Viniendo de una ronda semilla de $ 1.5 millones en junio, bttn. anunció el jueves que aseguró otra extensión de $ 5 millones, liderada por FUSE, a la ronda para darle una valoración posterior al dinero de $ 26.5 millones.
La compañía con sede en Seattle fue fundada en marzo de 2021 por JT Garwood y Jack Miller después de ver los desafíos que tuvieron las organizaciones médicas durante la pandemia global para no solo encontrar suministros, sino también obtener precios justos por ellos.
“Entramos en este edificio por los puntos débiles que los clientes tenían al lidiar con un sistema que es tan arcaico y desactualizado; la mayoría seguía enviando faxes en formularios de pedidos y manteniendo los armarios llenos de suministros, pero sin saber qué había allí”, dijo Garwood, director ejecutivo. TechCrunch.
Bttn. va tras el mercado de suministros médicos mayoristas de EE. UU., que se prevé que esté valorado en 243.300 millones de dólares para fines de 2021, según IBISWorld. La compañía creó una plataforma de comercio electrónico de empresa a empresa con una variedad de suministros médicos de alta calidad, lo que ahorra a los clientes un promedio de entre el 20% y el 40%, al tiempo que brinda una mejor experiencia de pedido y envío, dijo Garwood.
Ahora cuenta con más de 300 clientes, incluidos consultorios individuales y centros quirúrgicos, y múltiples contratos con el gobierno. También es actualmente el proveedor preferido de más de 17 asociaciones de atención médica en todo el país, dijo Garwood. Además de expandirse a suministros dentales, bttn. también está atrayendo clientes como instalaciones para personas mayores y atención domiciliaria y hospitalaria.
Garwood tiene la intención de utilizar los fondos para expandir los equipos de tecnología, ventas y operaciones de bttn. Y aumentar sus asociaciones. La compañía también está agregando nuevas funciones como un portal para rastrear los envíos más fácilmente, una mejor automatización de los pedidos y mejorar la capacidad de controlar cuándo llegarán los suministros.
Bttn. también está analizando más datos provenientes de su mercado para reconocer de dónde provienen las tendencias, incluidas las tasas de hospitalización, para compartir con los clientes. Por ejemplo, si los hospitales están abarrotados, seguirá la escasez de suministros, dijo Garwood.
“La industria de suministros médicos se construyó sobre la base de la inequidad, y tenemos el sentido del deber de construir un producto que permita un mejor futuro para nuestros clientes”, agregó. “Podemos hacerles saber a los clientes de manera proactiva que se esperan picos, brindarles la información correcta y devolver ese poder a los consumidores y proveedores de atención médica como nunca antes lo habían hecho”.
Mientras que la primera ronda inicial de bttn. Fue “sobre echar gas al fuego”, asociarse con FUSE esta vez fue una decisión fácil para Garwood, quien dijo que la empresa está aportando nuevos activos a la mesa.
Brendan Wales, socio general de FUSE, dijo por correo electrónico que su empresa respalda a emprendedores prometedores que crean negocios en el noroeste del Pacífico y descubrió bttn. antes de que anunciaran cualquier financiación.
Dijo que hay una consumización masiva de la atención médica, más evidente en el lado del paciente durante años, pero que ahora se está volviendo tan en el lado del proveedor. Los empleados de consultorios médicos buscan el mismo tipo de experiencia de cliente que obtienen de los negocios en línea en los que compran con frecuencia, y bttn. “Tiene un impulso implacable para brindar el mismo tipo de experiencias e interacciones a los proveedores de servicios de salud”.
“Nos enamoramos de la idea de brindar una experiencia de cliente transparente y agradable a los proveedores de servicios de salud, algo de lo que nos ha faltado mucho”, agregó Wales. “Eso, unido a un equipo joven y ambicioso, hizo que toda nuestra asociación trabajara incansablemente para asociarnos con ellos”.
Source link