Iñigo Vicente tiene hueco en la plantilla del Athletic

Que el Athletic no anda sobrado de calidad a la hora de hacer circular el esférico en el último tercio de campo rival no es una novedad. La luz tiende a apagarse y Muniain queda como la única resistencia sosteniendo una vela. Por ello se me hace extraño las dudas con respecto al futuro de Iñigo Vicente. En mi opinión, tiene un hueco claro en la plantilla bilbaína, especialmente en la presente temporada con convocatorias de 23 jugadores y permitiendo 5 cambios.

No significa que deba ser titular o que dispute un volumen importante de minutos, solo que disponga de un espacio porque posee algo diferente al resto. Capacidad para revolucionar y agitar el cotarro en ataque. Admito que le eche en falta en la segunda parte de Granada, por mera curiosidad de comprobar qué podía hacer.

A Vicente se le achaca que le cuesta cumplir con el balance defensivo, algo vital en la concepción futbolística de Garitano. El media punta tiene aquí un debe, pero hay futbolistas que, por sus condiciones, se adaptan mejor a la élite que a Segunda. En el rato que jugó frente al Sevilla dio una asistencia y merodeó con peligro el área contraria por dos veces. Es el momento idóneo para que tenga una oportunidad y que sea el terreno de juego el que le ponga en su sitio. El Athletic no tiene nada que perder en este asunto.


Source link