Ícono del sitio La Neta Neta

Inmersión de aceites y vinagres: cómo preparar de forma segura mezclas con infusión caseras

Los aceites y vinagres infundidos para mojar y cubrir se han vuelto cada vez más populares para su uso como entremeses y como complemento de los platos de pan. Bastante nuevo en la corriente principal de la cocina y el entretenimiento en el hogar, los aceites para mojar y el vinagre son más ligeros y menos llenos que la mayoría de las salsas a base de crema.

Los aceites y vinagre para mojar, o los aceites y vinagres “infundidos” son similares a los aderezos para ensaladas, ya que se basan en aceites o vinagre (o ambos) de excelente sabor y calidad con hierbas, especias o trocitos de vegetales para darle sabor. Las recetas con infusión, particularmente las recetas con aceite con infusión, contienen un porcentaje más alto de aceite o vinagre que la mayoría de los aderezos para ensaladas. Es el aceite el que le da peso a la receta para mojar. Las soluciones de vinagre infundidas se usan con más frecuencia como rociado, adobo o aderezo para vegetales.

Preocupaciones de seguridad con mezclas infundidas

Al hacer aceites de inmersión infundidos en casa, la seguridad alimentaria es la mayor preocupación. El aceite por sí solo no puede desarrollar bacterias, pero las hierbas y trozos de vegetales que contienen agua mezclada con aceites de inmersión sí pueden hacerlo.

El organismo botulínico puede crecer en fuentes de alimentos que contienen incluso pequeñas cantidades de agua y causar botulismo. Por esta razón, no se recomienda mezclar y almacenar aceites de inmersión infundidos sin refrigeración.

Dado que el botulinum necesita agua para crecer, cualquier cosa que no contenga agua no puede albergar toxinas botulínicas. Las hierbas, el ajo, los pimientos rojos asados, los tomates secados al sol y muchos otros ingredientes que hacen deliciosos ingredientes de aceite para mojar deberían teóricamente ser seguros para agregar a los aceites si estos ingredientes se han secado completamente en un deshidratador de alimentos o por algún otro medio de deshidratación de alimentos.

La dificultad en un ambiente de cocina en casa es asegurar que la comida esté completamente seca y sin ningún rastro de agua. Aún así, las mezclas de aceites para mojar son regalos fabulosos para las fiestas, el calentamiento de la casa y más.

La amenaza de que el botulismo contamine sus aceites caseros es real y no debe ignorarse. Sin embargo, existen formas de hacer preparaciones de aceite y vinagre en casa que se pueden usar con prontitud o regalar. Para la ruta más segura, se requiere un poco de creatividad.

Si está mezclando aceites para usar como entremeses o para uso doméstico inmediato, el botulismo es de poca importancia. Incluso se pueden usar hierbas e ingredientes frescos para una mezcla que se consumirá de inmediato.

Mezcle los aceites infundidos de acuerdo con las instrucciones de la receta y guárdelos en el refrigerador. Mezclar un día antes les da a los ingredientes más tiempo para que los sabores se mezclen mientras permanecen refrigerados de manera segura para evitar el crecimiento de bacterias. Los aceites infundidos caseros se almacenan de forma segura durante una o dos semanas.

Idea alternativa de regalo de aceite infundido: convierta su regalo en un bricolaje prefabricado

Una gran alternativa a la infusión de un aceite como regalo es regalar una botella de aceite de buena calidad acompañada de un paquete de ingredientes secos premezclados e instrucciones para mezclar.

Al igual que los aceites infundidos para usar en su hogar, las mezclas de hierbas y aceites serán seguras si el destinatario las mezcla antes de usarlas con las instrucciones de guardarlas en el refrigerador.

Ahora el regalo se puede transportar en una canasta o bolsa de regalo sin necesidad de refrigeración.

Asegúrese de agregar una etiqueta de receta que detalle instrucciones de mezcla simples y, lo que es más importante, un manejo seguro (es decir, “Por su seguridad, mezcle hierbas y aceites cuando planee consumirlos y guárdelos en el refrigerador hasta que se sirvan. Deseche el aceite sin usar después de uno para dos semanas”). Entre el uso de ingredientes secos y las prácticas de manipulación segura (refrigeración), está siguiendo los estándares de manipulación segura de alimentos.

