INKR es una plataforma de cómics digitales que cruza las divisiones culturales y lingüísticas, lo que permite a los creadores llegar a audiencias globales con su tecnología de localización patentada. Previamente iniciada, la compañía anunció hoy que ha recaudado $ 3.1 millones en fondos previos a la Serie A liderados por Monk’s Hill Ventures, con la participación del fundador y director ejecutivo del distribuidor de manga TokyoPop Stu Levy y el director gerente de VI Management, David Do.
Con sede en Singapur y una oficina en la ciudad de Ho Chi Minh, INKR fue fundada en 2019 por Ken Luong, Khoa Nguyen y Hieu Tran. La compañía dice que desde su lanzamiento en octubre de 2020, sus usuarios promedio mensuales han crecido un 200%. Actualmente se asocia con más de 70 creadores y editores de contenido, incluidos FanFan, Image Comics, Kodansha USA, Kuaikan, Mr. Blue, SB Creative, TokyoPop y Toons Family, y tiene más de 800 títulos hasta ahora, incluidos manga, webtoons y gráficos. novelas.
Luong, CEO de INKR, dijo a TechCrunch que la plataforma se centrará primero en los cómics traducidos de los principales editores mundiales, pero planea abrirse a creadores pequeños e independientes en 2022.
En el corazón de la plataforma de INKR se encuentra su tecnología de localización, que según la compañía reduce el tiempo dedicado a preparar cómics para diferentes mercados de días a solo horas.
“La localización de cómics es más que una simple traducción. Es un proceso que requiere mucho tiempo y muchos pasos involucran a muchas personas: manejo de archivos, transcripción, traducción, composición tipográfica, efectos de sonido, control de calidad, etc. ”, dijo Luong.
Además del idioma, los editores también deben tener en cuenta las diferencias entre los estilos de cómics en todo el mundo, incluido el manga japonés, el manhua chino, el manhwa coreano y los cómics estadounidenses. Por ejemplo, los cómics se pueden distribuir página por página o utilizar el desplazamiento vertical. Algunos idiomas se leen de izquierda a derecha, mientras que otros van de derecha a izquierda.
Luong dice que el motor de inteligencia artificial patentado de INKR, llamado INKR Comics Vision, es capaz de reconocer diferentes formatos y elementos en una página de cómic, incluidos texto, diálogos, personajes, expresiones faciales, fondos y paneles. INKR Localize, su herramienta para traductores humanos, les ayuda a entregar traducciones precisas más rápidamente al automatizar tareas como transcripción de texto, sugerencias de vocabulario y composición tipográfica.
Dado que la localización la realizan equipos, incluidas personas en diferentes ubicaciones, INKR les proporciona un software de colaboración basado en navegador. La plataforma admite traducciones de japonés-inglés, coreano-inglés y chino-inglés, con planes para agregar más idiomas. Algunas editoriales, como Kuaikan Manhua y Mr. Blue, han utilizado INKR para traducir miles de capítulos de cómics del chino y el coreano al inglés.
INKR ofrece a los creadores de contenido una selección de modelos de monetización, que incluyen tarifas de suscripción, con publicidad o pago por capítulo. Luong dice que la plataforma analiza el contenido para decirles a los editores qué modelo maximizará sus ganancias y comparte un porcentaje de los ingresos generados.
INKR está compitiendo por la atención con otras plataformas de cómics digitales como Comixology, propiedad de Amazon y Webtoon, el portal de publicación operado por Naver Corporation.
Luong dijo que las ventajas competitivas de INKR incluyen la diversidad de ofertas de cómics y la asequibilidad de sus precios. Antes del lanzamiento, también invirtió en datos y tecnología basada en inteligencia artificial para lectores y editores. Por ejemplo, los usuarios obtienen recomendaciones personalizadas basadas en su actividad de lectura, mientras que los editores pueden acceder a análisis para rastrear el rendimiento del título en función de las tendencias de consumo.
En un comunicado, el socio general de Monk’s Hill Ventures, Justin Nguyen, dijo que la “plataforma patentada basada en inteligencia artificial de INKR está abordando los puntos débiles de los creadores y editores que necesitan ser digitales y globales, localizando para muchos idiomas de manera rápida y rentable al mismo tiempo que los ayuda a mejorar el alcance y lectores a través de análisis y feeds personalizados inteligentes. Esperamos asociarnos con ellos para saciar la enorme demanda de cómics traducidos a nivel mundial “.
Source link