Ícono del sitio La Neta Neta

Inkitt reserva una inversión de $ 59 millones, quiere convertir su plataforma de autoedición basada en datos en una potencia multimedia

Inkitt reserva una inversión de $ 59 millones, quiere convertir su plataforma de autoedición basada en datos en una potencia multimedia

Venta de libros durante la pandemia subió, y parece que el la cantidad que estamos leyendo también lo hizo. Ahora Inkitt, la startup que opera una plataforma popular y gratuita con el mismo nombre para que cualquiera pueda escribir y publicar historias, historias que Inkitt luego analiza usando ciencia de datos para determinar cuál de ellas llevar al siguiente nivel para producir trabajos más largos para su aplicación paga separada , Galatea – ha recaudado $ 59 millones en fondos que podrían ayudarlo a capitalizar este momento. La valoración con la Serie B no se está revelando, pero por lo que entiendo de una fuente confiable, está en la región de $ 390 millones.

Inkitt, con sede en Berlín, utilizará los fondos para continuar desarrollando sus algoritmos y tecnología, lo cual es importante porque la curación de historias, incluida la elección de lo que catapulta de la aplicación gratuita a la de pago como un trabajo más largo; y actuar como “editor” con pruebas A / B de variaciones en la dirección de la historia – son todos generados por esos algoritmos, no por humanos. También utilizará los fondos para contratar a más personas, en particular para expandirse más en el mercado norteamericano. Y finalmente planea trabajar en cómo podría extender la plataforma a largo plazo. Eso podría involucrar más formatos más allá de la lectura (ahora está dando los primeros pasos en audio, por ejemplo), y también podría involucrar la creación de API y SDK para que otras partes, como otros editores, puedan usar sus herramientas para probar también. obras más breves para ver qué podrían funcionar como libros.

Inkitt ha experimentado un crecimiento en los últimos años: la compañía ahora tiene 7 millones de usuarios (lectores AKA) y una comunidad de 300,000 escritores, casi tres veces más que los 1.6 millones de lectores y 110,000 escritores que tenía cuando cubrí su último ronda de financiación en 2019. La aplicación paga Galatea, mientras tanto, tiene una tasa de ejecución de más de $ 38 millones (esa cifra ha crecido más de 6 veces: era solo $ 6 millones hace dos años).

La startup también ha llamado la atención de otros en la industria editorial, destacada por quién está invirtiendo en esta ronda.

Scott Sandell, socio gerente general de NEA, codirigió la inversión con el gigante editorial alemán Axel Springer. Michael Lynton, presidente de Snap (y en vidas anteriores, el CEO de Penguin Books y un alto ejecutivo de Disney que inició Disney Publishing); y Stefan von Holtzbrinck, presidente del gigante editorial homónimo (propietario de Macmillan, entre otros), también participaron, junto a Kleiner Perkins, HV Capital, Redalpine y Speedinvest. Kleiner dirigió la Serie A de Inkitt.

Los escritores en la plataforma, al menos aquellos cuyos capítulos iniciales encajan bien con los algoritmos de Inkitt, que luego convierten en trabajos más largos que resuenan con los lectores, también están viendo grandes números, con algunos cuentos de hadas notables entre ellos.

Seemran Sahoo, de uno de los estados más empobrecidos de India, Odisha, ha ganado $ 2.7 millones hasta la fecha con “The Arrangement”, una novela que escribió y publicó en Inkitt completamente en su teléfono inteligente. Sapir Englard de Israel originalmente quería utilizar las ganancias de su libro germinado por Inkitt, “The Millennium Wolves”, para financiar su matrícula en Berklee College of Music en Boston. La matrícula es cara en las instituciones de educación superior de EE. UU., Pero aun así, ha terminado haciendo un poco más que eso: hasta ahora, ha ganado $ 8 millones hasta la fecha con la novela. (Nota: ambos se publicaron antes de la última ronda de financiación de Inkitt: han seguido generando muchas ventas).

Estos dos son valores atípicos, pero Ali Albazaz, fundador y director ejecutivo de Inkitt (en la foto de abajo), dice que la mayoría de los que hacen el corte para Galatea lo hacen muy, muy bien en relación con otros entornos editoriales.

“La mayoría de nuestros escritores de Galatea hicieron más de $ 100,000 en ventas”, dijo. Pero si los libros, y específicamente una especie de éxito de taquilla, están en el corazón de lo que Inkitt hace hoy, Albazaz se dedica a describir su visión más amplia de Inkitt como mucho más que simplemente leer. La compañía ha comenzado a dar pequeños pasos en audiolibros, y hay planes para desarrollar películas, programas de televisión, merchandising, juegos y tal vez incluso un parque temático: “El Disney del siglo XXI”, en sus palabras.

Créditos de imagen: Inkitt / Ali Albazaz, fundador y director ejecutivo de Inkitt

Ese viaje es consistente, pero no se está tomando a una velocidad vertiginosa: esto fue casi exactamente lo que Albazaz me dijo que era su plan para 2019 también. (Algunas cosas no han permanecido tan prominentes: el punto de venta único de la compañía originalmente en Galatea era un conjunto de “efectos” que agrega a los libros: sonidos y sacudidas que hacen que la experiencia de lectura sea más inmersiva. Estos todavía están ahí, pero parece que ya no son fundamentales para todas las experiencias, e incluso Albazaz se refirió a los efectos en nuestra conversación solo como una ocurrencia tardía).

