El entrenador de Chile, Pablo Lemoine, dice que su equipo “nunca tuvo la oportunidad” de vencer a Inglaterra en su partido del Grupo D de la Copa del Mundo.
“No estoy realmente decepcionado, lo siento, esa es la realidad”, dijo Lemoine.
“No hemos jugado ese tipo de juego en el ciclo entre las Copas del Mundo. Espero que eso cambie porque no es bueno para el juego ni para los aficionados: el resultado es completamente injusto”.
La selección sudamericana se clasificó para su primer Mundial al vencer a Estados Unidos 52-51 en un repechaje de clasificación a dos partidos en julio de 2022.
Sin embargo, el equipo de Lemoine, que hasta ahora sólo ha marcado tres tries en la competición, no se enfrentó a un equipo de la tier uno en el período previo al Mundial de Francia.
Treinta de los 33 jugadores del equipo chileno juegan rugby en su club Selknam, un club profesional con sede en Santiago, la capital de Chile.
Una de las excepciones es el capitán Martín Sigren, quien jugó para el Doncaster Knights del campeonato la temporada pasada, convirtiéndose en el primer chileno en jugar rugby profesional en Inglaterra.
Sigren cree que en cuatro años los resultados contra equipos mejor clasificados pueden cambiar, lo que lo compara con la derrota de Chile por 56-0 ante Canadá en 2019, un equipo al que vencieron dos años después para evitar que Canadá apareciera en Francia.
“Hace cuatro años obtuvimos el mismo resultado contra Canadá y Estados Unidos. Perdimos partidos contra Brasil”, dijo Sigren, de 27 años.
“Cuatro años después, míranos, estamos aquí, así que tengo que aferrarme a eso”.
Chile jugará contra su compatriota sudamericano Argentina en su último partido de grupo el 30 de septiembre en Nantes.
Source link