Apple revela programas de energía solar para limpiar a sus socios de fabricación en China

Informe: los envíos de teléfonos inteligentes chinos caen un 21% para alcanzar el nivel más bajo desde 2013

by

in

Los analistas han advertido durante mucho tiempo sobre una crisis de crecimiento en el espacio de teléfonos inteligentes de China, y parece que ese es el caso en este momento.

El crecimiento de los teléfonos inteligentes en China ha sido una buena historia para los fabricantes de equipos originales nacionales que han registrado cifras impresionantes a medida que la población de más de mil millones se ha apresurado a conectarse en línea a través de dispositivos móviles. Sin embargo, el mercado alcanzó el punto de saturación en 2017, cuando las ventas dejaron de crecer por primera vez, y el primer trimestre de este año ya muestra resultados salvajes.

En un informe publicado hoyCanalys afirmó que los envíos en toda la industria cayeron un 21 por ciento interanual en el primer trimestre.

La cantidad total de dispositivos móviles enviados a China cayó por debajo de la marca de los 100 millones en un trimestre por primera vez desde fines de 2013, agregó la firma.

“Ocho de los 10 principales proveedores de teléfonos inteligentes se vieron afectados por caídas anuales, con Gionee, Meizu y Samsung reduciéndose a menos de la mitad de sus respectivos números del primer trimestre de 2017”, se lee en el informe.

Ay.

Del campo, solo Xiaomi, la empresa que se inclinó por una oferta pública inicial con una valoración de $ 100 mil millones, pudo registrar un impulso positivo a medida que sus números crecieron en un 37 por ciento para alcanzar los 12 millones. Eso fue suficiente para que superara a Apple en el cuarto lugar, pero los números de Xiaomi aún dependen en gran medida de su gama Redmi de $ 150, que no es tan lucrativa como sus productos de gama alta.

Huawei, Oppo y Vivo lideraron el mercado. Increíblemente, esas tres empresas más Xiaomi ahora representan un 73 por ciento muy dominante de todos los envíos, lo que Canalys cree que es malo para los consumidores y aficionados a los teléfonos inteligentes en China.

“El nivel de competencia ha obligado a todos los proveedores a imitar las carteras de productos y las estrategias de comercialización de los demás”, dijo el analista Mo Jia en un comunicado. “Si bien Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi deben lidiar con un mercado chino cada vez más reducido, pueden consolarse con el hecho de que continuará consolidándose y que su tamaño los ayudará a durar más que otros jugadores más pequeños”.

Puede que pronto haya una chispa brillante. Canalys prevé un crecimiento en el segundo trimestre a medida que Oppo, Vivo y Huawei presenten nuevos dispositivos emblemáticos. Pero la industria de China, que alguna vez estuvo en auge, ahora tiene que lidiar con el mismo problema que los EE. UU.: los consumidores no actualizan su teléfono con la frecuencia que les gustaría a los operadores.


Source link