Cuando el gigante de pagos Stripe recaudó $ 600 millones a una valoración de $ 95 mil millones en 2021, fue noticia por recaudar capital a la valoración más alta de la historia para una startup privada.
Defender esa valoración parece ser un desafío. Según los informes, la empresa fintech se ha acercado a los inversores para recaudar más capital, al menos $ 2 mil millones, a una valoración de $ 55 mil millones a $ 60 mil millones. De acuerdo con la Wall Street Journal, Stripe no usaría el dinero para gastos operativos, sino para cubrir una gran factura de impuestos anual asociada con las unidades de acciones de los empleados. No está claro si hay discusiones en curso.
Esa información salió a la luz el mismo día en que se dice que Stripe les dijo a los empleados que se había fijado un plazo de 12 meses para cotizar en bolsa o realizar una transacción en el mercado privado.
TechCrunch contactó a Stripe, que respondió “sin comentarios”.
La noticia llega después de varios meses de aparentes problemas en Stripe. En noviembre, despidió al 14% de su personal, o alrededor de 1120 personas, diciendo que había “contratado en exceso para el mundo en el que estamos”. Y la compañía recortó su valoración interna más de una vez durante el año pasado. A principios de este mes, TechCrunch informó que Stripe había reducido su valoración interna a $ 63 mil millones. Ese recorte del 11% se produjo después de un recorte de valoración interna que se produjo seis meses antes, que valoró a la empresa en 74.000 millones de dólares.
Recaudar más capital a una valoración de $ 55 mil millones a $ 60 mil millones ciertamente se caracterizaría como una ronda negativa, pero Stripe difícilmente sería la primera gran tecnología financiera en hacerlo. El gigante europeo y BNPL Klarna recaudó el año pasado 800 millones de dólares con una valoración de 6700 millones de dólares, una caída del 85 % en comparación con los 45 600 millones de dólares en los que estaba valorada en junio de 2021.
Según los informes, en 2021, Stripe obtuvo ingresos brutos de $ 12 mil millones y fue rentable en EBITDA, según Forbes. Los productos de la compañía, en sus propias palabras, impulsan los pagos para minoristas en línea y en persona, empresas de suscripciones, plataformas de software y mercados, “y todo lo demás”. No ha revelado públicamente cifras de ingresos desde 2021.
Stripe es una de las muchas empresas emergentes de fintech de gran valor que se han encontrado con obstáculos en los últimos tiempos. En diciembre, decacorn Plaid despidió a 260 empleados, o alrededor del 20% de su fuerza laboral, diciendo que había “contratado e invertido antes del crecimiento de los ingresos”.
En particular, las dos compañías tuvieron una pequeña disputa pública el año pasado, a pesar de ser socios, cuando Stripe presentó en mayo un nuevo producto, Financial Connections. Ese nuevo producto fue diseñado para brindar a los clientes de Stripe una forma de conectarse directamente a las cuentas bancarias de sus clientes, para acceder a datos financieros para acelerar o ejecutar ciertos tipos de transacciones, exactamente lo que Plaid ha hecho históricamente. Plaid salió a la luz meses después, revelando su propio impulso de pagos.
Fundada por los hermanos irlandeses John y su hermano Patrick Collison (CEO), Stripe ha recaudado más de 2200 millones de dólares en financiación desde su creación de inversores como Allianz, a través de su fondo Allianz X, Axa, Baillie Gifford, Fidelity Management & Research Company, Sequoia Capital. , General Catalyst, Base Partners, GV y un inversor del país de origen de los fundadores, la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro de Irlanda (NTMA).
¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.
¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede comunicarse conmigo a través de Signal al 408.404.3036. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.
Source link