La firma secreta de Big Data y análisis Palantir, cofundada por Peter Thiel, dijo el lunes por la noche que ha presentado documentos de forma confidencial ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
Su declaración decía poco más. “Se espera que el listado público tenga lugar después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones”.
Palantir no dijo cuándo planea salir a bolsa ni proporcionó otra información, como cuántas acciones potencialmente vendería o el rango de precios de las acciones para la OPV. Las presentaciones confidenciales de OPI permiten a las empresas eludir los mecanismos tradicionales de presentación de OPI que brindan información sobre su funcionamiento interno, como las cifras financieras y los riesgos potenciales. En cambio, Palantir puede explorar las primeras etapas de la creación de una lista pública sin el escrutinio público que viene con el proceso. La estrategia ha sido utilizado por empresas como Spotify, Slack y Uber. Sin embargo, una presentación confidencial no siempre se traduce en una IPO.
Un portavoz de Palantir, cuando fue contactado, declinó hacer más comentarios.
Palantir es una de las firmas más secretas de Silicon Valley, un proveedor de tecnologías de análisis y big data, incluso para el gobierno de EE. UU. Y la comunidad de inteligencia. Gran parte de ese trabajo ha generado controversias entre los activistas de la privacidad y las libertades civiles. Por ejemplo, las investigaciones muestran que el software de minería de datos de la compañía se utilizó para crear perfiles de inmigrantes y, en consecuencia, ayudar a los esfuerzos de deportación por parte del ICE.
A medida que la pandemia de coronavirus se extendió por todo el mundo, Palantir lanzó su tecnología para llevar grandes datos a seguimiento de esfuerzos.
La semana pasada, Palantir presentó su primer Formulario D en cuatro años, indicando que está recaudando $ 961 millones. Según la presentación, ya se han recaudado $ 550 millones y se han garantizado compromisos de capital para la asignación restante.
Con las noticias de hoy, el aumento de efectivo parece complementario a las ambiciones de la compañía de salir a bolsa. Un informe estima que la valoración de la empresa se sitúa en $ 26 mil millones.
La presentación de Palantir es otro ejemplo de cómo el mercado de OPI se está calentando una vez más, a pesar del congelamiento que COVID-19 ha puesto en tantas compañías. La semana pasada, el proveedor de seguros Limonada debutó en el mercado público a aguas cálidas Accolade, una compañía de beneficios de salud, de manera similar vendió más acciones de lo esperado.
Source link