En cuanto a por qué la visión de Disney aún no se ha realizado, para ser justos, hemos estado en una pandemia. Además, “muévete rápido, rompe cosas” no siempre es la mejor manera de avanzar.

Albazaz dijo que la compañía está recibiendo “entre dos y cuatro solicitudes por semana de compañías de televisión, películas y producción” para hacer libros de Galatea / Inkitt basados ​​en contenido (como editor, Inkitt posee los derechos de las películas y otras opciones), pero aún no ha firmado ningún acuerdo. En parte, eso se debe a esta idea de Disney: Inkitt quiere tener un papel en lo que viene a continuación.

“Estamos averiguando qué es lo mejor para nosotros”, dijo. “Queremos dejar abierta la opción de que tengamos un video sobre Galatea”. Por cierto, esa es también otra área en la que Lynton, quien también pasó años como CEO de Sony Pictures Entertainment, podría ayudar.

Al igual que otras plataformas de autoedición como Wattpad, que ha ido más allá en su propia ambición de “Disney”, con una amplia gama de videos y otros contenidos derivados de obras que obtuvieron su primer oxígeno en su plataforma; Wattpad a principios de este año fue adquirida por la coreana Naver por unos 600 millones de dólares – Inkitt ha allanado el camino para una nueva ruta hacia el mercado para las personas creativas que quieren escribir para ganarse la vida, así como para aquellos que solo quieren llevar su trabajo al mundo. Ya hay muchos lugares donde puedes hacer eso, por supuesto, desde sitios como FanFiction, hasta Amazon y todo lo demás.

En cuanto a este último, Albazaz es inequívoco en su desdén por el gigante del comercio electrónico, que “le quitó todos los márgenes y redujo las ganancias” de los libros y arruinó la experiencia de lectura con sus Kindles. Ese sentimiento, dijo, es lo que lo llevó a construir Galatea como una adición a Inkitt, ya que anteriormente la compañía solía cambiar los libros a Amazon una vez que se expandían más allá del formato corto central de la aplicación insignia. Pero, debe señalarse, Inkitt también tiene sus propias peculiaridades que no les sientan bien a todos.

Un autor prominente, cuyo nombre no se ha revelado, sintió curiosidad por saber cómo podría funcionar un nuevo trabajo a través de la máquina Inkitt y envió un capítulo para su publicación allí.

El motor de ciencia de datos de Inkitt, que no es sentimental sobre quién escribe, solo qué podría “hacer bien”, “midió que los lectores no estaban comprometidos con la historia y dejarían de leer muy rápidamente”.

El autor estaba “furioso”, dijo Albazaz, y también el editor del autor, sobre todo por lo que el autor había hecho con su libro. El autor ignoró los comentarios y el libro se publicó como el autor lo escribió (todo el libro ya estaba escrito cuando se envió el capítulo). El libro vendió 1 millón de copias, definitivamente está bien para algunos, pero nada que ver con los éxitos de taquilla anteriores del autor.

“Esos 1 millón lo compraron por el nombre del autor”, dijo Albazaz rotundamente.

A largo plazo, será interesante ver si Inkitt no solo puede sostener su crecimiento, sino aprovecharlo, como quiere, en un juego de medios más grande. Potencialmente, eso no solo dependerá de la ejecución de Inkitt, sino también de lo que suceda en el mercado en general.

Debido a que muchas ideas para otros contenidos surgen de las historias que lees, es inevitable un área que Amazon y otros como ByteDance (que ya están dando algunos en el mundo editorial los escalofríos), es posible que también desee explorar con el tiempo. Amazon tiene extensas pruebas A / B para otras partes de sus operaciones y un formidable arsenal de ciencia de datos e inteligencia artificial que utiliza en cada parte de su negocio. Hasta ahora, no ha hecho grandes avances en la construcción de un producto para llevar todo esto a sus esfuerzos de autoedición … al menos todavía no.

Sin embargo, en una nota más positiva, esto también habla de grandes oportunidades y tracción actual, que es lo que a los inversores les gusta ver.

“Inkitt está bien posicionado para convertirse en el futuro de la narración de historias, ya que se ha movido más allá de las formas de contenido tradicionales a nuevos formatos que son innovadores y atractivos para millones de lectores”, dijo Sandell en un comunicado. “Se está produciendo un cambio crítico en la forma en que las personas consumen historias, y Inkitt lo comprende. Estamos encantados de asociarnos estrechamente con Ali y el resto de la junta de Inkitt para ayudar a impulsar lo que seguramente será una fase de crecimiento emocionante y exponencial “.

“La tecnología de Inkitt es extraordinaria, muy exitosa e ilustra verdaderamente el futuro de la narración”, agregó Mathias Döpfner, CEO de Alex Springer. “Cuando se considera cuántos autores de Inkitt están logrando un gran éxito comercial, se puede ver claramente cuán profundamente esta empresa ha alterado la forma en que las personas consumen libros. Estamos entusiasmados de formar parte del desarrollo futuro y trabajar con ellos a medida que continúan en su viaje “.

Actualizar: Artículo aclarado para tener en cuenta que Inkitt no sugirió líneas argumentales alternativas al autor anónimo; Acabo de decirle al autor que, tal como está, la historia no atraerá mucho a los lectores.


Source link
Salir de la versión móvil