Ícono del sitio La Neta Neta

Informe: los estudios creen que pueden eludir la sentencia sobre derechos de autor sobre IA


Un juez federal dictaminó recientemente que el contenido generado por IA no está protegido por derechos de autor, pero un nuevo informe sugiere que los estudios intentarán evitarlo.

El uso de la inteligencia artificial es uno de los temas más candentes en Hollywood y uno de los principales puntos de discordia entre dos sindicatos industriales en huelga y la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Aunque muchos miembros de WGA y SAG-AFTRA esperan evitar por completo el uso de IA, nuevos informes sugieren que los estudios pueden hacer todo lo posible para eludir el fallo.

Según un nuevo artículo de THR, la AMPTP cree que si un humano toca el guión generado por IA (sin importar cuán poca participación haya en realidad), debería poder proteger el material con derechos de autor. “Si un humano toca material creado por IA generativa, entonces se activarán las típicas protecciones de derechos de autor”, dijo un AMPTP al comercio.

¿Por qué la IA no tiene derechos de autor?

Dado que los sistemas impulsados ​​por IA utilizan el trabajo de otros para entrenar su tecnología, los derechos de autor no están disponibles porque es prácticamente imposible rastrear cada pieza involucrada en la producción y el entrenamiento de la IA.

“Ante la ausencia de cualquier participación humana en la creación de la obra, la respuesta clara y directa es la que da el Registro: No”, escribió la jueza Beryl Howell en su fallo a principios de este mes antes de agregar que la ley de derechos de autor actualmente “protege sólo las obras”. de la creación humana.”

¿Por qué llama la atención la WGA?

El martes por la noche, la AMPTP filtró su propia oferta a los miembros de la prensa, una táctica que la WGA ha dicho desde entonces tiene como objetivo poner a los miembros del gremio entre sí.

“El lunes de esta semana recibimos una invitación para reunirnos con Bob Iger, Donna Langley, Ted Sarandos, David Zaslav y Carol Lombardini”, se lee en el último memorando de la WGA. “Iba acompañado de un mensaje de que ya era hora de poner fin a esta huelga y de que las empresas finalmente estaban listas para negociar un acuerdo. Aceptamos esa invitación y, de buena fe, nos reunimos esta noche, con la esperanza de que las empresas tomaran en serio la situación. En cambio, en el día 113 de la huelga, y mientras SAG-AFTRA caminaba en los piquetes a nuestro lado, nos recibieron con un sermón sobre lo buena que era su única y única contraoferta. las formas en que las limitaciones, lagunas y omisiones de su respuesta no lograron proteger suficientemente a los escritores de las amenazas existenciales que nos llevaron a la huelga en primer lugar. Les dijimos que una huelga tiene un precio, y que el precio es una respuesta para todos, y no sólo algunos de los problemas que han creado en el negocio”.

“Pero esta no fue una reunión para llegar a un acuerdo”, continúa el memorando. “Esta fue una reunión para hacernos ceder, razón por la cual, menos de veinte minutos después de que salimos de la reunión, la AMPTP publicó su resumen de sus propuestas. Este era el plan de las empresas desde el principio: no negociar, sino bloquear Nosotros. Es su única estrategia: apostar a que nos enfrentaremos unos a otros. Mañana enviaremos una descripción más detallada del estado de las negociaciones. Y los veremos a todos en los piquetes y dejaremos que las empresas continúen. Veamos cómo es la fuerza de trabajo”.


Source link
Salir de la versión móvil