InkHunter, una aplicación de prueba de tatuajes de realidad aumentada que nació de un hackathon de 48 horas en los días más suaves de 2014, se ha ganado un lugar en el lote de verano de 2018 de Y Combinator, obteniendo el trato estándar de $ 120,000 del acelerador de semillas a cambio de 7 por ciento de equidad.
Cubrimos InkHunter por primera vez en abril de 2016 cuando acababa de lanzar un MVP en iOS y estaba jugando con la construcción de un mercado para los artistas del tatuaje. Varios meses y 2,5 millones de descargas más tarde, InkHunter lanzó su aplicación para Android, después de haber pasado el verano de 2016 pasando por el ERA programa acelerador en Nueva York.
En ese momento, el equipo estaba considerando un cambio de modelo de negocio B2B, basado en la licencia de su tecnología AR central a aplicaciones de comercio electrónico y otros desarrolladores. Aunque querían mantener la aplicación de prueba de tatuajes funcionando como escaparate.
Avance rápido dos años y es la idea del SDK en el hielo después de que la aplicación de InkHunter ganó suficiente tracción en la comunidad de tatuajes para que el equipo reviviera su idea de mercado, habiendo superado los ocho millones de usuarios, por lo que se mudaron a Mountain View y regresaron a el concepto original de una aplicación de tatuajes para probar antes de comprar, que utiliza AR para generar reservas para artistas del tatuaje locales.
“Nos estamos enfocando en iterar de la experiencia de ‘probar’ a ‘probar y comprar’, según los comentarios que recibimos de nuestros usuarios. Y este es nuestro objetivo para el programa YC, que se centra mucho en el crecimiento y las interacciones del usuario ”, nos dice el CTO Pavlo Razumovskyi.
“La última vez que hablamos, no esperábamos tal adopción en el mercado del tatuaje. Pero cuando vimos un uso realmente fuerte y los comentarios de la comunidad de tatuajes, decidimos duplicar esa audiencia “.
La opción de reserva recién agregada es en gran medida un MVP en esta etapa: InkHunter usa una interfaz de Typeform para pedir a los usuarios que hacen clic con una solicitud de reserva que ingresen sus datos para ser contactados más tarde, a través de un mensaje de texto, con información sobre los artistas del tatuaje locales relevantes. (comenzando por el mercado estadounidense).
Pero la esperanza del equipo para el programa YC es ayudar a perfeccionar su enfoque.
Razumovskyi confirma que comenzaron con un servicio de conserjería de solicitud de reserva en los EE. UU. Sin incorporar a ningún artista del tatuaje en el mercado planificado hasta el momento, y que simplemente están eligiendo a los artistas del tatuaje locales para ayudar a los usuarios con las reservas.
“Si bien este enfoque no se escala, nos ayuda a resolver problemas e iterar soluciones rápidamente”, agrega. “Casi hemos terminado con esta etapa y estamos cerca de lanzar una búsqueda en la aplicación de artistas del tatuaje en ubicaciones seleccionadas, enumerando solo los artistas con licencia con la gran cartera”.
InkHunter dice que cerca de la mitad (45 por ciento) de sus usuarios han expresado su deseo de hacerse un tatuaje en los próximos meses, mientras que recibió más de 500 solicitudes de reserva en la primera semana de la función de conserjería.
Aunque debe preguntarse si el deseo de los usuarios de experimentar con tinta en su piel también se extenderá al deseo de experimentar con diferentes tatuadores, o si muchos entintadores regulares no prefieren quedarse con un tatuador que ya conocen y en el que confían. y cuyo estilo les gusta. (Un escenario que puede no requerir que una aplicación se ubique en el medio para aceptar reservas repetidas).
“Queremos ayudarlos a hacer esto con el menor arrepentimiento posible”, dice la directora ejecutiva Oleksandra Rohachova de los usuarios hambrientos de tatuajes de InkHunter, por lo que presumiblemente el equipo también examinará cuidadosamente a los artistas del tatuaje que enumeran en su mercado.
La función principal de la aplicación permite a los usuarios explorar miles de diseños de tatuajes y probarlos virtualmente usando su función principal de AR, que requiere que las personas derramen un poco de tinta del mundo real para anclar el diseño virtual haciendo algunas marcas de lápiz en la piel donde se encuentran. quiero que el tatuaje viva. A medida que avanzan los casos de uso de AR, es bastante agradable.
InkHunter también admite tomar y compartir fotos, para incluir las opiniones de los amigos en su decisión de aumentar la piel y ayudar a que la fama de la aplicación se extienda.
La esperanza del equipo para la siguiente etapa de la creación de un negocio de aplicaciones es que una vez que un usuario de InkHunter se haya decidido por el diseño y la ubicación de su próximo tatuaje, se sienta cómodo confiando en la aplicación para encontrar y contratar un artista. Y la próxima vez, también para su próximo tatuaje.
Source link