Veritas Genetics, un inicio de pruebas de ADN, ha dicho que una violación de datos resultó en el robo de cierta información del cliente.
La compañía con sede en Danvers, MA, dijo que su portal de atención al cliente había sido “recientemente” violado, pero no dijo cuándo. Aunque el portal no contenía resultados de pruebas o información médica, la compañía se negó a decir qué información había sido robada, solo que un puñado de clientes se vieron afectados.
La compañía no ha emitido una declaración pública, ni ha reconocido la violación en su sitio web. Un portavoz de Veritas no respondió a una solicitud de comentarios.
Bloomberg informó por primera vez la noticia.
Veritas, cuyos competidores incluyen 23andMe, Ancestry y MyHeritage, dice que puede analizar y comprender un genoma humano utilizando una porción más pequeña del ADN de un individuo, lo que permite a los clientes comprender mejor los riesgos de salud que pueden enfrentar en el futuro o transmitir a sus hijos .
Aunque los datos robados no incluían información de salud personal, es probable que alimente aún más las preocupaciones de que las nuevas empresas de salud, en particular las empresas que se ocupan de la información sensible del ADN y el genoma, no pueden proteger los datos de sus usuarios.
La privacidad sigue siendo una preocupación emergente en las pruebas genéticas después de que las fuerzas del orden público hayan cumplido con las demandas legales contra la recolección de ADN y las compañías de pruebas genéticas para ayudar a identificar sospechosos en casos penales. Solo esta semana, se informó que una orden de “cambio de juego” obtenida en Florida permitió a un departamento de policía buscar en la base de datos completa de GEDmatch, una compañía de análisis de ADN, que el año pasado fue utilizada por la policía para ayudar a atrapar al famoso asesino Golden State .
Unos 26 millones de consumidores han utilizado un kit de pruebas genéticas en el hogar.
Source link