Un informe de la IFPI reveló que los ingresos a nivel mundial por grabaciones de música aumentó un 9% en el 2022 respecto al año anterior, gracias a un crecimiento de la industria en todas las regiones y el aumento de las suscripciones de pago por servicios de streaming, que por si solas representaron el 67% del total de los ingresos.
El análisis de tendencias de la IFPI, organismo que agrupa a la industria discográfica, destacó el aumento del 25.9% sobre los ingresos en la región de América Latina, donde México creció sus ganancias por un 24.3% con respecto al 2021.
“Las discográficas están creando equipos de ejecutivos cualificados que pueden apoyar y mejorar la visión creativa de un artista, a la vez que entender el mercado de consumo que rodea a cada proyecto”, se lee en el informe.
Por otro lado, la compra de CDs y vinilos también experimentó un incremento del 4% en los mercados globales; la información de los analistas sugiere que se debe a un efecto post-pandémico. Particularmente, la compra de vinilos representó un aumento de 17.1% sobre las ganancias, tendencia que se viene observando desde hace una década.
La lista de mercados musicales más grandes del mundo la encabezó Estados Unidos, seguido de este fue Japón, Reino Unido, Alemania y China, el cual se posicionó por primera en el Top 5. Los últimos 5 lugares los ocuparon Francia, Corea del Sur, Canadá, Brazil y Australia.
El reporte también reportó los éxitos globales por artista, álbum y canción. Taylor Swift fue la artista más popular y la que obtuvo más ganancias durante el 2022. As it Was de Harry Styles fue el single más escuchado durante ese año, con un equivalente a 2.28 mil millones de escuchas por suscripciones de streaming. Finalmente, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, encabezó la lista global de álbumes de 2022.
Source link