InfoSum recauda $ 15,1 millones para su enfoque federado de privacidad primero para el análisis de big data

InfoSum recauda $ 15.1 millones para su enfoque federado de privacidad primero para el análisis de big data

La protección de datos y la privacidad de los datos han pasado de ser preocupaciones de nicho a temas principales en los últimos años, gracias a las nuevas regulaciones y una cascada de costosas infracciones que han dejado al descubierto los problemas que surgen cuando la seguridad de la información y los datos se trata al azar.

Sin embargo, ese cambio también ha generado toda una serie de problemas para las organizaciones y las funciones comerciales que dependen de compartir e intercambiar datos para funcionar. Hoy, una startup que ha creado una nueva forma de intercambiar datos sin dejar de tener en cuenta la privacidad, comenzando primero aplicando el concepto al “complejo industrial de marketing”, anuncia una ronda de financiación a medida que continúa cobrando impulso.

InfoSum, una startup londinense que ha creado una forma para que las organizaciones compartan sus datos entre sí sin pasárselos entre sí, a través de un arquitectura federada y descentralizada que utiliza representaciones matemáticas para organizar, “leer” y consultar los datos, anuncia hoy que ha recaudado 15,1 millones de dólares.

Los datos pueden ser el nuevo petróleo, pero según el fundador y director ejecutivo Nick Halstead, eso solo significa que “son pegajosos y se esparcen por todas partes”. Es decir, InfoSum está buscando una nueva forma de utilizar los datos que sean menos desordenados y menos propensos a fugas y, en última instancia, a la devaluación.

La Serie A está codirigida por Upfront Ventures e IA Ventures. Varias estrategias que utilizan InfoSum (Ascential, Akamai, Experian, la emisora ​​británica ITV y Xandr de AT&T) también participan en la ronda. La puesta en marcha ha recaudado $ 23 millones hasta la fecha.

Nicholas Halstead, el fundador y CEO que previamente había fundado y dirigido otra gran empresa de datos, DataSift (la startup que ganó fama temprana como intermediario para la manguera de agua de datos de Twitter, hasta que Twitter puso fin a esa relación para impulsar su propia estrategia comercial), dijo en una entrevista que el plan es utilizar los fondos para seguir impulsando su crecimiento, con un enfoque específico en el mercado estadounidense.

Con ese fin, Brian Lesser, el fundador y ex director ejecutivo de Xandr (el negocio de tecnología publicitaria de AT&T que ahora es parte de WarnerMedia de AT&T), y anteriormente el director ejecutivo norteamericano de GroupM, se une a la compañía como presidente ejecutivo. Lesser había liderado originalmente la inversión de Xandr en InfoSum y anteriormente había estado en la junta directiva de la startup.

InfoSum comenzó hace varios años como CognitiveLogic, fundado en un momento en que Halstead estaba comenzando a entender los problemas que se estaban volviendo cada vez más urgentes en cómo las empresas usaban los datos y cómo los modelos de arquitectura de información más nuevos usan almacenamiento de datos y la computación en la nube podría ayudar a resolver eso.

“Vi la oportunidad de colaboración de datos de una manera más privada, lo que ayudó a las empresas a trabajar juntas en lo que respecta a los datos de los clientes”, dijo. Esto eventualmente llevó a la compañía a lanzar su primer producto hace dos años.

Mientras tanto, y desde entonces, esa tendencia, señaló, solo ha cobrado impulso, impulsada por el surgimiento de empresas como Snowflake que han revolucionado el mundo del almacenamiento de datos, las cookies han comenzado a pasar cada vez más de moda (y algunos creen que pasarán de moda). desaparecen por completo con el tiempo) y el concepto de arquitectura federada se ha vuelto mucho más omnipresente, aplicado a la gestión de identidad y otras áreas.

Todo esto significa que la solución de InfoSum hoy puede estar dirigida a martech, pero es algo que afecta a varias industrias. De hecho, la decisión de centrarse en la tecnología de marketing, dijo, se debió en parte a que esa es la industria con la que Halstead trabajó más de cerca en DataSift, aunque el plan también es expandirse a otras verticales.

“Hemos trabajado mucho para cambiar el complejo industrial de marketing”, dijo Lesser, “pero sus casos de uso más importantes se encuentran en áreas como finanzas y atención médica”.


Source link