Del 1 de enero al 20 de diciembre de 2021, el Instituto Nacional de Migración (INM) deportó a 4 mil 468 migrantes por contravenir la Ley de Migración y su reglamento, poner en riesgo la seguridad nacional, actividades ilícitas, contar con órdenes de aprehensión o ser requeridos en otras naciones.
Mediante un comunicado, el INM detalló que 4 mil 056 fueron deportadas por delitos como: homicidio, lavado de dinero, secuestro agraviado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas, y de persona; de ellas, 490 fueron rechazadas al estar señaladas como ofensoras sexuales en sus respectivas naciones.
Por incumplir con las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento, esta autoridad determinó la deportación de 45 más, así como de 47 que fueron identificadas a través del “Operativo Platino”, por su vinculación al denominado sistema “gota a gota” (cobro de préstamos irregulares).
Te puede interesar | Cifra récord: EU recibe 122 mil niños migrantes no acompañados en 2021
Mediante la aplicación de protocolos técnico operativos, la identificación y deportación de 320 personas, por las siguientes circunstancias:
Por agresiones, 70
Drogas, 58
Robo, 57
Delitos sexuales, 28
Allanamiento, 17
Falsificación, 10
Homicidio, 11
Amenazas, tres
Violencia, nueve
Miembro de pandilla, una
Trata de personas, cinco
Portación de armas prohibidas, ocho
Otro tipo de delitos, 43
Te podría interesar | En autobuses, salen migrantes de la CDMX rumbo a estados del norte de México
Source link