocetos compuestos.
"En múltiples ocasiones, cuando las fotos borrosas o defectuosas de los sospechosos no lograron encontrar buenos prospectos, los analistas en cambio eligieron una celebridad que creían que se parecía al sospechoso, luego ejecutan celebridad foto a través de su sistema automatizado de reconocimiento facial en busca de un cliente potencial ", lee un resumen del informe.
Después de notar el parecido de un sospechoso con el actor Woody Harrelson, por ejemplo, enEl oficial de policía de la ciudad de Nueva York alimentó las imágenes del sistema de Harrelson que había encontrado en Google. Usando fósforos para Harrelson, los oficiales de investigación pudieron luego hacer un arresto. Otras veces, los departamentos de policía de todo el país han introducido algoritmos de bocetos compuestos.
"Lo que está en juego en las investigaciones criminales es demasiado alto como para basarse en insumos poco confiables, o incorrectos", advierte el informe. "Una cosa es que una empresa construya un sistema de reconocimiento facial diseñado para ayudar a las personas a encontrar a sus famosos doppelgänger o a personas de pintura con fines de entretenimiento. Otra muy distinta es utilizar estas técnicas para identificar a los sospechosos criminales, que pueden estar privados de su libertad y, en última instancia, "Enjuiciado por el partido. Desafortunadamente, la dependencia de los departamentos de policía en fotos de sondas cuestionables parece muy común".
Aunque no son universales, estas tácticas están muy difundidas. Los departamentos de policía estatales y locales en Maryland, Virginia, Florida, Oregon y Arizona confirmaron al CPT que los bocetos podrían enviarse a sus sistemas de reconocimiento facial. En Arizona, la Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa entrega a los oficiales un folleto en el que se afirma que los "bocetos sospechosos e incluso bustos forenses" se pueden usar con el software de reconocimiento facial.
La capacidad de estos sistemas para utilizar bocetos compuestos es un punto de venta realizado por líderes del mercado como Amazon, Cognitec, con sede en Alemania, y Vigilant Solutions, con sede en California.
"Las herramientas de Vigilant ayudan a las agencias a editar las imágenes para obtener imágenes de sondas de mejor calidad, incluida la creación de una imagen proxy de un artista de bocetos o una representación artística", lee el sitio web de la compañía.
Sin embargo, el informe apunta a múltiples estudios en los últimos años, desde el Departamento de Policía de Los Ángeles hasta el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), que sostienen que los bocetos compuestos no funcionan. "La mayoría de las búsquedas de croquis fallan", lee el informe NIST.
La policía de Nueva York también edita fotos para que encajen en los algoritmos. El Departamento de Policía utiliza técnicas de Photoshop que serían familiares incluso para los usuarios ocasionales del software, como usar el "Efecto Desenfoque" en una imagen sobreexpuesta o de baja calidad o la herramienta de estampado de clones para corregir imágenes pobres. A veces, la policía de Nueva York y otras organizaciones usarán el "software de modelado 3D para completar caras parciales y" normalizar "o rotar caras que están alejadas de la cámara".
El NYPD, por su parte, no niega el uso de estas herramientas.
"La policía de Nueva York reevalúa constantemente nuestros procedimientos existentes y en línea con eso, estamos en el proceso de revisar nuestros protocolos de reconocimiento facial existentes", dijo la detective Denise Moroney en una declaración a El borde. “Nunca se ha arrestado a nadie solo por un reconocimiento facial. Como con cualquier pista, siempre se necesita más investigación para desarrollar una causa probable para arrestar. El NYPD ha sido deliberado y responsable en el uso de la tecnología de reconocimiento facial ".
No hay manera de determinar el carácter común de las tácticas, afirma el informe CPT. Los datos sobre cómo se usa el software de reconocimiento facial dentro de la policía son intermitentes, y la policía no tiene que compartir cómo sus programas llegaron a sus conclusiones.
"A pesar de que los fiscales están obligados por ley federal a revelar cualquier evidencia que pueda exonerar a los acusados, los abogados defensores generalmente no reciben información sobre" sondeos virtuales "," doppelgängers "de celebridades o realmente cualquier información sobre el papel que desempeña el reconocimiento facial para identificar a sus clientes. , "dice el informe.
Sin embargo, el CPT afirma que, con toda probabilidad, "el problema será mucho más grande". El FBI, cuyo programa de reconocimiento facial se ha destacado por sus defectos, se compromete a ampliar su propio programa en los próximos dos o tres años.
"Al establecer este objetivo, el FBI ha asumido que los resultados de los sistemas de reconocimiento facial serán más precisos a medida que mejoren los algoritmos", señala el informe. "Pero estas mejoras no importarán mucho si no hay normas que rijan lo que los departamentos de policía pueden incorporar a estos sistemas".
Fuente: The Verge
Source link