habitante, una plataforma de alquiler de muebles con sede en Chicago, anunció hoy el cierre de $ 4 millones en fondos de la Serie A, liderados por Great North Labs.
Inhabitr se lanzó en 2016 después de que los cofundadores, que han pasado por docenas de mudanzas entre los dos, decidieran que comprar, mover y mantener muebles es uno de los mayores puntos débiles de todo el proceso.
Inhabitr intenta resolver eso al permitir que los usuarios alquilen muebles en la plataforma a un costo mucho más asequible que comprar, sin tener que preocuparse nunca por los costos asociados de mover esos muebles en caso de que se reubiquen.
La compañía trabaja directamente con los fabricantes para obtener productos y se asocia con las tiendas de muebles locales y sus empleados para manejar la entrega y la instalación de guante blanco.
Los clientes pueden elegir entre habitaciones preempaquetadas, que han sido curadas por diseñadores internos, o construir su propia habitación alquilándola a la carta. Los paquetes de sala de estar van desde $ 70 / mes a $ 130 / mes, mientras que los muebles individuales, como un sofá, tienen un precio entre $ 30 / mes y hasta $ 150 / mes para algunas piezas de alta gama. Si en algún momento un usuario quiere cambiar las cosas, Inhabitr cobra una tarifa de intercambio de $ 99 para cambiar los muebles viejos por nuevos.
La empresa con sede en Chicago ya da servicio a 10 ciudades de EE. UU. y ha puesto muebles en más de 2.000 hogares.
La esperanza es que Inhabitr pueda servir mejor al cliente final al unir estos tres marcos existentes: diseñadores, fabricantes de muebles y tiendas minoristas.
El cofundador Ankur Agrawal cree que uno de los mayores desafíos para la empresa es escalar las operaciones en una industria de logística pesada y perfeccionar el manual de capacitación para los empleados minoristas que interactúan con el cliente final.
“Otro gran desafío es el capital”, dijo Agrawal. “Los muebles como categoría son una categoría de operaciones pesadas y hay poca comprensión en torno a la industria. Los inversionistas piensan en esto como una categoría no atractiva y están buscando un negocio obsoleto que el software pueda venir e interrumpir. Pero la próxima proeza de la iteración vendrá de la innovación tradicional”.
Source link