Ícono del sitio La Neta Neta

Inglesas son atacadas por cocodrilo en costa de Oaxaca

Por Diana Manzo

Oaxaca, Oax.- Las hermanas inglesas, Melissa Laurie y Georgia de 28 años de edad, fueron atacadas por un cocodrilo en la costa de Oaxaca, luego de que nadaban en un sitio no apto para el turismo; una de ellas, se reporta de gravedad y la otra ya fue dada de alta.

El ataque ocurrió el pasado domingo por la tarde en el Río del Maíz entre la Boca Barra de Manialtepec y Puerto Suelo, informaron las autoridades de Protección Civil, por lo que fueron llevas a un hospital privado de la zona.

Esteban Vásquez Hernández, coordinador de protección civil en la Costa, informó que el ataque se dio en una zona que es restringida para el turismo, y que desafortunadamente las hermanas a pesar de que fueron advertidas, ingresaron al río y fueron atacadas por un cocodrilo aparentemente hembra que se sintió amenazada por sus crías.

Según testigos, las hermanas abordaron una tripulación aparentemente irregular junto con otras 25 personas. El recorrido que sería para observar el atardecer y la zona de luminiscencia, terminó en tragedia.

Julián Herrera, delegado de la secretaria de turismo en Puerto Escondido, señaló que se habla de presuntos prestados de servicios irregulares, pero aclaró que eso lo determinará una investigación que realiza Capitanía de puerto.

“Sabemos que estas personas (turistas) contrataron un servicio no formal, porque no hay un viaje certificado, ahora vamos a ver qué arrojan las investigaciones. Lamentamos que se hable mal de nuestro destino turístico, ahora tendremos que buscar que estas personas se sumen a la formalidad, para evitar justamente este tipo de situaciones”.

Por su parte, Gerardo Escamilla Pérez, guía federal certificado en la Laguna de Manialtepec, señaló que el día del ataque a las hermanas, se encontraba en un recorrido cuando escuchó que le solicitaban la ayuda, por lo que acudió y contribuyó al traslado de las jóvenes.

Foto: Cortesía de Fredy García.

Dijo que en ningún momento vio al cocodrilo, pero dijo que en esa zona del río manialtepec “nadie se puede meter”, pues anidan estos reptiles y también las nutrias, es decir, es su hábitat natural.

Aclaró que en ningún momento el ataque ocurrió en la Laguna de Manialtepec como se ha dicho, y tampoco ocurrió de noche, sino de día y fue en el río.

Hasta el momento, las hermanas inglesas no han dado ninguna declaración e información al respecto de lo acontecido.


Source link
Salir de la versión móvil