Si bien es poco probable que los ingredientes bien secos representen una amenaza de todos modos, retrasar la introducción del aceite y la refrigeración gana una capa adicional de seguridad.

Preparar vinagre infundido casero

El vinagre infundido casero generalmente se considera seguro. El vinagre cura los alimentos de forma natural y previene el crecimiento de bacterias como las toxinas botulínicas.

Utilice soluciones de vinagre al cinco por ciento o más que sean adecuadas para garantizar la seguridad alimentaria. Las soluciones del cinco por ciento son las que se venden comúnmente en las tiendas de comestibles, y las soluciones superiores están disponibles a través de proveedores especializados y de restaurantes.

Para mayor seguridad, solo mezcle vinagre con hierbas secas, especias, ajo y trozos de vegetales.

Regalar una infusión de aceite y vinagre

Muchas mezclas para mojar son combinaciones de vinagre y aceites con hierbas e ingredientes adicionales. A pesar de las propiedades antibacterianas del vinagre, aún es más seguro dar los artículos por separado para mezclarlos antes de usarlos, ya que el aceite y el vinagre se separan y las hierbas pueden asentarse en el aceite y potencialmente desarrollar bacterias.

El significado práctico de esto es errar por el lado de la precaución, y no le dé una mezcla prefabricada de aceite, vinagre y aditivos a menos que vaya directamente de su refrigerador al de ellos y se consuma dentro de dos semanas.

Sin embargo, puede crear una canasta de regalo segura con panes, una botella de aceite de oliva (u otro) y un vinagre infundido previamente mezclado (nuevamente, con instrucciones de mezcla y manipulación).

Mezcla de aceite y vinagre infundidos

Dejando a un lado la seguridad, ¿qué debe incluir una receta de aceite o vinagre infundido de gran sabor? Una búsqueda en la web arrojará suficientes resultados de recetas para comenzar, o experimentar con sabores para crear los suyos. Algunos requieren calentamiento, otros simplemente mezclar. El calentamiento ayuda a mezclar e intensificar los sabores, pero también lo hará la combinación de ingredientes con un día de anticipación.

Las recetas de aceite y vinagre van desde las más simples hasta las más complejas.

Pruebe un ajo asado seco muy básico como un regalo delicioso o una opción para servir. Agregue trozos de tomate secado al sol, pimiento rojo asado, tomillo, perejil u orégano a un aceite de ajo o vinagre.

Comience con uno o dos de sus ingredientes favoritos y amplíe desde allí. Piense en la línea de aderezos para ensaladas y aceites para sándwiches.

Ratios básicos para hacer infusiones

Para seguir su camino, use hierbas en medidas iguales.

Media cucharadita de una o más hierbas secas por media taza de aceite o vinagre. Aumente o disminuya cualquier ingrediente al gusto.

Presentación de regalo

El vinagre infundido y el aceite para mojar son deliciosos entremeses, platos alternativos de pan bienvenidos y fabulosos obsequios. Los paquetes de hierbas secas y los ingredientes sin mezclar combinados de manera atractiva para canastas de regalo son los más seguros para regalar.

Para la presentación de regalos, construya una atractiva canasta de regalos. Incluya una botella de aceite y paquetes de hierbas separados con instrucciones para mezclar y, si lo desea, vinagre o vinagre infundido. Esto es suficiente para dar por sí solo y permite la preparación total del paquete con anticipación. Para un regalo más grande, incluya quesos y una o dos hogazas de pan fresco crujiente para mojar.

Envuelva la canasta de regalo con celofán para mayor seguridad si lo desea.

Con un poco de comprensión de la seguridad alimentaria, el vinagre infundido y los aceites para mojar son regalos seguros y atractivos para dar. Todos en su lista o en su hogar apreciarán este regalo único y delicioso como un componente agregado a sus comidas.




Source link

Salir de la versión móvil