Alrededor del 25% de las nuevas empresas en la plataforma de Secfi redujeron sus valoraciones el año pasado.
Frederik Mijnhardt 8 horas
Frederik Mijnhardt Colaborador
Frederik Mijnhardt es el director ejecutivo de Secfiuna plataforma de planificación de capital, financiación de opciones sobre acciones y gestión de patrimonio para ejecutivos y empleados de empresas emergentes.
Más publicaciones de este colaborador Cómo los inversores aún pueden obtener fuertes rendimientos de las nuevas empresas tecnológicas en etapa avanzada Las empresas tecnológicas en etapa avanzada deben hacer lo correcto por sus empleados: Reevaluar sus valoraciones 409A
El año pasado fue doloroso para las nuevas empresas y sus empleados. Los capitalistas de riesgo redujeron sus inversiones, miles de personas perdieron sus empleos y las valoraciones de las empresas se estancaron o cayeron en medio de un mercado bajista prolongado.
Se estima que el 24% de las nuevas empresas en la plataforma Secfi redujeron sus valoraciones de mercado justas en 2022, según un análisis interno. Para las personas que trabajan en esas nuevas empresas, eso significa que algunas (en algunos casos, todas) de las opciones sobre acciones de sus empleados gastaron 2022 bajo el agua.
Por separado, un análisis de Secfi de 1502 rondas de financiación en nuevas empresas en etapa tardía desde marzo de 2021 encuentra que las nuevas empresas están recaudando más rondas planas y rondas a la baja que antes.
Varias empresas emergentes que recaudaron dinero en 2022 no revelaron sus valoraciones posteriores al dinero, lo que sugiere que la cantidad real de empresas emergentes que redujeron sus valoraciones en los últimos 12 meses podría ser incluso mayor que la informada públicamente.
Las opciones sobre acciones de los empleados son un factor significativo en la compensación de las empresas emergentes, y las opciones sobre acciones subacuáticas tienen el potencial de afectar negativamente la contratación y la retención en todo el ecosistema de las empresas emergentes.
De cara al futuro, los datos sugieren que 2023 seguirá siendo un desafío para las nuevas empresas en etapa avanzada.
Opciones sobre acciones submarinas
Un análisis de más de 4300 concesiones de opciones sobre acciones cargadas en la plataforma Secfi en 2022 muestra que casi una de cada cuatro nuevas empresas redujo sus valoraciones justas de mercado en algún momento durante el año.
El ejemplo más destacado de este fenómeno fue Klarna, que recaudó capital de riesgo a mediados de 2021 con una valoración de 45 600 millones de dólares, pero se vio obligada a recaudar una nueva ronda de financiación a mediados de 2022 con una valoración de 6 700 millones de dólares, una caída del 85 %. Otras grandes empresas que redujeron sus valoraciones (sin recaudar fondos) incluyen Instacart y Checkout.com.
Las opciones sobre acciones son una forma de compensación de alto riesgo y alta recompensa y siguen siendo uno de los impulsores más convincentes del empleo y la retención de empresas emergentes.
Un análisis de Carta de los datos de empleo de 2018 sugerido que el empleado promedio de una startup trabaja solo dos años en una empresa antes de saltar a su próxima oportunidad. Las opciones sobre acciones subacuáticas son un problema para las personas que se unieron a una startup en 2020 o 2021, ya que ahora descubren que sus acciones valen menos que cuando fueron contratadas.
El empleado promedio de una startup en Silicon Valley recibió del 12 % al 14 % del valor de su salario en forma de opciones sobre acciones, por Carta. En otras palabras, un trabajador de una startup que gana un salario anual de $150,000 podría esperar ganar un promedio de $21,000 en opciones sobre acciones como parte de su paquete de compensación total.
Cuando una startup tiene éxito, las opciones sobre acciones aumentan de valor, en algunos casos, en muchos múltiplos. Las opciones sobre acciones representan el 86% del patrimonio neto total del empleado promedio de una startup, según los datos financieros que los empleados compartieron voluntariamente con Secfi.
Las opciones sobre acciones subacuáticas pueden afectar la retención de empleados, ya que los empleados buscan otras empresas emergentes con un crecimiento de valoración más fuerte. Como resultado, los líderes de empresas emergentes que desean retener a sus empleados pueden necesitar considerar bonos de retención y efectivo, salarios más altos o un programa de revalorización de opciones sobre acciones.
El coste medio de ejercer las opciones sobre acciones sigue siendo elevado
A pesar de los obstáculos económicos, el costo de ejercer las opciones sobre acciones sigue siendo alto.
En 2022, el cliente promedio de Secfi requirió $846,000 para ejercer sus opciones sobre acciones y pagar los impuestos asociados. Al igual que en años anteriores, los impuestos continúan constituyendo la mayor parte del costo total del ejercicio.
Los altos costos siguen siendo una de las principales razones por las que los empleados de las empresas emergentes no ejercen sus opciones sobre acciones.
Source link